Homo sapiens Sapiens AC.

Manual de sexo seguro

Sexo seguro

 

[ Volver al menú principal ], [ Escríbanos ], [ Webmaster ]

 
Para hombres que tienen sexo con hombres

Si no eres partidario de la abstinencia y no practicas la monogamia o el llamado sexo seguro y más aún el sexo protegido son las mejores formas de cuidarse uno mismo y también proteger a los demás. Es ante todo evitar el contacto de nuestras mucosas (ano, pene, boca) con ciertos fluidos (como la sangre y el semen) que transmiten el VIH, sin tener que renunciar al placer sexual.

Cuando tengas sexo con tu pareja o con algún amante común u ocasional, aunque te fascine, aunque creas totalmente en él, aunque lo ames, procura usar condón.

Disfruta plenamente del sexo, evitando prácticas de riesgo que te puedan exponer al virus del SIDA y también a otras enfermedades de transmisión sexual.

Algunos hombres que viven con VIH (infectados por el VIH), pueden decidir no decírtelo. Si alguien no quiere usar condón, ¿supondrías que no estará infectado?, es posible que viva con el VIH, y que suponga que tú tambien.

Si tú vives con VIH y decides tener una relación sexual con otro hombre que también vive con VIH recuerda que ambos deben protegerse de reinfecciones usando siempre condones durante la penetración.