Homo sapiens Sapiens AC

Homo sapiens Sapiens AC.

 Condones

 

[ Volver al menú principal ], [ Escríbanos ], [ Webmaster ]

 
HOMO SAPIENS SAPIENS a.c.

El SIDA es un grave problema de salud pública con fuertes implicaciones a nivel social y económico. Su incremento en el mundo, en México, y en particular en el Estado de Jalisco es creciente. Desde hace mucho tiempo se ha identificado a la educación como la mejor herramienta para la prevención y también como una forma de promover el apoyo social, lograr un ambiente de tolerancia que facilite la comunicación y conseguir el respeto a los derechos humanos a las personas afectadas por la epidemia. Desde su inicio, la epidemia de VIH ha sido asociada con hombres que tienen sexo con hombres.

El sexo entre hombres ocurre en la mayoría de las sociedades y, por muchas razones de índole política o religiosa, se le estigmatiza y se le niega. La visibilidad pública de esta práctica sexual es variable. La información epidemiológica reciente indica que el VIH-SIDA se sigue diseminando rápidamente entre los distintos grupos homo, bisexual y transgender. Según el último informe de ONUSIDA sobre la epidemia, hay 1.3 millones de personas viviendo con VIH-SIDA en América Latina y, aunque la transmisión heterosexual va en aumento, hace poco el programa de monitoreo de la epidemia ( MAP) identificó la transmisión de hombre a hombre como una de las áreas que ha sido ignorada en la región.

Según la OPS/OMS, 42% de los casos de SIDA, son debidos a la transmisión de varón a varón, variando de 23% en Centroamérica a 43% en Brasil, 45% en el cono sur, 60% en la región andina y 56% en México. Estos grupos genéricos, muy distintos entre si, comparten en general una carga social demasiado desproporcionada en relación con el VIH-SIDA y deberían ser prioritarios en los esfuerzos de prevención en marcha. Es necesario hacer esfuerzos continuos para fortalecer la educación preventiva.

Es necesario también apoyar cambios culturales que lleven al empoderamiento de estos grupos, al desarrollo de más opciones ciudadanas y a la reconstrucción de las comunidades HSH/LGBT. Es fundamental, así mismo, fortalecer y apoyar el intercambio de información y experiencias entre grupos, instituciones y redes que trabajan específicamente con hombres que tienen sexo con hombres para saber como responder a sus necesidades.

Condón Triángulo Hecho en México por PROFILÁTEX S.A. de C.V. (Febrero de 1917 No. 4 Chalco Edo. De México).

Distribuido en el régimen de mercadeo social. El mercadeo social consiste en la promoción y distribución de productos de salud y bienestar, en este caso un condón, disponibles para los grupos de población de recursos escasos, a través de vías de distribución alternativas ( lugares hsh, ONGs, etc.) y también por la vía comercial. El propósito es orientar cambios positivos de comportamiento al educar e informar al consumidor acerca de las opciones para prevenir el riesgo de contagio de ETS, incluyendo al VIH-SIDA: talleres, orientación, información, demostraciones.

Homo Sapiens Sapiens A.C. busca incrementar en Guadalajara y en Jalisco la disponibilidad del condón a un precio accesible a través de un programa de mercadeo financieramente autosostenible que busca incidir en la promoción de prácticas de sexo seguro y protegido así como el uso correcto y persistente del condón en la población, particularmente la población HSH/ LGBT.

Triángulo es una marca desarrollada en base a un convenio de colaboración interinstitucional realizado entre el Consejo estatal para la prevención del SIDA del estado de Jalisco y las organizaciones no gubernamentales Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, del Distrito Federal y Homo Sapiens Sapiens A.C. de la Ciudad de Guadalajara; instancias que han trabajado en la selección, diseño y producción y que se encuentran comprometidas para el lanzamiento de una campaña de difusión, tanto en medios masivos como en poblaciones específicas.

La propiedad de la nueva marca de condones pertenece a la organización no gubernamental Brigada Callejera, quienes han realizado el trámite, el registro de la marca, las gestiones ante el fabricante asi como los gastos del diseño gráfico final y que dara precio preferencial a Homo Sapiens Sapiens y COESIDA Jalisco quienes tendrán la distribución exclusiva en el estado de Jalisco.

COMENTARIOS

Ø Cuando ni la abstinencia ni la fidelidad mutua son posibles, la única forma de protegerse es usando un condón cada vez que se tiene una relación sexual.

Ø El condón puede brindar bastante seguridad cuando se utiliza siempre y se usa correctamente...

Ø la sexualidad forma parte de la más intríseca naturaleza del hombre. Es un motor que no se puede detener porque es el generador de la vida...

Ø La protección de si mismo en las relaciones sexuales se ha convertido en algo muy importante para el hombre del 2000.

Ø Lo que la gente quiere, toda la gente, gays y no gays, es resistencia.

Ø Al fin un adminículo de bajo costo y alta calidad que es una combinación que hace falta en cuanto a los condones......

Ø Lo único que te puedo decir es WOW, que condón, y baratísimo...

Ø No lo podía creer... el condón de mis sueños estaba al fin en mis manos...

Ø Un producto hecho pensando en nosotros, en nuestras necesidades, en las características de nuestras prácticas, más largo, más ancho, más resistente...

Ø Cuando se piensa en las relaciones sexuales, el primer obstáculo es hacerlo con seguridad, sin culpas...

Ø Fuera de discusiones morales, lo que importa es protegerse y si el condón es la forma, pues, a usar condón...

Ø Si no te late, mejor dile que no...

 

You can read this text in ENGLISH, click here.