Camping & rock climbing

home

Trek & hikking

escalada

rappel

cabalgatas

cabañas

scouts

mapas

cómo llegar

staff

foto

galería

contacto

 

                  Camping Bullileo

 

El Camping Bullileo es propiedad de la Junta de Vigilancia del Río Longaví, organización de usuarios del agua, que administra también el camping Bullileo, a 50 kilómetros de Parral. Esta obra de ingeniería almacena 60 millones de metros cúbicos de agua, que entregan regadío a los campos agrícolas de Parral, Retiro y Longaví.     

Contamos con exclusivo acceso al río y embalse, mesones y mesas para grupos, basureros con extracción diaria, luz eléctrica, baños y duchas para damas y varones, agua clorada y alcantarillado particular, lavaderos para vajilla y loza. Todos los sitios están delimitados, y cuentan con bancas, fogón con parrilla, conexión eléctrica, abundante sombra y guardia permanente.

En el pueblo de Bullileo existen numerosos kioscos en donde comprar o encargar provisiones, radiocomunicación de emergencia, retén de Carabineros a 500 metros y posta Municipal de Primeros Auxilios cercana. Tenemos 25 cómodos sitios para usted; y para delegaciones más numerosas, lugares especialmente acondicionados.

Escalar cerros o adentrarse en el bosque nativo en Bullileo es un juego para el que no es necesario ser un experto, sólo ir bien acompañado. Por eso la administración del Camping Bullileo ha dispuesto varias opciones para hacer deportes de montaña y no perderse entre los matorrales. Guías e instructores locales local entregan regularmente y a pedido, nociones básicas de escalada en roca y rappel en el Centro de Prácticas y Bouldering, que cuenta con un muro de escalada artificial, plataforma de rappel, y paredes de roca natural.

También es posible acompañar al personal del camping desde el centro de informaciones hasta La Bodega, en un recorrido que en unas horas cubre cuatro kilómetros. El sendero empieza camino a la cortina del embalse y sigue el curso de un pequeño arroyo que abastece de agua potable al camping. Luego de revisar las instalaciones hidráulicas y potabilizadoras del agua, se sigue por entre el bosque nativo, compuesto entre otras especies por hualos, robles y canelos, hasta llegar campo de La Bodega, donde podemos beber con total confianza el agua cristalina de la montaña, y tomar un descanso para iniciar el regreso.

A 20 minutos del centro de informaciones se encuentra otro reto para la escalada deportiva. En Las Torrecillas, una particular formación rocosa de unos 5 metros de altura al pie de la cadena montañosa del cerro Los Riscos, usted podrá ser el protagonista de alguno de los deportes extremos más atractivos y espectaculares, la Escalada Libre o rappel (descenso con cuerdas), contratando anticipadamente la instrucción y equipos necesarios para practicar este hermoso deporte con total seguridad.

Montañismo, pesca deportiva, deportes náuticos, o mountain bike, cualquiera sea su elección, en el Camping Bullileo encontrará un lugar seguro, cómodo y al alcance de su presupuesto.

Valores    Email    Atrás

foto-video

galería

1