Yo soy principiante en español. Perdone mis varias fallas. Incluso con los errores yo estoy seguro que todos entenderán el mensaje.

GRACILIANO RAMOS

 

LA BIOGRAFÍA EN ESPAÑOL

BIOGRAFÍA UNO

Escritor de Alagoas (27/10/1892 - 20/3/1953). es uno de los exponentes de la Generación de 30 del Modernismo. Nacido en Quebrangulo él trabaja como periodista, comerciante y director de la Instrucción Pública de Alagoas. En 1928, es escogido alcalde de Palmeira Índios (AL), pero él resigna dos años después. En 1933, tira su primer romance, Caetés. En la ocasión, mantiene el contacto con escritores de la vanguardia Nororiental, como José Lins do Rego y Rachel de Queiroz. En 1934, publica uno de sus trabajo-primos, São Bernardo. El acusado de subversión comunista en 1936, se arresta durante 11 meses en Río de Janeiro, experiencia que narra en las Memorias de la Cárcel (Memórias do Cárcere) (1955). Cuando es libre continúa en Río como periodista y el inspector instrucción. En la década de 40, él une a Partido Comunista. Con el idioma él necesita y la preocupación social, su trabajo es un ejemplo del acercamiento de la literatura como el medio de conocimiento y cambio de la realidad, típico de la segunda generación modernista. Entre sus trabajos ellos destacan todavía Angústia (1936) y las Vidas Secas (Vidas Secas) (1938). él se Muere en Río de Janeiro.


BIOGRAFÍA DOS

El gran escritor brasileño Graciliano Ramos nació en la ciudad de Quebrangulo, Alagoas State, el 27 de octubre de 1892. Él estudió en las ciudades de Viçosa, de Palmeira dos Indios y Maceió y pronto reveló su talento literario cooperando en los periódicos y revistas. En 1928 él se eligió Alcalde de de Palmeira dos Indios En 1933 él publicó (en Río de Janeiro) el romance tituló “Caetés”. En 1933 él era Director designado de Instrucción Pública en el Estado de Alagoas. El 3 de marzo, 1936 Graciliano Ramos se arrestó en la ciudad de Maceió por las razones políticas y desterró a Río de Janeiro. En el mismo año el romance “Angústia” se publicó. En 1938 la editora José Olímpio publica “Vidas Secas”, una novela basó en el drama existencial de las personas nororientales brasileñas. En 1939 Graciliano era Inspector Federal designado de Educación Secundaria en Río de Janeiro. En 1944 él publicó “Histórias de Alexandre”; en 1945, los recuerdos reservan” lnfância”, y en 1947, los cuentos reservan “Insônia”. En 1951 él se eligió presidente de la Asociación de los Escritores brasileña. En 1952 él viajó a la Rusia y otros países europeos que vuelven enfermo. Él murió el 20 de marzo de 1953 en la ciudad del Río deJaneiro. Las publicaciones póstumas: “Memórias do Cárcere” (1953) y “Viagem” (1954). Los trabajos del Graciliano Ramos se ha traducido a muchos idiomas y sus contribuciones sociales y literarias son mundiales reconocido.



LA CRONOLOGÍA DE UN MITO


1905-él se transfiere para Maceió dónde empieza a frecuentar, casi tiempo, el Escolar Quince de Março, del profº. El Agnelo Marques Barbosa. Él escribe, en Viçosa, el Eco del periódico Viçosense, de publicación bimestral de que Mário Venâncio, su mentor intelectual, era uno de los editores.


15 february - Circula para el último tiempo Echo Viçosense, mientras trayendo el anuncio de muerte de Mário Venâncio que había ingerido el ácido fénico a 1 de ese mes. Él imprime en la revista carioca O Malho, los sonetos bajo el seudónimo de FELICIANO DE OLIVENÇA.


