Homo sapiens Sapiens AC.

 Condonmanías

 

[ Volver al menú principal ], [ Escríbanos ], [ Webmaster ]

 

Condonmanías 

Por Hector Sánchez Sahagún 

Homo Sapiens Sapiens A.C. Apartado Postal 1-1796 CP. 44101 Guadalajara Jal. , México homosapiensac@hotmail.com, sahagun69@hotmail.com

 

El preservativo surge como un recurso seguro, para restringir el contagio y la protección más habitual entre los seres humanos. Se le promueve como frontera, como limite, como impedimento de contagio, cuando en realidad en tanto es limite o frontera, se constituye en vinculo, ya que nada separa un limite mas haya de los que une, el preservativo nos hace continuar con el contacto, seguir saciando el hambre que los humanos tenemos por lo humano.

 

Quizás nunca has usado un condón antes. Quizás has intentado usarlo y no te ha ido muy bien. Quizás la simple idea te pone nervioso. Quizás lo que has leído es muy complicado. Entonces este Folleto es para ti. Te dirá algunas cosas útiles que los productores de condones nunca pusieron en esa guía de instrucciones.

 

El sexo es muy divertido - el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual no lo son, por lo tanto los condones son todavía la mejor manera de evitar la mayoría de ellas.

 

NO ESTÁS SOLO 

 

A veces las cosas no salen como las planeaste ¿Tienes pesadillas sobre el uso del condón? 

* Estalló, se partió o se rompió 

* Era demasiado grande, o demasiado pequeño. 

* Se salió y introdujo dentro de ti o de tu compañero. 

* No sabes qué clase de condón necesitas para el sexo que estabas teniendo. 

* No sabes cuál es el condón de mejor calidad. 

¿Esto te suena familiar? Definitivamente no estás solo. Nosotros hicimos algunas investigaciones -y encontramos allí los problemas que eran más comunes- ya que nos dábamos cuenta de que algunas personas experimentaban algunas dificultades en el uso de condones, probablemente igual que tu. Pero las noticias son buenas. Si al principio no tuviste éxito, intenta de nuevo. Hasta llegar al punto de que seas un experto en el uso del condón. Todos lo que necesitas hacer, es practicar. Practica poniéndotelo tu mismo o a un compañero.

 

(Muchas personas creen que están más seguros poniéndose más de un condón -mentira- )

 

ÉL MAS SEGURO 

 

Diferentes tipos de relaciones sexuales, requieren diferentes tipos de condones. Es importante saber qué usar y cuando. Existen en el mercado diversos tipos de condones, entre los que puedes todos según el uso que les quieras dar, por ejemplo: Condones de látex (los mas usados y recomendados), condones sintéticos (para las personas que son alérgicas al látex, se pueden conseguir en marca Tactylon), condones de poliuretano para mujer (condón que va dentro de la vagina, existe la marca Reality), condones de novedad (en este caso no son para penetraciones de ningún tipo), condones con espermicida (pero en este caso puede causar alergias en algunas personas) y condones de sabor (para sexo oral como la marca Do it lovely)

Todos estos condones pueden usarse el sexo vaginal; Encanto, Don, Everything, Troyans, Protector, Durex, Sico, Playboy, LifeStyle, Adonis.

 

A mucha gente le gusta el sexo anal - sean relaciones heterosexuales así como homosexual. Si estás teniendo sexo anal. Necesitas usar condones más fuertes. Esto es, porque hay mayor fricción a la hora de penetrar, y los condones más delgados probablemente se romperán. Ningún fabricante menciona "sexo anal" en el paquete o instructivos. Pero la muestra de las pruebas independiente nos muestra que estas marcas son las mejores, lo único es que debes de tenerlos en lugares donde no les dé directamente la luz del sol.

