33
¿Cuál es la mejor guitarra?

   Esta es la pregunta que todos nos hacemos al momento de comprar una guitarra. Por supuesto lo más importante es que nosotros nos sintamos cómodos con ellas, pero también hay que tomar en cuenta otra serie de factores que influyen en este proceso.Los consejos que vienen a continuación te servirán para cuando tengas que vivir el emocionante momento de escoger una guitarra:

   La mejor guitarra es la que suena con gran potencia y nitidez de sonido, características condicionadas principalmente a dos conceptos: que la guitarra esté construida con las maderas más apropiadas y que su constructor sea un verdadero profesional.

   Si tuviéramos que juzgar varias guitarras de concierto a las que pudiésemos oír pero que no estuvieran a nuestra vista, sería prácticamente imposible de emitir un juicio exacto sobre la calidad de cada una de ellas, no sólo porque su sonido dependería de quien la estuviera tocando, sino porque desconoceríamos la facilidadd que presta el instrumento para ser manipulado.

   Debemos tener presente que no es posible construir una tapa armónica con determinadas características para obtener una respuesta preconcebida; la causa principal de ello se debe a que la madera no es un producto fabricado con una formulación exacta.

   Ningún constructor, ni siquiera el más cualificado, podría decir de antemano la calidad que alcanzaría una guitarra que se propusiera construir. Nos referimos naturalmente, dentro de las calidades que dicho constructor produzca, pues es sabido que las guitarras de tal o cual constructor son siempre buenas. Pero debemos hacer notar que dentro de las guitarras construidas por un mismo artesano las hay que tienen mayor y menor calidad, pese a haberlas construido con las mismas maderas y los mismos útiles.

   Cuando nosotros decidimos comprar una guitarra de concierto vamos con la predisposición de adquirirla de tal o cual constructor afamado; sin embargo no hay que dar una importantancia exagerada a la etiqueta, porque es corriente que artesanos que producen guitarras de primerísima calidad estén en el anonimato, siendo sus instrumentos tan buenos o mejores que los de las grandes firmas.

 Como conclusión final diremos que para la elección de una buena guitarra debemos tener presente las maderas con que está construida y asesorarnos de la solvencia del artesano que la ha construido...



Home
 

Correo