Logotipo Grupo Industrial AISA, S.A. DE C.V. ®
PROPIEDADES MEDICINALES DEL YOGURT

El creciente interés por la salud, así como de las formas naturales de promoverlas, ha hecho aumentar la demanda de alimentos funcionales y probióticos, entre los cuales destaca el yogurt.


Este producto típico, se considera un alimento funcional, ya que proporciona compuestos minoritarios relacionados con la disminución de contraer ciertas enfermedades. Además de un alimento probiótico, es decir contiene varias colonias de microorganismos vivos que influyen en nuestro organismo. La palabra PROBIOTICO proviene del griego y significa " por la vida ". Y quiere decir; cultivos puros, mezclas de cultivos de microorganismos viables y activos, que aplicados al hombre o animales aportan efectos benéficos al huésped mejorando las propiedades de la microflora nativa.
Sus principales efectos benéficos son; Mantener la flora intestinal normal y la microflora urogenital, mejoramiento del valor nutricional de alimentos y mejoramiento de la resistencia contra patógenos.
Sus principales características son; Ser habitantes normales del sitio de aplicación, ser capaces de ejercer un efecto benéfico en el huesped, no ser patógenos ni tóxicos, contener un número elevado de células viables, y ser capaces de sobrevivir y metabolizar en ambientes intestinales.
Los microorganismos usados como probióticos son: Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus fermentum, Lactobacilluscasei, Lactobacillus delbrueckii spp bulgaricus, Lactobacillusreuteri, Saccharomyces boulardii, Latococcus lactis spp lactis, Lactobacillus paracasei, Bifidobacterium bifidum, Bifidobacteriuminfantis, Bifidobacteriumadolescentis, Bifidobacteriumlongum, Bifidobacterium breve, Strep. Salivarius subsp. thermophilus, Enterococcus faecium, Lactobacillus rhamnosus.


Los efectos beneficos del yogurt sobre la salud son un tema de gran interés ,debido no solo a sus propiedades nutricionales, sino también a su acción microfloraintestinal, factor que actúa en la resistencia natural del individuo a las infecciones.


Diversos estudios realizados tanto en humanos como en animales , dsemuestran que el consumo habitual del yogurt estimula el sistema inmunológico.
Las bacterias lácticas incrementan diversas funciones inmunológicas, lo que estimula una acción antitumoral. En estudios realizados se observa que la producción de citoquinas y de anticuerpos aumenta con el consumo de yogurt. Su habitual ingesta puede ser útil para las personas que padecen de diarreas , trastornos gastrointestinales, mejora la calidad de vida y el sistema inmune de pacientes afectados de cáncer sobre todo de colon, osteoporosis, patología cardiovascular, anorexia, alcoholismo e infecciones.


Previene la osteoporosis ; niños , adolecentes, ancianos y mujeres menopausicas conforman el grupo de mayor riesgo de padecer descalcificación. La principal fuente de este mineral son los productos lácteos que aportan el 70 % del contenido total de calcio en la dieta. por lo que nuevamente el yogurt se convierte en una verdadera fuente natural de calcio.


Retrasa la reaparición del cáncer ; el riesgo de que un cáncer vuelva a desarrollarse en una persona que toma yogurt es de un año, mientras que en aquellos pacientes que no lo ingieren el tumor tiende a reaparecer en seis meses. Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama. Mejora la calidad de vida de personas con cáncer y aumenta los parámetros inmunológicos, lo que lo hace indicado para algunos casos de alergia.


Ayuda en el tratamiento de anorexia ; el yogurt aporta calcio, proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono, pero su principal ventaja es mejorar las defensas del organismo humano, en general , y de los anoréxicos nerviosos, drogadictos y alcohólicos, por lo que forma parte del tratamiento obligado de estos pacientes desde que son ingresados.


El yogurt, es un alimento valioso para pacientes que sufren de desórdenes gastrointestinales, ya que tiene propiedades antimicrobianas, por su contenido de ácido láctico, y permite la evacuación del contenido estomacal e inhibe a microorganismos indeseables en el estómago.
Ayuda en la regeneración de la flora intestinal después de tratamientos con antibióticos.
Para personas que muestran reacciones alérgicas a las proteínas y azúcares de la leche, el yogur es más recomendado.
Alarga la vida y previene el riesgo de desnutrición.

ASESORIA:

Si requiere de mayor información le pedimos se comunique a nuestro Departamento Técnico. Donde con el mayor gusto un Ingeniero especializado le atenderá de una manera rápida y sencilla.
Este servicio, que   ES GRATUITO SE LE PUEDE PROPORCIONAR DIRECTAMENTE EN SU PLANTA, VIA TELEFONICA O POR    e-mail.



   ,  


Para mayor información, comunícate a nuestras oficinas al teléfono (55) 5693 1575 en la Cd. de México o escríbenos a:

aisa13@hotmail.com

o visítanos en:

http://www.oocities.org/grupoindustrialaisa/



Haz clic aquí para ir al principio de esta página




Aditivos Corrugados | Material de laboratorio | Maquinaria  | Sanitizantes  | 
 |   | 
 | Contáctenos  | Curriculum |  Presentación |  Página principal  | 


Sólo haz click y agrega esta página de Grupo Industrial AISA a tus favoritos Agrégame a tus favoritos              


NOTA: Toda la información contenida en este artículo, es de buena fe. Y es el resultado de varios años de investigación, experiencia y trabajo directamente en las diferentes plantas productoras .
Esta información es solamente para ofrecer una orientación de las características del producto o la presentación de un tema, formulación, proceso, equipo o herramienta, por lo que los datos que aparecen no deberán ser considerados como valores exactos. Recomendamos que los compradores al usar nuestros productos, realicen pruebas preliminares para determinar si las características del mismo son adecuadas a sus propósitos particulares. Ninguna autorización o garantía es expresada o implícita, respecto a los datos. Nada de lo aquí publicado constituye permiso, insinuación o recomendación para poner en práctica invenciones amparadas por ninguna patente, ni como recomendación para el uso de producto, formulación o proceso alguno o practicar cualquier procedimiento en violación de la ley o regulación gubernamental.
Toda esta información también se encuentra en su caso, documentada en la Literatura mundial especializada o proporcionada a su vez, por nuestros proveedores.
Debido, a que no nos podemos hacer responsables por el contenido y el uso posterior que se le dé a la información de este artículo, le pedimos se comunique directamente con nosotros, para poder asesorarle de una manera segura y confiable.

ATTE.: GRUPO INDUSTRIAL AISA, S.A. DE C.V.
  http://www.oocities.org/grupoindustrialaisa