 

Puedes usar, cualquiera de estas marcas de condones, que son los mejores para el sexo anal, así como para el sexo vaginal; Triangulo, Durex sensitivo, Sico Safety, Sico Sensitive, Sico Ultra sense, Durex Profam, Durex extraseguro,

 

Para el sexo vaginal, la mujer puede usar también el condón femenino. Ellos van dentro de la vagina de la mujer, en lugar de ponérselo el hombre. No se han probado condones femeninos todavía, para ver si ellos son convenientes para el sexo anal. Pero muchas personas que los han usado dicen que también son buenos, pero no existen estudios al respecto. Los condones de sabor, fosforescentes y de otros tipos novedosos son divertidos. Pero no son muy buenos. Por lo tanto, no deben usarse para el sexo anal. Y este usted seguro de con quien los va a utilizar a la hora de jugar. Si por alguna razón siente irritación o picazón, descontinúe el uso del condón, y pruebe con otro marca o tipo.

 

CONSEGUIRLOS ES FÁCIL 

 

Puedes comprar la mayoría de las marcas de condones en las farmacias locales o en algunos SexShops Aunque también puede obtenerlos fácil en los centros de salud más cercanos. Y en muchas organizaciones no gubernamentales con trabajo en VIH-SIDA.

 

No todos los días puedes conseguir algo tan bueno para su salud y en algunos casos a tan bajo costo.

 

MANTENLOS EN UN LUGAR FRESCO 

 

Cuando estés comprando condones, verifica la fecha de caducidad. Y verifícalo también en cualquier condón que tengas en casa - antes de que empieces a tener sexo. Asegúrate que mantienes tus condones en un lugar un fresco. Los condones se deterioran rápidamente en temperaturas altas - esto significa que tienen más probabilidades de romperse. El sexo puede se una experiencia muy placentera y caliente, sí el condón esta en un lugar fresco.

 

CONTROLES DE CALIDAD 

 

Checa que los condones que usas tengan aprobación de normas de calidad. La SSA tiene una serie de registros de calidad. Cada marca se ha probado independientemente. Y puedes estar seguro de su calidad. Pero ten cuidado con condones que sólo exigen sus propias normas de calidad "conforme a", "encuéntrese" o es "hecho en", sin traer los registros sanitarios de procedencia. No puedes estar seguro de lo que estas consiguiendo para sexo anal, por lo tanto necesitas usar condones que hayan pasado las pruebas más duras. Como los condones listado anteriormente. Ten cuidado con eso, ya que no todos los condones que existen realmente son fuertes.

 

(los condones de novedad son divertidos pero no son buenos para sexo anal)

 

EL TAMAÑO NO LO ES TODO 

 

Algunas personas se quejan que los condones son demasiado grandes o demasiado pequeños. Los condones son probados durante su fabricación. Y su calidad de estiramiento es notable. ¿Has visto un pene del tamaño que se infla un condón? Pues eres muy afortunado, si lo has visto. Para la mayoría de las personas los condones ordinarios son utilizables con un poco de practica. Un rango limitado de condones está disponible en tamaños diferentes. Existen de tamaños normales para penes pequeños. Así como unos más largo o más extensamente para más grandes. Estos son a menudo difíciles de encontrar en las formas usuales de compra. Pero podría ser mejor avisar al fabricante. O un proveedor especialista. O simplemente pregunta en tu clínica de salud local. Los condones encontrando que son de tamaño normal podrían ser utilizados con un poco de persistencia. Pero puedes jurar que merece la pena al final de cuentas.

 

ES MÁS RESBALADIZO CUANDO ESTA HÚMEDO 

 

Para cualquier tipo de sexo que estés teniendo, necesitas usar más lubricante que la cantidad en el condón. Algunos condones no contienen lubricante. Otros, sólo tienen lo suficiente para enrollarlo y empaquetarlo. Es probable que la cantidad que necesitas a la hora de tener relaciones sexuales sea completamente diferente. Usando más lubricante, harás el sexo más divertido, más agradable así como también aseguraras que el condón no se rompa. La escasez de lubricante en los condones o por que las personas usan poco o nulo lubricante son la razón principal de estallidos o rajaduras de los condones.

Todos estos lubricantes son buenos para usarse con los condones; K-Y en jalea, Lubrizal, Wet stuff entre otros.

 

Los lubricantes normalmente pueden comprarse dondequiera que has comprando tus condones. Muchas farmacias o SexShops tienen una variedad de diferentes tipos, y sabores ya sean de silicón o a base de agua. Lo que es importante, y lo que todos éstos tienen en común. Es que deben ser a base de agua. No deben de contener ningún tipo de aceite. Cualquier tipo de aceite hace que el látex puede dañarse en segundos.

