EL ABORTO

Introducción

Situación en Uruguay

Carta de una bebé

Enseñanza Bíblica

Oración

Consecuencias físicas y psicológicas

 

 

El aborto


Muchos matrimonios y mujeres solas se ven enfrentadas con la posibilidad de abortar un embarazo. En el proceso de tomar la decisión se evalúa el costo y la ganancia. Cada vez hay más personas que optan por abortar.
¿Será que realmente conocen las consecuencias tanto físicas, emocionales, sociales y espirituales?

Contenido

1-Situación en Uruguay
2-Carta de una bebé
3-Enseñanza Bíblica
4-Oración

1. SITUACIÓN EN URUGUAY

Con la firma de legisladores de todos los partidos será presentado el proyecto de ley de despenalización del aborto, basado en el presentado en la legislatura anterior.
Una diputada realizó la exposición de motivos. Entre otras cosas sostiene: "El presente proyecto de ley es el resultado de un esfuerzo para dotar a la Legislación Nacional de los instrumentos necesarios para enfrentar la práctica del aborto clandestino."
En opinión de la diputada el aborto es un recurso utilizado permanentemente por las mujeres de nuestro país para interrumpir el proceso fisiológico de la gravidez, y la Nueva Legislación propone reglamentar las condiciones y plazos en los que una mujer puede solicitar dicha interrupción.
La norma que nos rige data del año 1938.
El informe de la diputada sostiene que la clandestinidad en que se desarrolla la práctica del aborto impide una cuantificación fidedigna de la frecuencia con que se realiza actualmente en nuestro país y por esa razón no se incluyen cifras. Las más optimistas hablan de la realización de no menos de treinta o cuarenta mil al año y los menos optimistas extienden esa cifra a los ciento cincuenta mil anuales. Afirma que nos encontramos ante un fenómeno cotidiano y masivo en la vida de las mujeres uruguayas.
El nuevo proyecto establece los plazos en los que una mujer puede solicitar la interrupción de la gravidez, estableciendo las doce semanas, plazo máximo, con las excepciones que también la práctica médica recomienda:

A) Las veinte semanas, como una excepción final, dado que más allá de esa fecha el feto resulta viable.

B)Las veinticuatro semanas para aquellas que como resultado de análisis clínicos, se establezca que gestan un feto con malformaciones genéticas o procesos patológicos que provoquen evidentes malformaciones.

Como Cristianos siempre nos vamos a manifestar a favor de la vida. Esta comienza desde la concepción, como podrá leer en la sección "ENSEÑANZA DE LA BIBLIA"

2. CARTA DE UNA BEBÉ

Aquí tenemos la carta de una bebé que se está formando en el vientre de su mamá:

"Oigo mucho ruido afuera. Mi mamá esta muy agitada. Al parecer está acostada boca arriba. Yo estoy relativamente cómoda. Alguien dijo algo de anestesia. No sé ni que es, ni para que se usa. Ahora mi mamá parece que duerme, está más relajada.

¿Oh, qué es eso? ¿Una aguja hipodérmica? ¡Pero qué grande es! ¿Qué habrá pasado con mi linda mamita?, ¿por qué el doctor la está inyectando? ¿Tendré yo la culpa de que ella se haya enfermado? ¡Ay!, si pudiera acariciarla con mis pequeñas y tiernas manitas, le diría: "Ya, ya, mamita, no sufras, yo sé que te vas a curar pronto....

Pero, ¿qué pasa? Parece que la inyección que le pusieron a mi mami me está afectando también a mí. Siento algo raro en mi cuerpo, como una picazón, hay un escozor en mi piel. Este líquido amniótico que ha sido como un paraíso para mi se está volviendo de sabor amargo, muy salado. Mis ojitos están llorando, me arden mucho. Siento como si se me fueran a salir de sus órbitas. Tengo una sensación muy fea en la yema de mis deditos, como cosquillas, pero con dolor. Yo pienso que a mi mamita le inyectaron algo. Pobre mami, seguro a ella también le está doliendo! Pero anímate mamita, las dos vamos a salir bien de este trance.

Siento como que me estoy ahogando. Mi estómago me duele mucho. Es como si me estuviera deshaciendo por dentro. Por favor, mamita, ayúdame; ya no soporto este dolor tan intenso. Parecería como si mis pequeños órganos internos se estuvieran cocinando por dentro.

Mami, mami, tengo mucho calor, me falta oxígeno. Parece que tu sangre ya no me da lo que necesito. Mami, por favor ayúdame, yo no me quiero morir! Yo quiero nacer, quiero ver tu cara, ver tu sonrisa cuando me veas por primera vez. Quiero ser arrullada en tus brazos... ¿Te acuerdas cuando me hablabas de la ropita linda que me ibas a comprar; de que tú me enseñarías a jugar con las muñecas? ¿Y que cuando yo creciera las dos íbamos a usar ropa parecida? ¿Qué te sentirías muy orgullosa de mí cuando fuera a mi primer día de escuela? ¿Y qué de los planes que hicimos para celebrar mis quince años? Pero ahora siento como si mi vida se estuviera escurriendo de mi pecho. Mami, ¿me sientes? Estoy estirando mis manitas para tocarte; te estoy empujando la pared de la matriz para pedirte auxilio... para que hagas algo y me ayudes...

