< El Informe Del Ponte

Artículo publicado en Emperors-Clothes.com sobre el informe Del Ponte (10 nov)

(Realizado el 12 nov 99, 10,30 AM con diferentes aportaciones de lectores)

Artículo Original en inglés


Artículo de Jared Israel y Max Sinclair sobre el informe Del Ponte (10 nov)

"Spinning the kill" - El Tribunal de Allbright se da mucha prisa para consolidar una mentira

por Max Sinclair y Jared Israel

(colocado en la red el 11 nov-99)

http: / / www.emperors - clothes.com

autoriza que la distribución de este artículo pero por favor incluya esta nota. Gracias.

Asimismo, si usted desea escribir al Tribunal de Crímenes de Guerra la dirección email es

fisk.icty@un.org


Volver al texto

'Sabemos que hay unos 100,000 albaneses en edad militar desaparecidos. Ellos pueden haber sido asesinados" declaró William Cohen en el programa de la CBS Face The Nation. (Este dato fue expresado sin la menor sombra de duda por Joyce Howard Price en el "Washington Times" el 17 de mayo de 1999)

"Ellos nos contaron que íbamos a la peor zona de Kosovo. Que deberíamos prepararnos para realizar más de 2,000 autopsias, y que tendríamos que trabajar hasta el fin de Noviembre.

El resultado ha sido muy diferente. Nosotros sólo encontramos 187 cadáveres y ahora estamos de regreso"

(Artículo "Expertos españoles: Los serbios no culpables", por Pablo Ordaz en El Pais , 23 sep 99. La traducción al inglés aparece en http://www.emperors-clothes.com/news/sp-news.htm

Es la vieja historia. Un crimen se cometido en las alturas. Usando la influencia del poder, una campaña de desinformacion se ha desencadenado para ocultar ese crimen.

Y entonces la historia comienza a resquebrajarse. La verdad ha sufrido numerosas dificultades y a cada nueva dificultad se han levantado nuevas dudas, aumentando nuestro escepticismo.

Especialmente con la declaración del miércoles 10 nov de la fiscal Carla del Ponte, del "supuesto" Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPI) , el "Tribunal de los Crímenes de guerra" (Nosotros decimos "supuesto" con razón. Para entender porqué y porqué lo llamamos el "Tribunal de Allbright" Ver Nota # 1 a pie de página)

Es duro encontrar ayudantes decentes

El problema comenzó con algunos expertos forenses españoles a los que se consideraba independientes. Los enviaron por el Tribunal de los "crímenes de guerra" a Kosovo para apoyar las acusaciones OTAN de los crímenes y genocidios cometidos por los serbios. En vez de eso, acabaron contradiciendo lo que la OTAN esperaba de ellos:

El Pais, 23-sep-99,

http://www.emperors-clothes.com/news/sp-news.htm

El informe de los forenses españoles fue recogido por un investigador de Emperor-clothes.com. Lo traducimos y lo colocamos en la web de Emperors conjuntamente con una crítica de la historia de las supuestas sepulturas masivas.

(Vea artículo

Expertos Españoles disparan a la OTAN en el pie

o vaya a

http://www.emperors-clothes.com/artícles/jared/sp-comment.htm

Nuestra traducción y el comentario se colocaron en dos ocasiones en el influyente website

www.anti-war.com

. Nosotros entonces publicamos en la red el artículo de El País y nuestro comentario en Internet. De ellos se hizo eco Stratfor.com y diversos periódicos, entre los que se incluía:

Calgary Herald, Knight Ridder/Tribune, NY Daily News, The Straits Times (Singapore), the London Times, The (London) Spectator, The Toronto Sun, the LA Times, the National Post On-Line, y otros.

Todos empezaban el artículo con la pregunta

: ¿" Dónde están los cuerpos? "

Stonewall!

Un presidente de los Estados Unidos le dijo una vez a miembros de su gabinete: cuando os enfrentéis a un escándalo, negadlo todo, y ocultad vuestras huellas.

Ahora, Carla del Ponte, del "tribunal de los crímenes de guerra" afirma el 10 de nov que "no es cierto que los investigadores hayan encontrado unos pocos cientos de cadáveres en Kosovo durante sus cinco meses de búsqueda"

No, afirmó Del Ponte: "Nosotros encontramos 2,108". "Y nosotros continuaremos encontrando más la próxima primavera" (?) (Pese a que los expertos forenses se enviaron primero a examinar las mayores "sepulturas masivas "...)