 

No debes usarse ninguno de estos lubricante con los condones, ellos hacen que el látex se pudra y se rompa casi inmediatamente; El aceite de bebé. Crema superficial o hidratante. Vaselina o jalea de petróleo. Gel de pelo. Yoghurt. Aceite para masaje. Aceite de cocina, grasas o manteca. Helado o cualquier tipo de ungüento hecho a base de petróleo

 

MITOS Y REALIDADES 

 

Los estudios que se han hecho al respecto muestran que la mayoría de las personas creen algunas cosas sobre los condones que simplemente no son verdad. A menudo eso es cuando las cosas salieron mal a la hora de usarlos o porque alguien te lo comento. 

 

* Muchas personas creen que están más seguros poniéndose más de un condón. No es verdad - la fricción entre los dos condones hace que tenga más probabilidades de que se rompan. 

 

* Algunas personas dicen que pueden lavar y re-usar un condón. No es verdad - El diseño de estos, es para ser usados una sola vez. Al Re-usarlos no puedes estar seguro que no se romperán. 

 

* Muchas personas piensan que es correcto penetrar a alguien sin un condón, con tal de que él no tenga líquido pre-eyaculatorio. No es verdad - El HIV y otras infecciones de transmisión sexual pueden estar presentes en él líquido pre-eyaculatorio. Y a veces incluso con el mejor pene del mundo, el semen o él liquido pre-eyaculatorio pueden salir antes de lo que piensas que va a salir. 

 

* Muchas personas crean que si te pusieras un condón al revés, está bien darle la vuelta y empezar de nuevo. No es verdad - cualquier pre-lubricación que tuvo al interior del condón, esta ahora por fuera. 

 

* La mayoría de las personas cree que si están compartiendo el juguete sexual, no necesitan usar condones. No es verdad - los juguetes sexuales pueden llevar fluidos corporales de una persona a la otra. Si por algo has estado con alguien más, debes tener un condón nuevo en el juguete antes de que sea utilizado para penetrar.

 

"Si mi relación es con otros, de alguna manera concebido como un todo, un sujeto, el condón es un vinculo que me permite saciar un hambre inevitable, crear es criar, y criar es nutrir, el hambre que sacio me nutre, me crea y no me contagia"

 

SIEMPRE ES BUENO HABLAR 

 

Algunas personas no usan condones porque se avergüenzan de hablar sobre ellos también, o asumen que su compañero no se los exige. Está tan solo encontrar el momento correcto para decirlo. Hablar sobre condones a tiempo podrían sugerir que eres algo que no es. O eres de los que presumen que no se deben de utilizar. Pero cuando se habla demasiado tarde sobre ello, puedes encontrar la manera y pueden estropear tu diversión. Normalmente es mejor hablarlo a través de que en cuanto estés seguro que es lo mejor para los dos. Utiliza un poco de diversión para usarlos. Si estás esperando repite la actuación. Ello no sólo muestra en ti imaginación. Pero también que te cuidas. Y aun cuando no estás esperando ver al tipo de nuevo. Protéjalo y protégete. Nadie sabe cuando la otra persona es completamente sana.

 

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO 

 

La mayoría de las personas que vimos en los estudios dijeron que ellos habían tenido los problemas similares con los condones. Use las pautas en esta hoja impresa ayudarle a hacerle bien. Consiguiendo el tipo correcto de condones. Usando el tipo correcto de lubricante. Con practica, y si tienes suerte. ¡Y un compañero deseoso podrás estar sin preocupaciones!

 

Agradecemos la colaboración de: 

 

· Estudio de calidad de condones. De PROFECO 

· El condón: esperanza de vida contra el SIDA de PROFECO 

· Norma Oficial NOM-016-SSA1-1993 de la SSA 

· "Condoms Cock-up" de The Terrence Higgins Trust en Inglaterra 

· "Condoms and their use in preventing HIV infections and others STD's" del Centers for Disease Control and Prevention en los Estados Unidos