Glosario Ruhi

Novedades

Febrero 2005: He agregado las palabras para el tomo 3. La anterior versión contenía sólo palabras para los tomos 1 y 2.

A quiénes está dirigido

Esta parte de mi página Web sólo es interesante para Bahá'ís, o interesados en la Fe Bahá'í, que participan en los Cursos Ruhí.

No hay nada secreto o confidencial, pero para las personas que no estudian el curso Ruhí, el contenido de esta sección, de mi página Web, simplemente no será interesante.

Más bien, si quieren información general sobre la Fé Bahá'í, recomiendo el sitio oficial: www.bahai.org. También pueden conseguir literatura de la Fe Bahá'í (junto con la de varias otras religiones), bajando el programa gratuito "Ocean", de www.bahai-education.org/ocean. Para un comienzo, podría ser interesante, por ejemplo, leer "Las Palabras Ocultas" por Bahá'u'lláh (un libro pequeño libro inspiracional), "Oraciones Bahá'ís" , "La Promesa de Paz Mundial" (Casa Universal de Justicia), o "Bahá'u'lláh y la Nueva Era", que explica los diferentes aspectos de la Fe Bahá'í. Lo que los Bahá'ís consideramos Escritos Sagrados, son sobre todo los Escritos del Báb y de Bahá'u'lláh. (Al momento de escribir esto, la colección en Español de "Ocean" todavía no contiene Escritos del Báb, pero sí de Bahá'u'lláh.)

Descripción del contenido

El archivo adjunto, en Microsoft Word, contiene las palabras del curso Ruhí que podrían causar dificultades de comprensión. Me he concentrado especialmente en buscar palabras que podrían ser difíciles, en las citas de los Escritos Sagrados.

Por el momento, he recolectado palabras "difíciles" de los cursos Ruhí #1 y #2. También hay ejemplos de uso para varias palabras, pero para muchas palabras, todavía faltan ejemplos.

En un futuro, quiero agregar más ejemplos, como también seguir buscando palabras en los cursos #3 y posteriores. Pero por el momento, mi prioridad es hacer que lo que ya existe, esté disponible.

Distribución libre

El glosario fue creado sin fines de lucro, con el único objetivo de ayudar en la comprensión de los cursos Ruhí. Por lo tanto, puede ser distribuido libremente, sin necesidad de pedir permiso para hacerlo.

Pueden sacar cuantas copias quieran, sin necesidad de pedirme permiso. (Se recomienda siempre verificar en la página Web, para así usar la última versión disponible.)

Informar sobre errores, etc.

Si quieren informar sobre cualquier error, o quieren sugerir un ejemplo para una palabra que todavía no lo tenga, o hacer cualquier otra sugerencia:

Versiones disponibles

Una versión del archivo está ordenado por la columna "Dónde aparece", es decir, en el orden en que las palabras aparecen por primera vez en los cursos Ruhí. Esto es mi archivo de trabajo original, que luego ordeno. Para el lector, puede ser útil si quiere extraer sólo las palabras que aparecen por primera vez en un determinado tomo (extraer la parte correspondiente, y luego ordenar por la columna "palabra").

La otra versión contiene las palabras de todos los tomos incluidos, ordenado alfabéticamente por palabra para facilitar la búsqueda.

Conseguir el archivo

Los archivos están comprimidos en formato ZIP, para ahorrar espacio. Se necesita un descompresor, tal como WinZIP o WinRAR, para extraer los archivos. Muchas computadoras ya tienen lo necesario para extraer archivos del tipo ZIP.

Glosario ordenado por orden de aparición

Glosario ordenado alfabéticamente por palabra