Es la primera vez que escribo algo sobre Maradona, asi que no sé bien por donde empezar ni que poner, seguramente me voy a olvidar de un montón de cosas que me gustaría señalar, pero al menos quiero hacer algo.
         Tal vez no sea casualidad que escriba esto en el momento en que el 10 está pasando por una difícil situación en cuanto a su salud, en realidad quería escribir algo hace tiempo, y creo que esto me decidió a hacerlo, sobre todo porque hay mucha gente que se cree dueña de la verdad, o piensan que son médicos o psicólogos y opinan como si tuvieran la solución para todos los problemas de Diego.
         Ante todo pienso que a Maradona hay que dejarlo en paz de una vez por todas, que esté con la gente que él quiere y en el lugar donde quiere, tratando de recuperarse de su adicción. 
         Sería bueno que los periodistas lo respeten y dejen de molestarlo y acosarlo inclusive en el interior de la clínica donde está internado. La vida de una persona vale mucho más que una nota exclusiva o un ascenso, la gente no quiere ver como sacan a Maradona en ambulancia o como nada en la pileta, quiere que se recupere, que deje atrás su adicción, porque lo adoran y quieren lo mejor para él, no como algunos periodistas (periodistas?) que sólo piensan en su propio provecho.
         Después es fácil llenarse la boca hablando de la libertad de prensa y del ataque al periodismo cuando el 10, en 1994, agotado de pedir que se retirasen de la puerta de su domicilio, decidió tirarle balinazos de aire comprimido a un grupo de periodistas (insisto, periodistas?) que estaban en busca de LA nota en su quinta de Moreno. Aclaro que los mismos no aguardaban pacientemente en la entrada de la quinta alguna declaración de Diego, sino que estaban con helicopteros, e inclusive se subían a los móviles para espiar la intimidad de la familia Maradona, que, una vez más, buscaba tranquilidad ante una situación difícil.
        El periodismo deberia ser mas responsable en su función, parecería que las encuestas que los daban como el sector de mayor confiabilidad para los argentinos, los hicieron creerse dioses y obran en consecuencia, les vendria bien realizar una autocritica y reveer ciertas actitudes que realmente causan rechazo. Por ejemplo, la ambulancia que trasladó a Maradona desde el aeropuerto hasta la clínica tardó 15 minutos en llegar a la puerta de esta última, y otros tantos minutos tuvieron que pasar para que el 10 ingresara finalmente en la clínica, debido a la marea de periodistas que había en la entrada y pugnaban por una foto del ídolo en grave estado. Obviamente hubo un incidente con un hombre de seguridad y todo el periodismo hablo de la agresión a la prensa y se quejaban de que no les permitían realizar su trabajo. Mientras tanto, un hombre estaba con su corazón en grave estado y necesitado de atención, pero eso pareció no importarle a ninguno de los periodistas.
        No quiero culpar con esto solamente a los movileros que se encontraban en el lugar. Es claro que éstos reciben directivas de sus jefes y actúan de acuerdo a eso. Los jefes de los medios de prensa son tan o más responsables que sus empleados.
       Un capítulo aparte merece la revista "El Gráfico". Es repugnante que esta gente, por tratar de levantar sus muy alicaídas ventas recurran a la mentira y difamación. Según ellos, Maradona llamó por celular al falso médico (aparentemente el falso médico no era tal, sino un amigo de Maradona, Mariano Castro, medico él), le pidió droga y la tomó en la clinica, además de no respetar el régimen, no dejar a su entorno, no hacer caso a los médicos y muchas barbaridades más, sentenciando que si seguía así se moría. Aparentemente estos periodistas (insisto una vez más, periodistas?), además son médicos, cardiólogos, psicólogos, sociólogos y hasta videntes.
       Vale aclarar que El Gráfico ha basado su relación con Maradona únicamente en la necesidad de vender revistas, elogiándolo hasta el cansancio en sus momentos de gloria ("Marashow" tituló en su regreso a Boca, por ejemplo) y atacándolo innecesariamente y pateándole la cabeza cuando estaba en el piso en los malos momentos (basta con sólo recordar la increíble historia que inventaron cuando Diego fue detenido en Caballito en 1991, una novela digna de Hollywood).