10 february 1909 -. Empieza su colaboración en el Periódico de Alagoas, de Maceió, con la publicación del soneto “el Escéptico”, bajo el seudónimo ALMEIDA CUNHA. Otros seudónimos usaron entonces en el mismo periódico: S. DE ALMEIDA CUNHA, SOARES DE ALMEIDA CUNHA y LAMBDA, este último uno en los trabajos de la prosa, a a 1913.


1909-1915-él colabora en O Malho, con los seudónimos SOEIRO LOBATO y S. de Almeida Cunha.


18 de september. 1910-él contesta a pregunta literaria tirada en Maceió, para el Periódico de Alagoas.
27 de outubro. 1910-Graciliano Ramos viene para el dos de Palmeira Índios-dónde empieza a residente el día de su 18 cumpleaños.
Colabora en el Correo de Maceió bajo el seudónimo de SOEIRO LOBATO.


27 augusto. Embarca a Río de Janeiro en el uno vapor Itassuoê.
1914-1915-él trabaja como crítico del carioca de los periódicos Correo del la Morning,(Correio da Manhã) EL Afternoon(A Tarde) y EL Century,(O Século) y colabora simultáneamente en el periódico del fluminense Paraíba del Sur y en el Periódico de Alagoas bajo las iniciales R.O (Ramos de Oliveira).

17 janeiro. de 1934-el romance Caetés aparece, en Río de Janeiro, revisó por Schmidt. El Periódico de Alagoas, Maceió, anuncia la emergencia de Caetés.
18 de novembro. 1934-su padre, Sebastião Ramos de Oliveira, se muere en el Palmeira dos Índios.
También aparece en Río de Janeiro en una edición de Ariel el romance São Bernardo.
13 de 1936-prisionero del marzo en Maceió para los beneficios de las razones políticos a Río de Janeiro, a través de Recife.
Hace. 1936-tirado por publicador José Olímpio, de Río de Janeiro, su 3 romance, Angustia (Angústia), eso obtendrá en septiembre del mismo año (1936), de la Revista Académica, el Premio “Lima Barreto.”
3 de janeiro. 1937-él deja la prisión dónde estaba sin el proceso regular.


Mai. 1937-la Revista Académica lo dedica una edición especial (Año 3,nº 27) con trece género.
1937-él obtiene el premio “la Literatura Infantil”, de Ministerio de Educación con la Tierra de los Muchachos" Desollados.
1938-el romance las Vidas Secas (Vidas Secas) aparece, en Río de Janeiro, en una edición J. Olímpio.


Agosto - 1939 El Inspector federal de Enseñanza Secundaria se nombra en Río de Janeiro.
1939-publicado el libro la tierra de los Muchachos Desollados, en Porto Alegre para el Livraria Globo.
1940-él traduce las Memorias de un negro, del norte americano Booker T. Washington, revisadas en ese mismo año en São Paulo, para el Publicador Nacional.
Março - 1941. Empieza la publicación de la serie de crónicas “los Cuadros y Hábitos del Nordeste” empezando del 1 número de la revista Política (Río).
27 de fuera. 1942 él recibe el premio “Felipe de Oliveira” para el grupo de trabajo, en una cena conmemorativa de su 50 cumpleaños.
Publicado en São Paulo, para el Livraria Martins, el romance Brandão entre el mar y el amor, escrito en la sociedad con Jorge Amado, José Lins do Rego, Aníbal Machado y Rachel de Queiroz. La parte de su paternidad literaria, el tercio, que Mário se titula.


4 setembro - 1943 Palmeira dos Índios asiste a la muerte de la madre del escritor, María el Amélia Ferro Ramos.
1944-la edición uruguaya de Angustia, el trabajo primero traducido de Graciliano Ramos aparece. Las Historias de Alejandro publicado, la literatura infantil para Publicador Leitura, de Río de Janeiro.
1945-publicada (Infância), el libro de memorias (Río, J. Olímpio) y Dos Dedos, historias (Río, Ver. Académico).
1946-publicado el trabajo las Historias Incompletas (P. Salud. El globo), recogiendo las historias de Dos dedos, la historia Inédita “Luciana”, tres capítulos de Vidas Secas y cuatro de Niñez.
1947-publicado el libro de Insomnio de las historias, en Río de Janeiro, por J. Olympio...
1948 - la "Niñez" del libro se traduce en Uruguay.
1950-él traduce el romance la plaga, de French Albert Camus, tirada en ese mismo año por J. Olympio.


