HOMOSEXUALES
HOMOSEXUALES
Por una lado, la homosexualidad se define como la atracción sexual que una persona siente por otra del mismo sexo; por otro lado, muchas personas se enamoran de otras del mismo sexo al comienzo de la adolescencia en incluso llegan a tener relaciones con ellas, sin embargo, no puede decirse que sean propiamente homosexuales. La verdadera homosexualidad es, pues, a atracción preferente o exclusiva hacia personas del mismo sexo. Aunque es cada vez más aceptada, aún subsisten muchos mitos y prejuicios en contra de la homosexualidad.
Ni los homosexuales varones son siempre afeminados ni las mujeres homosexuales son siempre hombrunas. Tampoco es verdad que todos los homosexuales sean promiscuos.
A veces los homosexuales se casan y tiene hijos antes de darse cuenta de su verdadera preferencia sexual.
Las razones de un comportamiento homosexual son complejas y, a pesar de haber sido estudiadas durante mucho tiempo, aún no están completamente esclarecidas. Sin embargo, según una teoría psicoanalítica ampliamente difundida, la homosexualidad tiene una base emocional o psicológica. Un varón puede identificarse demasiado profundamente con la madre, o una niña con el padre, y al final sentir tendencia a asumir el papel sexual del progenitor. Los niños normalmente buscan la compañía de los coetáneos de su propio sexo hasta la pubertad, cuando, al afirmarse sus instintos sexuales, se hacen heterosexuales. Algunos jóvenes no consiguen madurar de esta forma, sino que, por razones psicológicas, continúan interesándose solamente por los miembros de su propio sexo.
En la primera adolescencia, algunos jóvenes pueden mantener temporalmente una estrecha relación con un a amigo del mismo sexo. Aún cuando esta tendencia se expresara a nivel físico, ciando un adolescente madura queda generalmente superada y no daña la personalidad.
ENTREVISTA
Psic. M.R.M.

¿Cuál es tu punto de vista sobre la posibilidad de adopción por parte de una pareja homosexual?
Yo creo que tenemos que partir del principio básico que los homosexuales antes de ser HOMOSEXUALES son personas, seres humanos.. es decir, son seres con plena capacidad de relacionarse con los demás, de amar, de hacerse responsables de otros, de ser productivos en una actividad, de reír, de disfrutar de lo que
tienen, etc., la única diferencia con los "demás" son sus preferencias sexuales.
Hay muchas cosas de mito alrededor de la homosexualidad. Los estudios serios que empezaron a producirse a partir de los años 50s y 60s arrojaron información interesante y otras investigaciones más recientes han corroborado esos primeros resultados. Me refiero particularmente a que siempre se ha creído que la conducta homosexual es una "desviación, aberración o perversión". Por fortuna en los últimos diez años estos términos han desaparecido de los estudios y los libros (más no la idea en la mente de las personas) y ahora se le llama "preferencia o variante sexual". ¿Este cambio es solamente de nombre? , ¿qué implicaciones tiene pasar de una "perversión a una variante"?. Esos estudios a me referí antes contribuyeron a este cambio. En miles de encuestas que se hicieron en muchos países desarrollados en esos años, se encontró que aquello que se creía una conducta "normal" como lo es la heterosexualidad, no lo era tanto como se pensaba. ¿Cómo podemos interpretar esto? Cuando los investigadores presentaron estos datos mucha gente se escandalizó, pues mostraba que una tercera parte de la población adulta había tenido contactos esporádicos homosexuales, períodos no tan cortos de tendencia y preferencia homosexual; también puso en evidencia que los ESTRICTAMENTE HOMOSEXUALES y LOS ESTRICTAMENTE HETEROSEXUALES representan ¡solamente una cuarta parte de la población entrevistada!.. ¿cómo la ven?, ¡demasiado pocos!... Creo que una gran cantidad de información que ha salido a partir  de estudios "serios" (hay muchos prejuiciados) sobre la sexualidad humana han permitido, ir poco a poco derrocando mitos sobre la homosexualidad particularmente... creo también !! que esto ha ayudado para que "salgan del closet" y verdaderamente se manifiesten al a sociedad como son y con lo que sienten.. no es que en los últimos años existan más I. I homosexuales, sino que en los últimos años se han atrevido a manifestarse como PERSONAS, como INDIVIDUOS.. ¡bravo por eso!.. si revisan la historia de la grandes civilizaciones, encontrarán que la homosexualidad siempre fue permitida y tolerada en muchas de ellas la persecución y la gran moralidad contra los homosexuales ha sido de unos 200 años para acá apenas.
Conclusión después de todo este rollo: una pareja homosexual puede adoptar un hijo y realizar una magnífica tarea en la educación y la formación de ese ser humano, es capaz de brindarle todo el afecto, el cariño, la atención, los cuidados, etc., que un niño demanda y necesita. Me parece que una de las cosas fundamentales es el compromiso y la responsabilidad que asuman como padres... porque a diario nos encontramos con parejas muy "heterosexuales" que tienen hijos que no desean, que los maltratan física y psicológicamente, etc. es decir, ser heterosexual no te garantiza ser un PADRE y una MADRE en todo el sentido de estas dos palabras, ni ser HOMOSEXUAL te niega esa posibilidad.