Esta "Emperatriz" lleva algún vestido?

(Hace referencia a la historia del emperador que se paseaba públicamente vestido con ropas que, según su sastre, sólo los inteligentes podían ver, y que por supuesto no existían. Esta historia da nombre a la web. Nota del T)

Uno podría argumentar que los hallazgos de Del Ponte son inherentemente sospechosos; pues el Tribunal de los"crímenes de guerra " parece destinado exclusivamente a investigar acciones serbias en Kosovo,lo cual es manifiestamente absurdo. Después de todo, la justicia se supone debería ser imparcial.

Pero no es ningún secreto que el Tribunal es una creación del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS: Madeline Albright lo propuso; su financiamiento viene directamente e indirectamente desde el gobierno norteamericano.

El GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS es parte interesada en Kosovo. Era la fuerza principal de una campaña de bombardeo que vulneró un gran número de acuerdos internacionales (incluyendo la carta de las Naciones Unidas y el tratado fundacional de OTAN) . Durante la campaña se produjeron ejemplos de manual de crímenes de guerra: empezando por el desencadenamiento de una guerra de agresión, que es el principal de los crímenes de guerra. El bombardeo de blancos civiles sería otro claro ejemplo

El GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS públicamente defendió estas acciones por sostener que eran necesarios para parar el genocidio que estaban cometiendo los serbios. Ahora, cuando hay tantas evidencias de los terribles daños sufridos por Yugoslavia, Clinton necesita desesperadamente mostrar evidencias de ese supuesto genocidio serbio o arriesgarse al riesgo de una pérdida absoluta de credibilidad en Europa, y quizás en los Estados Unidos.

Un tribunal abiertamente predispuesto

El funcionamiento real del Tribunal infringe todas las reglas aceptadas del procedimiento legal. Por ejemplo, los tribunales no se forman para montar juicios en los medios de comunicación. Ellos se forman para proceder partiendo de una presunción de inocencia. Las investigaciones se deben conducir imparcialmente - para descubrir culpabilidad, no para proveer evidencias que justifiquen una vendetta. Pero los líderes de Tribunal rutinariamente declaran a los serbios culpables por defecto entonces procede para obtener evidencias, y luego durante las "investigaciones" del Tribunal se aprovecha cada oportunidad para realizar un montaje que prejuzgue a los acusados y aparezcan declaraciones sensacionalistas para que el público confirme su impresión que la culpabilidad Serbia es evidente.

Los ayudantes: El OCK

Entonces aparece el OCK (Ejército de Liberación de Kosovo).

Aunque admitidos como grupo terrorista, y universalmente descritos como bandidos, el OCK ha sido reclutado por OTAN y ONU para formar la nueva fuerza de policía en Kosovo.

Cualquier investigación de asesinato, y particularmente cualquier investigación de asesinato masivo efectuada en un país extranjero, hace necesaria que los investigadores -cualquiera que sea esa investigación- necesiten mucha ayuda local. La gente que conozca el terreno, que pueda encontrar y producir "testimonios", proveer intérpretes, ubicar sepulturas y mover los cuerpos (piensen sobre las posibilidades que estas personas pueden tener! ). El OCK constituye no solamente la autoridad civil en Kosovo, y por si esto no fuese bastante ahora oficialmente son la fuerza policial aprobada. Además, es el OCK que naturalmente ha proveído al tribunal de toda su infraestructura local.

Teniendo en cuenta este dato, considere el informe publicado por la prestigiosa "Jane's Defence Review"altamente respetada.

Según Jané s, la estrategia del OCK ha requerido:

" El acoso y asesinato de civiles y funcionarios Serbios en Kosovo, ha incluido ataques de francotiradores contra Serbios; serbios sacados violentamente de sus vehículos y golpeados, y toda clase de presiones para que abandonasen sus hogares. La muerte de un policía Serbio, Milan Jovic en Podujevo, un pueblo principalmente Albanés a 40km al norte de Pristina, por hombres con armas automáticas el 21 Diciembre es un buen ejemplo de esa estrategia, que ha dado al OCK un beneficio doble: forzar a los serbios a abandonar la provincia y provocar a la policía para que ejecute una represalia inmediatamente censurada por los observadores OSCE " ( Jané s, 1 feb 99)

Como Jané s sugiere en su artículo, el OCK ha tenido como su estrategia un programa de terror hacia todo tipo de funcionarios del estado y civiles. Eso podría hacer pensar que es escasamente lógico confiar una investigación delictiva al apoyo local de este grupo, que ha tenido como su estrategia cometer los mismos crímenes de guerra que los investigadores se han comprometido a descubrir

 

Las cifras: ¿ Artificialmente hinchadas?