       Maradona es la persona que más alegrías le regaló al pueblo argentino, defendiéndolo en todas partes y no renegando ni olvidándose JAMAS de sus orígenes, como así tampoco vendió sus ideales a los más poderosos, como hicieron Pele o Platini.
        La gente en general elogia a estos personajes y manifiestan que son "señores", que viven correctamente, no tienen problemas y conservaron su "nivel".
        Pero en realidad, lo que estos "señores" han hecho, es dejar de lado sus orígenes, jugar para el lado de los poderosos y olvidarse de la gente que los hizo grandes. Socios de Havelange, Blatter y la FIFA en general, se preocuparon por hacer negocios y lograr poder, lejos de sus raíces.
        Eso es lo que los diferencia enormemente de Maradona, él JAMAS claudicó ante los poderosos, JAMAS renunció a sus ideales, JAMAS se calló, JAMAS dejó de lado su país o sus orígenes a cambio de una porción de poder o de una parte de la inmensa torta de la FIFA.
       Eso es lo que lo hace inmensamente superior a los demás, tanto como jugador como ser humano (aunque a algunos les moleste).
       El Diez va a ser siempre pasión, amor, fervor, sangre, instinto, y nunca un frío empresario al que sólo le importa su beneficio personal.
       Esto le valió que la FIFA le entablara una guerra sin cuartel y lo perjudicara extra-deportivamente cuando el 10 les daba una paliza (dentro de la cancha, como siempre): luego de haber eliminado a Italia en SU Mundial en 1990, la Selección Argentina perdió la final de ese torneo por un dudoso penal a diez minutos del final (en 1999 se supo que el árbitro Eduardo Codesal habia sido presionado para perjudicar al equipo argentino, que NO debía ganar el torneo. El hombre cumplió).
      Cabe aclarar que ese mismo día Maradona señaló que le habían robado la Copa, nadie lo tomó en serio, pero el tiempo le dió la razón.
      No contentos con eso, en 1991, la FIFA lo suspendió por 15 meses por haberse detectado en su análisis de orina restos de cocaína.
      También en 1999, salió a la luz que el análisis del 10 había estado plagado de irregularidades, que el frasco había sido abierto antes del control y que la cantidad de droga hallada en él habría matado a un elefante. 
      Maradona siempre dijo que el nunca jugó drogado, pero nadie le creyo, el tiempo, nuevamente, le dió la razón.
      Pero el Diego volvió, como tantas otras veces, y apostó todo a su último Mundial, EEUU 1994. La FIFA primero precisaba de él para publicitar el fútbol en un país al que a nadie le interesa este deporte, pero una vez logrado su cometido, no podía permitir que el equipo argentino se consagrara campeón con Maradona, "el símbolo de la droga". Y menos que lo haga en EEUU, país que se caracteriza por sancionar a aquellos otros que de acuerdo a su criterio no hacen los deberes necesarios para erradicar la droga (paradójicamente, EEUU es el país con mayor cantidad de consumidores de droga, pero ese es otro tema).
      Así fue que llegó el primer partido: el equipo argentino vapuleó a Grecia por 4 a 0, y el fabuloso Diez convirtió un maravilloso gol, con un festejo que nadie olvidará jamás. Era SU revancha, la revancha de TODOS.
      La Selección Argentina se perfilaba como la gran candidata a ganar la Copa, ya que no había ningún otro equipo que apareciera como rival, inclusive Brasil tenía un juego mediocre.
      Pero luego del partido contra Nigeria (2 a 1 para Argentina), Diego fue "sorteado" para el control antidóping y dió positivo. "Cóctel de drogas" dijo el médico de la FIFA, cuando en realidad era efedrina y 4 derivados de la misma.
      Maradona fue sancionado y retirado del Mundial por Julio Grondona (presidente de AFA y vicepresidente de...la FIFA).
      El equipo argentino no fue el mismo (como serlo? no tenía a Maradona) y perdió en octavos de final.
      La FIFA y los EEUU estaban en paz.

      Hubo mucha gente que criticó a Maradona y lo aniquiló manifestando que había traicionado al pueblo argentino y lo señalaba como el culpable de la eliminación del equipo.
      Vale destacar que la Argentina no fue descalificada por este motivo ni perdió ningun punto.
      Si hay algo que no hizo JAMAS Maradona fue traicionar a su país, siempre se jugó entero por SU selección, sin importarle nada y sin pedir nada a cambio, inclusive poniendo en riesgo su físico. Nadie AMO y defendió como él a esa remera celeste y blanca.

      Podría seguir escribiendo y relatando su vida, su inigualable carrera, sus maravillosos goles, pero preferí escribir esto, que intenta ser una defensa del Maradona-Ser humano, al que mucha gente condena y separa del Maradona-Jugador.
      Maradona es una sola persona, por eso para mí es tan grande como jugador que como ser humano.

                                                                                          
GRACIAS DIEGO.

 

 

Esta pagina contiene material obtenido de la WWW, si alguna de las fotos o videos que aqui se presentan es de su propiedad o usted tiene los derechos de autor favor de mandar un e-mail y de inmediato seran removidas de este sitio

 

Counter


1