GUERRILLAS EN LATINOAMERICA

LISTA DE NOTICIAS

amanecer95@yahoo.com

 

 

 

 

 

 

 

11 de Setiembre: CUANDO LA ENTRAÑA DEL PODER MUNDIAL LLORA

 

                                                                                                                                                                                                                         

El imperialismo opresor, responsable de las peores barbaries de las ultimas décadas, hoy tiembla.

 

Los tiempos de alegría imperialista, que corroía la esperanza de los pueblos oprimidos, hoy tiembla.

 

Pero mientras unos tiemblan otros son los que celebran en silencio. Suena contradictorio. ¿Cómo celebrar la muerte de miles de personas inocentes?, ¿Cómo aplaudir por el sufrimiento de familias que pierden a sus seres queridos?. Algo se entiende de todo esto.

 

Siembra odio y recibirás odio. Durante décadas el gobierno imperialista de los Estados Unidos ha sembrado en el suelo que ha pisado solo muerte y destrucción. Hoy cosecha lo que sembró. No hay lugar en el mundo donde no haya sepultado esperanzas y construido cementerios. Estas muertes también sucedían en silencio, porque no quedaba otra. Llorar solos y en silencio, apretando nuestros dientes con furia contenida. Esperando que algún día se haga justicia. Hoy son otros los que lloran, pero no en silencio, porque lo tienen todo. Porque tienen el dinero para hacerse escuchar.  

 

Malditos aquellos que piensan que unas muertes valen mas que otras. Acaso no eran personas también los mató la CIA en Chile de Pinochet o la Nicaragua de los setentas. Y en Argentina, Uruguay, Venezuela, Granada, El Salvador, Guatemala, Colombia, Bolivia, Perú, y un largo, largo, largo etcétera que podría nunca terminar. Como olvidar a todos estos  luchadores sociales asesinados por el imperio en el ultimo siglo. Como no recordar, porque hasta hoy pasa, las agresiones terroristas yanquis contra el pueblo de Cuba, la heroica Cuba. 

 

Y si contamos los treinta mil seres humanos que mueren diariamente o por enfermedades curables en el mundo. Nuestra pena crece aun más. Crece porque nunca entendimos ni entendemos las muertes que nacen de este sistema. En esta historia tan complicada. En estos tiempos tan difíciles. Donde los hilos de la política mundial se dirige a otras esferas del poder, y no a las muertes que genera este omnímodo poder mundial. 

 

Si, en verdad son muchos los que han muerto, también los que seguirán muriendo. En este sistema tan injusto como la misma muerte.

 

Suenan los tambores de guerra. Voces se escuchan gritando venganza. Lobos disfrazados de cordero hoy "lamentan" las muertes que hasta unos minutos antes de lo que pasara en Nueva York nunca lo lamentaban. Es la doble moral de los poderosos. De los eternos lamebotas del imperialismo yanqui.. De los que alientan por debajo la guerra y a la vez hablan de "paz".

 

Advertimos del peligroso discurso belicista que están tomando los imperialistas. Denunciamos  el odio que se esta generando contra el mundo árabe. Emplazamos a los medios masivos de comunicación que detengan el clima de linchamiento contra nuestros hermanos. Advertimos, una vez mas, que en una tercera guerra mundial las fuerzas revolucionarias se unirán para destruir a la bestia neoliberal e imperialista. Estaremos esperando en nuestras trincheras para defender las conquistas del pueblo. Batallas que nos llevarán mas allá de la muerte.

 

Así como ayer nos solidarizamos con los que murieron por los bombardeos yanquis en Bagdad, Belgrado y  Sudan. Hoy nos solidarizamos con los familiares de los caídos en Nueva York y en Washington. Nos solidarizamos, de todo corazón, con el pueblo Norteamericano. Mas no, y lo recalcamos con firmeza, con su gobierno furiosamente terrorista.    

 

¡¡¡Puños en alto por la defensa de las sagradas conquistas del pueblo!!!

¡¡¡Muerte a la bestia imperialista y a sus fieles lamebotas!!!

¡¡¡Por la unidad de las fuerzas revolucionarias en esta lucha final que tendremos que dar!!!

¡¡¡Combatir y resistir por siempre!!!!

 

 

CONTINENTE AMERICANO.

 

18 de Setiembre del 2001