@ EMUs/FLASH @

 

MAME (Y EMULADORES)

¿QUÉ SON?

Los emuladores son unos programas que nos permiten jugar en nuestro ordenador (ya sea PC, AMIGA, MACINTOSH...) a juegos que fueron programados para otras plataformas (recreativas, PSX, N64...) Dentro de poco también podrás bajarte desde aquí otros emuladores (CALLUS, NEORAGE, etc), pero mientras tanto, espera con el MAME, que no está mal.

BÁJATE EL MAME m36b15b 

UNA VEZ QUE LE TENGO, ¿QUÉ HAGO CON ÉL?

Una vez tienes el programa (MAME, CALLUS, etc) te falta lo más importante: los juegos propiamente dichos (o ROMs). Éstas te las puedes bajar de las páginas oficiales de Capcom, Sega, Nintendo, etc, o de páginas que haya por ahí de gente que las pone a tu disposición, como www.mame.dk El archivo que te bajes lo llevas (ya descomprimido) al directorio ROMS del directorio en el que esté el MAME.

 

EHHH... ¡NO ME HE ENTERAO!

A ver, por ejemplo, te quieres bajar el juego "Ghosts & Goblins", de la página www.loquesea.algo, y suponemos que instalaste el mame en c:\mame El archivo que te has bajado (*.zip, generalmente) lo extraes al directorio c:\mame\roms\nombredeljuego. Para jugarlo, dependiendo de la versión que tengas del MAME, tendrás o no que ir al MS-DOS del WINDOWS. Ahí escribes c:\mame (enter) y ahora esto » mame gng (enter). Y ahora, para "meter un crédito, das al 3, y con el 1 juega el jug. 1 y con el 2 el jug. 2.

¿ERES UN TOTAL INÚTIL? 
-> PUES SI SIGUES SIN ENTERARTE,
 VETE A WWW.MAME.NET Y ALLÍ ESTÁ TODO (en FAQs)