Ha habido tantas cifras diferentes. ¿ Cual es la base de estas últimas cifras? ¿Porqué debe nadie creer en ellas?

Investigadores de Stratfor.com y diversos periódicos han reunido las informaciones periodísticas de las "fosas comunes" en los pasados cinco meses, han llegado todos a la conclusión de que el total de cuerpos hallados se contaría por centenares, en ningún caso 2,108. Este hecho, en un procedimiento policial normal no significaría nada, porque evidentemente en una investigación normal la policía no comunica todos sus hallazgos a la prensa, pero con los " crímenes de guerra "el Tribunal ha conducido su investigación con unos métodos inusitados:

(Jared Israel Spanish Forensic Experts Shoot NATO in Foot," en:
http://www.emperors-clothes.com/articles/jared/sp-comment.htm

Así, desde cada sepultura se generan rumores de nuevas sepulturas que son amplificados convenientemente por los medios de comunicación, lo cual es perfectamente creíble tanto para Stratfor o el general McKenzie, anterior jefe de las fuerzas ONU en Bosnia y así reescribir los informes de noticias y aumentar las cifras de víctimas (Ver nota 6 a pie de página)

Las cifras no sólo se exageran. Aunque el informe Del Ponte sea manifiestamente destinado a responder las preguntas que planteaban las declaraciones de los expertos forenses españoles tanto para Emperors-clothes.com, antiwar.com, Stratfor.com, y cada vez más periódicos alrededor del mundo,la fiscal no ha aclarado las discrepancias entre las cifras conocidas hace un mes y las actuales.

Asimismo, la pregunta sería ¿Porqué se ha escogido la cifra de 2,108 víctimas?:

a) porque es un número redondo y por lo tanto creíble?

b) es una cifra intermedia entre las cifras de víctimas supuestas con anterioridad -100.000- y las sostenidas por estos periódicos y websites -más bajas-

¿Qué hay sobre los serbios, gitanos y albaneses contrarios al OCK?

Es muy fácil encontrar a faltar algo. Lo que se echa de menos en el Informe Del Ponte es cualquier mención de los cuerpos hallados por los investigadores de etnia serbia, gitana o albanesa anti OCK

Uno podría decir que sólo este hecho ya invalida el informe. ¿ No ha habido muerte alguna en estos colectivos antes citados? ¿ O quizá no se han enterrado?

Esta omision sugiere que el informe es el anuncio de un encubrimiento hecho a medida, realizado apresuradamente para silenciar a los críticos, por parte de quienes, por su arrogancia y hábitos delictivos fáciles de adquirir cuando se tiene gran cantidad de revólveres y dinero que han rentabilizado su arrogancia; han demostrado ser tan tontos que han olvidado echar en las fosas unos cuantos serbios y gitanos para hacer el informe creíble

 

Cifras al alza

Todo esto podría conducir a la conclusión que el informe Del Ponte sobre los 2,108 cuerpos de víctimas albanesas del terror serbio no sólo tiene poca credibilidad, sino que es sencillamente increíble. Sin embargo, por lo pronto, vamos a descartar esa conclusión obvia. Nos centraremos en la cifra del informe del Ponte. Según se nos dice, los "investigadores" encontraron 2108 cuerpos en sepulturas en Kosovo.

¿Dos mil cuerpos?

Es este el "el nuevo holocausto" ? ¿ Es este genocidio de lo peor desde Hitler?

¿ Por esto la OTAN mató a miles de seres humanos? ¿Por esto la OTAN tenía que bombardear hospitales, escuelas, fábricas, plantas eléctricas, plantas químicas? ¿ Por esto tenían que lanzar bombas de racimo sobre mercados en día de mercado? ¿ Por esto tenían que bombardear trenes, e incluso cuando las ambulancias se presentaban para socorrer a las víctimas -los daños colaterales- bombardear también las ambulancias?