El 31 de marzo de 1951 - el presidente Elegido de la Asociación brasileña de Escritores, tomó la propiedad a 26 de abril siguiente: Él era de nuevo escogido para esa misma posición en 1962.
1951 - publicó las 7 Historias Verdaderas (Río Vitória). Extrajo de las Historias de Alejandro.
21 abril de 1952-él Viaja a la Rusia el a Checoslováquia, todavía visitando Francia y Portugal, devolviendo enfermo a 16 de junio siguiente.
13 septiembre de 1952-tremendamente enfermo, Él viaja a Buenos Aires, en busca de mejora dónde él se operó sin las esperanzas de éxito.


El 5 de octubre, 1952- él Devuelve a Río de Janeiro, desengañado por los doctores.
El 27 de octubre de 1952 - El pasaje de su 60 cumpleaños se firma, para un grupo de amigos y admiradores en la sala noble del ayuntamiento de Río de Janeiro, en sesión presidida por Peregrino Júnior, de la Academia brasileña de Cartas En la personalidad y el trabajo de Graciliano. Ellos hablaron a Miécio Tati, José Lins do Rego, Jorge Amado, Peregrino Júnior, Jorge de Lima, Heraldo Bruno y otro. En nombre de los honramos, que él estaba enfermo, él agradeció su hija Clara Ramos.
26 enero de 1953-él Va en al hospital y maternidad São Vitor, en la Playa de Botafogo, Río de Janeiro.
El 20 de marzo, 1953-EL escritor se muere a las 5:35 por la mañana de un viernes.
1953-publicado sus Memorias de la Cárcel (Memórias hacen Cárcere), en 4 volúmenes, en una edición póstuma.
1954-publicado el trabajo el Viaje póstumo (Viagem) (Checoslováquia URSS), en São Paulo, para el Livraria Martins.
1957-publicado el romance S. Bernardo, en Portugal la primera edición extranjera del trabajo.
1962-publicado los trabajos las Líneas corvas póstumas (Linhas Tortas). Viviendo de das de Alagoas(Viventes Alagoas) (São Paulo, Martins). Los dos de crónicas y Alejandro y otros héroes (São Paulo, Martins) la literatura para la niñez y juventud.
Publicado el libro de Insomnio de las historias, en Portugal, para la primera vez revisó en el exterior.
"Las vida secas" (Vidas Secas) reciba el premio “Fundação William Faulkner”, en Virginia (USA).
1963-marcado el pasaje del 10 cumpleaños de su muerte, a través de la prensa de la exhibición Retrospectiva de los trabajos de Graciliano Ramos, en Curitiba, y del Exposição Graciliano Ramos logró en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro, el 20 de mayo.
1965-publicado en Portugal el romance Caetés, la primera edición extranjera del trabajo.
1970-publicado las Memorias de la Cárcel en Portugual, para la primera vez revisó fuera del país.




LA NOTA:

"De todos los escritores Nororientales que ellos se revelaron aproximadamente 1930, Graciliano Ramos es, sin una duda, el novelista que conoció expresar, con la agudeza más grande, la realidad dura del hombre Nororiental sin ella para permitir para encantar para el pintoresco del área. Haciendo con que el psicológico prevaleció adelante el social, qué Graciliano investiga es el hombre que vive el drama que ella no puede reproducirse de su destino, en otros términos, el hombre" universal.


(Portugués:Linguagens. Literatura, gramática e redação: 2º grau / William Cereja, e Tereza A.Cochar Magalhães. - 2 ed. el revista e ampliada. - São Paulo:Atual, 1994.)

ATRÁS | LA PÁGINA PRINCIPAL