¿Crees que esto modifique la conducta del infante? , ¿hasta qué punto?
¿Se refieren a que los hijos presenten una conducta homosexual? , ¿o que los hijos de estas parejas tengan más probabilidades de ser homosexuales que los hijos de los heterosexuales?. creo que sí se refieren a esto!!!. ..creo todavía no podemos ser tan categóricos porque no tenemos estudios que sustenten esta idea, tendríamos que esperar a que se haga un seguimiento de los hijos de los homosexuales cuando menos hasta la adolescencia (que es cuando puede decirse que la identidad sexual está casi definida) para tener datos que nos lleven a algunas conclusiones serias... ¡no sé cuantos años pasarán para eso!!. Las parejas homosexuales adoptan roles o papeles como los de una pareja heterosexual, es decir, uno de ellos cubre la función de padre, entendiendo esto desde una idea muy tradicional como aquel que provee de todo lo necesario a la familia, y el otro asume el rol materno también desde lo hartamente tradicional: aquel que se r dedica al exclusivo cuidado de los hijos... pero ahora que escribo esto me pregunto y , también estoy segura que muchos de los niños de las parejas heterosexuales enfrentan cosas como que la madre (una mujer físicamente bien identificada) es la que " cubre el rol que tradicionalmente el padre tiene: trabaja, gana más dinero que el marido, toma las decisiones relevantes de la familia, etc. ..y que muchos padres han tomado el rol tradicionalmente otorgado a las madres: están desempleados y se ocupan en las labores de la casa, van por los niños a la escuela, compran el mandado, lavan la ropa en la lavadora, planchan, etc ¡Y nunca nos preguntamos si estos niños no tendrán también un problema de "identidad de género"!!. Independientemente de lo que nos puedan decir las investigaciones dentro de unos 10 o 20 años, creo que los hijos de parejas homosexuales tienen las mismas probabilidades de tener preferencias homosexuales o heterosexuales que los hijos de las parejas heterosexuales, en primer lugar por esos viejos estudios. Podemos preguntarnos ¿de dónde han salido tantos homosexuales si ninguno de ellos vivieron con padres homosexuales? ..las ganancias de todo esto es que los homosexuales podrán tener menos miedo de expresar públicamente sus preferencias, ellos ahora saben que no están solos por eso las organizaciones gay en todo el mundo han aumentado con mucha fuerza (acuérdense.. porque hay muchos más de los que creemos), también espero que la culpa que carguen por ser homosexuales sea menor, que no la asuman más como "castigo divino"... podrán ser más felices... podrán sentir y creer que son INDIVIDUOS, PERSONAS...

¿Cómo crees que el infante se adopte a la sociedad al haber recibido una educación proporcionada por homosexuales?
Me parece que tendrá varias ventajas más que los otros niños: tendrá la convicción de que aquello que la sociedad rechaza como "malo, perverso, anormal.. etc" NO LO ES, que ha sido un prejuicio de la moral moderna y más particularmente de la moral cristiana que ha dañado irreparablemente a muchas generaciones. ..es más pueda ser que se conviertan en los defensores más fuertes de los derechos de los homosexuales a ser tratados como personas.. tendrán la posibilidad de testimoniar que los homosexuales tienen una gran capacidad de amar, trabajar, crear, etc. como cualquier "vil mortal"... el problema quizá pueda ser lo que enfrenten socialmente, pero tengo confianza en que en las solicitudes de trabajo, de inscripción a las escuelas, al ejército, etc. no se añada un apartado que averigüe las preferencias de tus padres...

¿a qué tienen derecho?
://www.sergay.com.mx/
Yahoo!
ayuda
lesbianas
sida
Queremos saber tu opinión
Name: HOMOSEXUALES derechos
Email: homo_derechos@yahoo.com.mx