¿Esto justificaba el desplazamiento de centenares de miles de Serbios, Gitanos, "Goranis" (musulmanes eslavos) Turcos, Croatas y otros no albaneses desde sus hogares en Kosovo? ¿ Esto justificaba doblar el porcentaje de pobres en Yugoslavia? ¿ Esto justificaba prohibir la importación de combustible para calentar los hogares yugoslavos durante el invierno? ¿ Para ocasionar -Dios sabe cuanto- daño psicológico a millónes de niños? ¿ Para contaminar todo el sur de Europa con armas químicas mortíferas y con las consecuencias de las refinerías y fábricas bombardeadas?

¿ Esto lo justifica todo?

Un ejército de expertos se envió a Kosovo. Tuvieron a su alcance la más moderna tecnología. Gastaron cinco meses para peinar Kosovo en una caza macabra de cadáveres para probar que la guerra DE OTAN estaba justificada. Los líderes DE OTAN habían prometido que se iban a encontrar un gran número de víctimas en fosas comunes masivas.

Prometieron mucho.

Y ahora nosotros tenemos el informe de la fiscal del Tribunal, Carla Del Ponte

2,108 cuerpos.

¿ Qué sucedió con los 98,000 restantes? Ver

 

Una cuestión delicada:su identidad

Suponiendo que los investigadores realmente encontraran 2,108 cuerpos, Carla del Ponte no responde a dos preguntas básicas: ¿quién es esta gente muerta? ¿ Y quien los mató ?

Podrían ser víctimas de la OTAN ?

Los científicos forenses españoles informaron que la mitad de los 187 cuerpos de los que hicieron autopsias eran las víctimas del bombardeo de la OTAN en la prisión de Istok (Kosovo.)

¿Al resto de investigadores también se les mostraron víctimas de las bombas DE OTAN?

la mayoría del resto de los cadáveres examinados por los forenses españoles estaban enterrados en sepulturas individuales encaradas a La Meca, en un acto de respeto del rito funerario musulmán abrazado por la mayoría de albaneses

¿estarían enterrados así las víctimas de crímenes por odio? (Vea Nota # 2 pie de página)

75 Albaneses en una columna de refugiados fueron incinerados por las bombas OTAN en abril. OTAN inicialmente negó que este hecho hubiera sucedido, como usted puede recordar,para a continuación mostrar una audición en la cual el piloto "decía" ver vehículos militares entre los refugiados, y finalmente acabar admitiendo que esa cinta no existía

Otros 75 fueron muertos en Korisa en Mayo. OTAN acusó a los serbios por el bombardeo, afirmando que éstos sabían que Korisa era el tipo de lugar que la OTAN podía considerar como objetivo legítimo y por tanto bombardearlo. (Nos damos cuenta de que esto suena a locura, pero que es exactamente lo que un portavoz OTAN declaró el 17 de Mayo ("Boston Globe")

Nosotros le recordamos estos incidentes porque ilustran dos cosas:

1) estas bombas OTAN mataron Albaneses y

b) lo que la OTAN estaba dispuesto a hacer para negar sus responsabilidades en las matanzas que cometía

¿ No podrían haberse producido otras muertes de albaneses por la OTAN, y que nosotros no hayamos conocido?

¿ Cuántos de estos cadáveres desenterrados por los expertos de Del Ponte se han exhumado únicamente para proveer evidencias de la culpabilidad serbia?

¿Cuantos albaneses fueron muertos por la OTAN mientras caminaban, conducían o simplemente estaban en sus casas?

¿ Cuántos Serbios fueron muertos en Kosovo? ¿ Cuántos gitanos? ¿ Musulmanes Eslavos? ¿turcos Etnicos? ¿ Cuántos de estas gentes figuran entre los 2,108 de Del Ponte?

Desde el inicio de la ocupación militar OTAN de Kosovo, los medios occidentales han informado de la muerte de aproximadamente cien personas, básicamente niños a causa de bombas de racimo sin explotar. ¿ Cuantas personas murieron de esta manera entre los bombardeos y el inicio de la ocupación, es decir, durante la guerra real?

El periodista del LA TImes, Paul Watson estuvo en Pristina, en Kosovo, durante el bombardeo.

El informó que no había visto evidencia alguna de atrocidades serbias (Y había estado en Ruanda, por lo que sabía lo que tenía que buscar)

Pero Watson si vió a albaneses muertos por las bombas OTAN (Vea Nota # 3 al fin)

¿ cuántos de estos 2,108 eran soldados yugoslavos muertos durante los bombardeos OTAN? ¿ Cuántos son víctimas del OCK, muertos por los bombardeos OTAN por error?

