SOBRE EL
PROYECTO...
TUS DUDAS
CONTÁCTANOS


No dudes en escribirnos para cualquier pregunta
que tengás

horadelaverdad@yahoo.com

SITIOS DE
INTERÉS
Gobierno
de Canarias
Instituto Peruano de Paternidad Responsable
Universidad
de Alicante
Universidad
de Concepción

Bienvenid@ a tu sitio

La adolescencia es una de las etapas más importantes en la vida de las personas pues es gracias a ella y las experiencias que se dan durante este proceso que se constituye gran parte de lo que seremos cuando adultos.

Es además la etapa de la vida en la que todo lo que se vive cada día nos va ayudando a formanos un criterio acerca de las personas, de nosotros mismos, de las relaciones interpersonales, del futuro, en fin de todo lo que nos rodea.

El despertar sexual que nos prepara para el resto de nuestra vida también se da en este momento. Es por ello que aunque de pronto pensemos que somos amplios o amplias conocedoras de la materia, es necesario serlo realmente y conocer las cosas como son para manejar nuestra sexualidad de una forma sana y responsable.

En esta página vas encontrar informacion sobre el proyecto "¿ SEXO? Es hora de conocer la verdad..." La idea de este grupo es que los participantes, encuentren en él las respuestas que verdaderamente necesitan. La experiencia nos ha dicho que la información que reciben las y los jóvenes en este sistema educativo se centra en el aprendizaje de las funciones biológicas de los cuerpos humanos, pero que existe una gran carencia a nivel del aprendizaje para la vida.

Nuestra preocupación no es que las y los adolescentes estén iniciando su vida sexual a muy temprana edad, sino que lo esté haciendo por razones equivocadas o sin la información necesaria para hacerlo disminuyendo los riesgos que trae consigo el inicio de la vida sexual.

Por esto te invitamos de verdad a que te integres siempre que cumplas con la edad señalada o bien que nos enriquezcas con tus comentarios, tus preguntas o tus sugerencia.

Este proyecto esta pensado por y para gente joven, por eso te entendemos y queremos que cuentes con este espacio.

Deseándote lo mejor:

Yesenia Masís y Andrea Tristan