Logotipo Grupo Industrial AISA, S.A. DE C.V. ®
CARBOXYMETIL CELULOSA DE SODIO - CMC

CARBOXYMETIL CELULOSA DE SODIO - CMC - CEKOL 50000, es un producto altamente purificado, usado en la Industria alimentaria, farmacéutica y cosmetológica. Sirve como estabilizador ya que sus principales características ; insaboro, incoloro, inodoro, no tóxico y precio adecuado, lo colocan como como un gran aditivo permitido por la Unión Europea, FDA, etc. (También manejamos la CMC grado técnico " FINNFIX BDA ")

La celulosa se encuentra en todas las plantas como el componente estructural más importante de la pared celular. Cumúnmente esta asociado con varias hemicelulosas y ligninas, el tipo y la longitud de estas asociaciones contribuye a las características de textura que tiene la planta.

Aunque la CMC es más estable que la mayoría de las otras gomas solubles en agua, puede ser degradada por enzimas y oxidantes, La ruta normal de contaminación por enzimas es vía su producción por microorganismos, por lo que la CMC se debe utilizar en combinación con conservadores como benzoatos, sorbatos o propionatos.


ESPECIFICACIONES TECNICAS
ASPECTO: Polvo o Granular
PUREZA: min. 99.5 %
HUMEDAD: max. 10.0 %
GRADO DE SUSTITUCION:0.60 - 0.95
pH SOL. 1 %: 6.5 -8.0
VISCOSIDAD AL 1%:4500 - 9000 mPas
METALES PESADOS: max. 10 ppm.


APLICACIONES:



APLICACION PRODUCTOS CEKOL RECOMENDADO FUNCION
PRODUCTOS LACTEOS Bebidas chocolatadas Cekol 30-2,000 Suspención y estabilización de partículas
Leche con jugo de frutas y yogurt con fruta Cekol 150-2,000 Evita sinéresis y estabiliza
Malteadas Cekol 30-300 Estabilización
SOPAS Y SALSA Sopas Cekol 300-30,000 Evita sinéresis y estabiliza
Salsas, Catsup y Soya Cekol 150-100,000 Evita sinéresis y estabiliza
PRODUCTOS DE PANIFICACIONPasteles,harinas preparadas,merengues, donas y pie de frutas Cekol 700-30,000 Mejora la textura, prolonga la vida de anaquel, reduce la absorción del aceite, evita el crecimiento de cristales y estabiliza
BEBIDAS Bebidas inastantáneas y refrescos Cekol 30-30,000 Estabilización e incremento del cuerpo y estabiliza el dióxido de carbono
ADEREZOS Mayonesas Cekol 2,000-50,000 Estabilización e incremento del cuerpo
Aderezos para ensaladas Cekol 300-30,000 Estabilización e incremento del cuerpo
PRODUCCION DE TORTILLASTortillas de maíz y trigo, harinas preparadas Cekol 700-30,000 Mejora la textura, prolonga la vida de anaquel, da flexibilidad, evita el crecimiento de cristales y estabiliza


DOSIFICACION:

La dosificación, depende del tipo de alimento y de la razón de uso del producto aquí presentado. Por lo que le pedimos se comunique a nuestro Departamento Técnico. Donde con mucho gusto un Ingeniero especializado le atenderá de una manera rápida y sencilla. Este servicio, es gratuito y se le proporciona directamente en su planta, via telefónica o por e-mail.

PRESENTACION:

Sacos de papel Kraft con bolsa interior de polietileno con 20 o 25 Kg neto.

ALMACENAMIENTO:

En un lugar fresco (menor a 25 ° C) , seco (humedad relativa menor de 65 %) y fuera de la luz directa del sol para que el producto puede conservar todas sus características originales durante 24 meses después de su elaboración.



5200,    ,  


Para mayor información, comunícate a nuestras oficinas al teléfono (55) 5693 1575 en la Cd. de México o escríbenos a:

aisa13@hotmail.com

o visítanos en:

http://www.oocities.org/grupoindustrialaisa/



Haz clic aquí para ir al principio de esta página




Aditivos Corrugados | Material de laboratorio | Maquinaria  | Sanitizantes  | 
 | Asesoría técnica  | 
 | Contáctenos  | Curriculum |  Presentación |  Página principal  | 


Sólo haz click y agrega esta página de Grupo Industrial AISA a tus favoritos Agrégame a tus favoritos              


NOTA: Toda la información contenida en este artículo, es de buena fe. Y es el resultado de varios años de investigación, experiencia y trabajo directamente en las diferentes plantas productoras .
Esta información es solamente para ofrecer una orientación de las características del producto o la presentación de un tema, formulación, proceso, equipo o herramienta, por lo que los datos que aparecen no deberán ser considerados como valores exactos. Recomendamos que los compradores al usar nuestros productos, realicen pruebas preliminares para determinar si las características del mismo son adecuadas a sus propósitos particulares. Ninguna autorización o garantía es expresada o implícita, respecto a los datos. Nada de lo aquí publicado constituye permiso, insinuación o recomendación para poner en práctica invenciones amparadas por ninguna patente, ni como recomendación para el uso de producto, formulación o proceso alguno o practicar cualquier procedimiento en violación de la ley o regulación gubernamental.
Toda esta información también se encuentra en su caso, documentada en la Literatura mundial especializada o proporcionada a su vez, por nuestros proveedores.
Debido, a que no nos podemos hacer responsables por el contenido y el uso posterior que se le dé a la información de este artículo, le pedimos se comunique directamente con nosotros, para poder asesorarle de una manera segura y confiable.

ATTE.: GRUPO INDUSTRIAL AISA, S.A. DE C.V.
  http://www.oocities.org/grupoindustrialaisa