Recordemos dos incidentes:

En el primero, un avión OTAN A-10 atacó un caserío capturado por el OCK cerca de Albania. En uno segundo caso, los aviones DE OTAN erróneamente bombardearon una base del OCK dentro de Albania. Nosotros conocemos estas incidencias a causa de la presencia casual de cámaras en la zona. ¿Cuantas veces BOMBARDEO OTAN erróneamente al OCK en el interior de Kosovo sin cámaras presentes?

¿ Y cuántas de estas gentes están siendo ahora desenterradas como víctimas de atrocidades serbias?

¿ Es esto suponer demasiado?

Bien, recordemos el testimonio de los expertos forenses Españoles. Les mostraron 100 cuerpos de presos muertos cuando la OTAN bombardeó la prisión de Istok.

Ellos suponían que estaban investigando víctimas de las atrocidades Serbias..

Qué hay de los albaneses castigados por el OCK?

Los investigadores FBI afirman haber encontrado 200 cuerpos. 150 se enterraron en sepulturas en Kacanik y Kotlina. Bien, Kacanik y Kotlina eran los centros de resistencia Albanesa al OCK, aliado DE OTAN. A mitad de marzo, la 162 brigada del OCK al mando del comandante Bardhi entró en la zona y masacró un número importante de albaneses considerados pro-yugoslavos en Kacanik y Kotlina. ¿ Están estas víctimas entre los 200 del FBI?

Asimismo, conocemos que a primeros de abril, doce aldeanos Albaneses fueron asesinados en las cercanías de Pec por guerrilleros del OCK al mando del comandante Ramush Hajredinaj. ¿ Cuántos otros Albanéses tomados por pro-yugoslavos fueron asesinados por el propio OCK y después elevados a la categoría de "mártires del OCK"?

 

Qué hay de los serbios y gitanos muertos por el OCK?

Desde el inicio de la ocupación militar OTAN de Kosovo, decenas de miles de gitanos han sido aterrorizados por el OCK. Lo mismo sucedió durante el bombardeo. Nadie sabe cuantos gitanos fueron muertos

¿ Y cuántos de estos 2108 son civiles serbios asesinados por el OCK?

¿Recuerda usted las noticias de los ataques terroristas del OCK de diciembre de 1998 y enero de 1999? En esas fechas los serbios eran asesinados simplemente mientras, por ejemplo, estaban tomando café en un bar de Pristina. Como recordaba el artículo de Jane's antes citado, el OCK ha asesinado a muchos civiles serbios porque esa ha sido su estrategia durante 20 meses. ¿Cuantos de ellos están entre los 2108?

Por la costumbre serbio-ortodoxa, estas víctimas de la violencia del OCK se enterraron. ¿Han acabado siendo contados también como víctimas de los serbios?

¿Cuantos de estos cadáveres son víctimas de los combates entre el OCK y el ejército yugoslavo?

Muchos miembros del OCK y soldados yugoslavos murieron durante la guerra civil que todos los medios definían como tal y que se prolongó en los doce meses anteriores al bombardeo OTAN (Vea Nota # 4 al pie de página)

En invierno de 1998-99, los medios Occidentales frecuentemente informaban que 2,000 personas de ambos bandos habían muerto en una guerra civil que se había iniciado en Kosovo en feb 98. ¿Cuantas de estas víctimas no están siendo incluidas ahora en el informe Del Ponte?

Este informe Del Ponte no ha proporcionado evidencia alguna que demuestre asesinatos masivos por parte serbia durante los bombardeos. Ninguna evidencia. Su informe es simplemente un intento de influir en la opinión pública para que sean justificables los crímenes de guerra cometidos por la OTAN.

Una guerra INJUSTA

Según las organizaciones de derechos humanos, las bombas DE OTAN mataron aproximadamente 2,000 civiles en Serbia, aparte de Kosovo. ¿ Cuántos fueron los muertos civiles de los bombardeos en Kosovo? 1,000 civiles muertos sería una cifra conservadora, que agregada a los 2.000 muertos fuera de Kosovo haría ascender las víctimas civiles a 3.000 personas asesinadas por la OTAN.

Entonces, ¿quien es el criminal de guerra?

Desde que OTAN asumió el control de Kosovo la mayor parte de la población no albanesa ha sido ahuyentada. Sus propiedades han sido saqueadas. (De ello se ha informado rutinariamente sin considerarlo un ultraje en los medios de comunicación masivos.

