Sitio internacional de Sahaja Yoga
Contactos alrededor del mundo
Sitios web relacionados
Más información
Mi e-mail
Derechos reservados 2003

Fundadora de Sahaja Yoga
Shri Mataji Nirmala Devi

Fundadora de Sahaja Yoga

Mi Experiencia con Sahaja Yoga

por: Hernan Murgueitio C.

Llevo más de 7 años practicando Sahaja Yoga. Puedo afirmar que la práctica diaria de la Meditación Sahaja contribuye al equilibrio sicosomático del ser humano, es una poderosa herramienta para controlar el stress de la agitada vida moderna.

Sin embargo, al principio, su práctica me generaba dudas, pues mi formación científica no alcanzaba a entender concientemente el por qué de algunos métodos utilizados en Sahaja Yoga. Hoy sé, sin lugar a dudas, que nuestra mente consciente es una herramienta poderosa al servicio del ser humano, pero no es la única herramienta. Hay otros recursos, más poderosos, que trascienden la mente y que están más allá de su alcance y el ser humano debe desarrollarlos y utilizarlos para lograr su equilibrio con toda la creación. De esta forma se establece el estado dónde realmente se comprueba que todos somos hermanos, que somos parte y parcela de Dios Todopoderoso.

No obstante los beneficios anteriormente mencionados, hay que aceptar que Sahaja Yoga no es para todas las personas, esta es una ley de la vida. Igualmente ocurre con las demás instituciones en las organizaciones humanas, tales como: los diferentes tipos de empresas, el ejército, los partidos políticos, los diferentes gobiernos en el mundo, todas ellas tienen personas que hablan bien de ellas y otras que hablan mal o las combaten, sencillamente porque no todas las personas encajan en sus principios, o con sus procedimientos, o métodos. Por esta razón, Sahaja Yoga también tiene algunos grupos de personas que la critican. Aún así, son muchas más las personas que hemos sido beneficiadas con la práctica de Sahaja Yoga.

Por lo tanto, amigo lector, lo invito a que, con una actitud imparcial y sincera ensaye a recibir la Realización del Ser en alguno de los programas públicos que se celebran en Colombia y practicar solamente éste método de meditación durante unos 3 a 4 meses para ver los resultados que logra. Si observa que realmente le sirve, que es benéfico, ¿por qué no ser sincero, dejar lo que no le funcionaba y continuar con la práctica de este método? Puede ser la mejor decisión de su vida. En mi caso, así lo fue.

HERNAN MURGUEITIO C.

ING. QUÍMICO

ESPECIALISTA EN HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

51 AÑOS

Diciembre 30 de 2001