Zona Centro 2

Selecciona la fotografía que deseas ver más grande

Ir a Página Anterior Ir a Zona Centro 1 Página Actualmente Visitada Ir a Zona Centro 3 Ir a Zona Centro 4 Ir a Página Principal Ir a Página Siguiente
Fotografía
Descripción
Playa de Mirasol Más hacia el norte de Algarrobo, se encuentra la amplia playa de Mirasol. Es un lugar no apto para el baño debido a sus grandes olas pero es indicado para divertirse, pasear y mirar una puesta de sol en compañía. Lo que se vé en la fotografía es el extremo norte de esta playa, tras unos enormes roqueríos..
Algarrobo Norte
Nuevo
La ámplia y extensa Playa de Algarrobo Norte y Mirasol, en ella no se puede bañar debido a lo fuerte de su marea, pero si es posible practicar la pesca de orilla de playa. Al fondo se ven los edificios de departamentos a orillas del mar, Bahía de Rosas (izquierda) y San Alfonso del Mar (derecha).
Algarrobo
Nuevo
En las arenas de la playas de Algarrobo norte se encuentra un sector de construcciones de edificios de departamentos. Los dos edificios más importantes e imponentes son San Alfonso del Mar y Bahía de Rosas (que se muestra en la fotografía). En su frente está un paseo pavimentado que permite pasear y disfrutar de la vista del paisaje.
Un rompimiento de ola en Mirasol
Nuevo
Un rompimiento de ola en la playa de Mirasol.
El Totoral
Nuevo
A ocho kilómetros de Algarrobo, por camino de tierra, se accede a El Totoral. Aquí se encuentra la Capilla de El Totoral, antigua edificación de adobe, donde se celebra el 24 de septiembre la Fiesta de Nuestra Señora de la Merced. Tiene un museo de objetos agrícolas, y se encuentra abierto sólo en los veranos.
El Totoral
Nuevo
Interior de la capilla de El Totoral.
Mirasol norte Vista del sector de los roquerios del sector norte de Mirasol, lugar especial para relajarse e ir de pesca.
Niebla en Tunquén Ahora, viajando hacia más al norte desde Algarrobo y Mirasol, se encuentra una playa en la cual se puede llegar por un camino de tierra, que está en regular estado, mediante vehículo. Ésta es la playa de Tunquén, la cual se encuentra cubierta por nubes que a mediodía se retiran para que el sol pueda ingresar e iluminar esta hermoso sector.
Tunquén y el sol Así como lo dijimos ocurrió, al mediodía el sol hizo su majestuosa aparición. Ahora este lugar luce distinto, con un cielo despejado y unos radiantes rayos solares. Esta playa mide 2 kilómetros de largo y posee un pequeño valle a sus espaldas donde desemboca el estero Casablanca y cerrada por altos cerros en sus costados. Su arena es blanca y posee un excelente mar, entre un hermoso paraje. Nótese el contraste entre playa y campo.
Playa de Tunquén Tunquén es la única gran playa de todo el Litoral Central de Chile que aún no es balneario. Se llega a ella por dos vías. El camino más corto sale desde Mirasol y conduce al extremo sur de la playa por camino de tierra, hay que dejar el vehículo arriba del cerro y bajar a pie; otro acceso es un desvío que sale desde el camino a Mirasol a Las Dichas y que penetra entre bosques de pinos para caer, luego en una pequeña cuesta, a la parte posterior del pequeño valle.
Vista desde la costa de Tunquén Desde uno de los cotados de la playa, los cuales están delimitados por cerros, se puede observar esta panorámica del mar y sus alrededores.
Cráter Vista general de la playa de Tunquén desde el cerro que la delimita por el lado izquierdo. Junto a este lugar se puede apreciar este extraño cráter lleno de vegetación.
En Quintay Aún más al norte de Tunquén se encuentra el pueblo y caleta de Quintay (quiere decir navegar). Es un lugar de pescadores artesanales rodeando una pequeña playa resguardada de los vientos del suroeste. Junto a la caleta se yerguen las ruinas de un cercano pasado, que es en donde me encuentro en la fotografía. Era una enorme infraestructura destinada a faenar ballenas, las cuales abundan en la zona y de vez en cuando es posible ver sus chorros en el horizonte. Aún se conservan algunos huesos de estos cetáceos, adornando casas y hospederías en Quintay.
en la Caleta hay abastecimiento y modestos restaurantes donde sirven pescados y mariscos. También hay hosterías que ofrecen piezas y cabañas.
Playa chica en Quintay Desde el centro del pueblo, caminando por medio de uno pequeños bosques de pinos, llegamos a este lugar conocido en el sector como 'La Poza'. Lugar tranquilo para descansar y relajarse en el mar.
Monumento a los Héroes de Iquique Viajando hacia el norte de Quintay, en el litoral central a la altura de santiago, se encuentra la capital de la quinta región de Chile, Valparaiso (debe su nombre a una localidad llamada Valparaíso en Sevilla, Andalucía, España, pueblo natal de Juan de Saavedra, que llega al sitio en que está asentada en 1536). Esta ciudad es el principal puerto del país y es sede de la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile. Frente al muelle Prat se encuenta este monumento a los Héroes de Iquique, fue inaugurado en 1886. Bajo él está la cripta donde están sepultados Prat, Serrano, Condell y otros héroes, la que se abre al público cada 21 de mayo. En el monumento se encuentra la efigie del Capitán de Fragata Don Arturo Prat Chacón.
Quebrada Verde Desde la ciudad de Valparaíso hacia el interior se encuentra el sector llamado Quebrada Verde.
Viña del Mar Viña del Mar (nombre compuesto por viña, para indicar un terreno plantado de vides, y del mar, para señalar su cercanía al mar. Llamada anteriormente Penco y La Viña del Mar). Ciudad balneario ubicada junto a Valparaíso a 120 kilómetros por la ruta 68 desde Santiago. Cuenta con un frente de 3,5 kilómetros de playas próximas entre si, Caleta Abarca, Acapulco, 15 Norte y Salinas, todas muy concurridas y bordeadas por paseos peatonales y jardines. Además de otros 2 kilómetros de playas en los balnearios de Reñaca y Concón.
Además, ésta ciudad cuenta con uno de lo festivales de la canción más importantes de Latinoamerica, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza en el mes de febrero de cada año.
En la fotografía me encuentro con mi madre en un sector de las playas de este balneario.
Reloj de Flores Uno de los símbolos que identifica a la ciudad de Viña del Mar es este reloj hecho de flores. Se encuentra muy cerca del mar en el lado sur, frente a la playa de Caleta Abarca. Un lugar donde muchas personas se toman sus fotografías junto a este reloj de flores.
Mi Madre Desde Viña del Mar al interior, a pocos kilómetros, nos encontramos en la ciudad de Quilpué (nombre al que se le atribuyen los siguientes significados: 1. Nombre de un tipo de piedras labradas en forma de lancetas, del mapudhungun queipue; 2. Lugar de tórtolas, del mapudhungun cullpu, nombre de un ave, y we, lugar). En la fotografía se encuentra mi madre en la terraza de un balneario de la zona.
Árbol en Quilpué
Nuevo
Dentro del balneario mencionado en la imagen anterior, se puede encontrar este añoso eucaliptus que tiene una via aproximada de 200 años.


Página Anterior Volver arriba Página Siguiente
See who's visiting this page. Ve quién ha visitado mi página. View Page Stats
Estadísticas
Logo