Parece que los únicos ultrajes reales son los que se han cometido hacia los albaneses y sus decenas de miles de víctimas imaginarias! ) Las iglesias Serbias de valor incalculable han sido profanadas o destruidas en todo Kosovo, y se ha hecho un gran esfuerzo para acabar con todos los símbolos de la cultura serbia en la provincia.

Se encarcela a no albaneses bajo condiciones increíbles en Orahovac y otros pueblos de Kosovo, aparentemente con la intención de quebrar sus espíritus para que ellos puedan ser presentados en los shows montados por el tribunal de "crímenes de guerra". (Esto no es hipérbole. Las evidencias de lo que está sucediendo en Orahovac, una verdadera factoría de crímenes de guerra-shows las hemos publicado en Emperors con diversas entrevistas a seis personas de la ciudad de las que se han hecho eco diversos medios occidentales. Otras se publicarán este fin de semana- en emperor-clothes.com. )

El 10 de noviembre, Associated Press informó que unas 400 personas, mayormente Serbios y (nosotros presumimos) albaneses contrarios al OCK, han sido asesinados desde que OTAN / OCK asumieron la dirección de Kosovo. Estos crímenes son el trabajo del OCK y sus seguidores. (Vea nota # 5 al final de la página- otros informes sugieren cifras más altas. )

¿Tenía Clinton en mente transformar Kosovo en una pesadilla fascista cuando hizo combatir a la OTAN para crear una sociedad multiétnica en Kosovo?

Un juez Español emitió ordenes de arresto de 2 ex presidentes argentinos y 95 funcionarios por crímenes contra la humanidad cometidos hace años. Quizás Clinton, Blair, George Robertson y Madeline Albright deberían evitar viajar a España.

Si desea escribir al tribunal de crímenes de guerra, su dirección email es

fisk.icty@un.org

 


Nota # 1 -

Para una mirada completa y devastadora del tribunal de crímenes de guerra del que Carla del Ponte es fiscal, vea artículo de Raymond Kent

Contextualizing Hate: The Hague Tribunal, the Clinton Administration and the Serbs o http://www.emperors-clothes.com/misc/kent.htm

volver al texto

Nota # 2 -

Los comentarios de Jared Israel sobre el informe de los expertos españoles vea

Spanish Experts Shoot NATO In Foot o http://www.emperors-clothes.com/articles/jared/sp-comment.htm

Volver al texto

Nota 3-

Para leer los informes de Paul Watson desde Pristina durante el bombardeo

Eye-Witness Report from Kosovo during the Bombing o http://www.emperors-clothes.com/articles/watson/radioInt.html

Volver al texto

nota # 4

Nosotros nos referimos a la "guerra civil" entre OCK y ejército yugoslavo.

Las influencias extranjeras pueden existir en las guerras civiles - por ejemplo, Inglaterra tenía fuertes lazos comerciales y apoyó al sur DE EE.UU. durante la guerra civil DE EE.UU.

Kosovo no es un caso diferente. Hay muchas evidencias que los US y Alemania

instigaron y fomentaron el odio entre albaneses y serbios

Esta campaña hizo uso del movimiento fascista albanés de la segunda guerra mundial. (El movimiento fascista albanes fue fomentado por Alemania. )

Emperors-Clothes trabaja sobre una historia del fascismo en Kosovo. Entretanto, usted puede encontrar alguna discusión de esto en

A Not-So-Nonviolent Debate on the Nonviolence 'Board' ohttp://www.emperors-clothes.com/articles/jared/nonviole.html.

Hay muchas evidencias de que Alemania estuvo detrás la creación del OCK. Para más información sobre esa creación ver

How Germany backed the KLA o

http://www.emperors-clothes.com/news/europ.htm

Para un análisis más completo vea

The KLA: Grim Origins o http://www.emperors-clothes.com/articles/chuss/kla.html

Volver al texto

 

Nota # 5 -

Fuentes serbias han presentado evidencias abrumadoras de que el número de Serbios muertos por OTAN y OCK desde la ocupación de Kosovo es mucho más alto que el informe de Associated Press. Por favor vea

NATO downplays Kosovo terror o vaya a http://www.emperors-clothes.com/news/downplays.htm

volver al texto

Nota 6 -

Informe del General MacKenziés puede leerse en

Former UN military chief asks: Where have all the bodies gone? o vaya a

http://www.emperors-clothes.com/news/mack.htm

Volver al texto


Si usted desea examinar artículos de www.emperors-clothes.com


Jordi Ros

Dossier