Un escalofrío tremendo acaba de sacudir todo mi cuerpo. Estoy temblando. Ya no tengo control sobre mis miembros; tiemblan, saltan, se estremecen y me dan calambres.

Alguien acaba de decir allí afuera que yo me estoy resistiendo, que no me quiero morir. ¿Es que acaso no me quieren y me están matando? ¿Qué fue lo que hice de malo? ¡No!, ¡NO es posible!
Mami, ¿tú también estás participando con mi muerte aun antes que nazca?
Mami, por favor contéstame, verdad que tú no...? ¿Verdad que tú me vas a defender? Mami, háblame, como lo hacías unos días atrás..! Mami, mamiiita querida, no me mates por favor!!!

Me siento muy débil. Ya no tengo ninguna sensación en mi cuerpo. Todo está borroso. No oigo nada... Mami no me contesta...
Pero si es lo que me temo, yo quiero mamita que sepas que yo te perdono. No sé por qué lo haces. Yo todavía no conozco el mundo, y no lo voy a conocer ya. Ya no tengo ninguna fuerza para luchar más por mi vida. Pero te amo, te perdono y te espero en la casa grande de mi Padre celestial...
Adiós, mamita,
te ama tu hijita que no dejaste nacer!"

3. ENSEÑANZA BÍBLICA

Dios nos da nuestra identidad como personas antes de nacer, en el acto de la concepción o aún antes. Esto lo podemos ver en las siguientes citas:
Dios le dice al profeta Jeremías(1:5): "Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado;"
-Al profeta Isaías(44:2) dice: "Yo soyy el Señor, tu creador, que te formó desde antes de nacer..".
-El profeta Isaías(49:1) mismo dice: ";El Señor me llamó desde antes de que yo naciera; pronunció mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre."
-Elizabeth, la madre de Juan el Bautista, ddijo cuando María, la madre de Jesús la visita, dice: "Pues tan pronto como oí tu saludo, mi hijo se movió de alegría en mi vientre."

Las madres saben y sienten el hijo que se forma en su vientre. Están conscientes, que no es un objeto muerto, sino un ser humano vivo, con quien se pueden comunicar.

Uno de los 10 Mandamientos dice claramente: "No matarás" (Exodos 20:13).

De manera que no se forma ningún embrión sin que Dios tenga un propósito para su vida. El aborto es una intervención contra la voluntad de Dios. Es matar un ser humano, que tiene un propósito en los planes de Dios.

Cuando alguien cae en este pecado es culpable y la única manera de salir, es por medio del arrepentimiento y la confesión a Dios, como lo dice en 1 Juan 1:9: "Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."

4. ORACIÓN

Si Usted en este momento recuerda haber participado en la decisión, en el acto, o el aborto mismo; si su conciencia le acusa y esta herida/o, sepa que no se sana el dolor apagando la conciencia.
Su culpa no es en primer lugar contra ese niñito que no se le dio la posibilidad de nacer, sino contra el Creador que había planeado que ese chico viviera.

Ese Creador es el Padre celestial de quien habla la niña en la carta.
Ese Creador tiene también un plan para Usted.

Si Usted le habla, El le escuchará. Cuéntele su dolor, háblele de su culpa, pídale perdón por lo hecho.

Aquí hay una oración que puede hacer la suya:

Por Tu amor, oh Dios, ten compasión de mí;
por Tu gran ternura, borra mis culpas.
Lávame de mi maldad!
Límpiame de mi pecado!
Reconozco que he sido rebelde,
mi pecado no se borra de mi mente.
Contra Ti he pecado, y sólo contra Ti,
haciendo lo malo, lo que Tú condenas.
Por eso tu sentencia es justa;
irreprochable tu juicio....
Purifícame ...., y quedaré limpio;
lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
Lléname de gozo y alegría;
alégrame de nuevo, aunque me has quebrantado.
Aleja de Tu vista mis pecados
y borra todas mis maldades.
Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!
Dame un espíritu nuevo y fiel!
No me apartes de tu presencia
ni me quites tu Santo Espíritu.
Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación;
sosténme con Tú Espíritu generoso,
para que yo enseñe a los rebeldes tus caminos
y los pecadores se vuelvan a Tí.
Líbrame de cometer homicidios,
oh Dios, Dios de mi salvación,
y anunciaré con cantos que Tú eres justo.
Señor, abre mis labios
y con mis labios te cantaré alabanzas....
Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido;
Tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos

Perdóname mis pecados y acéptame como Tú hijo/a.
Gracias por oírme. Amen


Capaz hay otras cosas que Usted le quiere decir a Dios, no tenga miedo, El escucha y le gusta responder al que llama. Hable con Dios como si estuviera delante suyo.

Si desea saber más sobre una relación personal con Dios el Creador y Jesucristo nuestro Salvador, haga clic en Las Cuatro Leyes Espirituales allí encontrará una exposición clara y accesible.

 

Ir a la página principal

Puede enviarnos preguntas o comentarios por e-mail. Con gusto contestaremos todos los mensajes

Yamandú Sánchez