La Leyenda del "Rapto"

Según el Libro de Mattityah/Mateo

 

Comencemos por decir que ninguno de los "padres" de la iglesia católica ni de la iglesia cristiana predicaron ni hablaron de un "rapto." Dicha doctrina del "rapto anterior a la Gran Tribulación" comenzó en el año 1747, cuando un jesuita chileno exiliado, llamado Emanuel Lacunza, escribió un libro (que fue publicado en 1816) en Italia titulado: "La Venida del Mesías en Gloria y Majestad". A fin de dejar espacio para todos los acontecimientos de la Tribulación, llegó a la conclusión de que debía de haber una separación de tiempo entre el llamamiento de los creyentes y la venida real del Mesías a la tierra. Esta fue la joya histórica que se convirtió en lo que es ahora la equivocación corrientemente enseñada, en el sentido de que el Mesías viene tres veces. La segunda a buscar a "Su pueblo" y la tercera con Su pueblo. Emanuel Lacunza, perteneciente a la milicia del papa, la agrupación más maligna en la faz de la tierra, introdujo estas tres venidas del Mesías en 1747 de la EC. El Todopoderoso Yahshúa habló, por otro lado, de tan sólo dos venidas a la tierra. ¿Cuál es el informe que TÚ vas a creer?

 El jesuita Lacunza escribió bajo un seudónimo, el de Iben Ezra, deseando infiltrar el protestantismo con su doctrina católico romana. Escribió usando el nombre de Rabbi Iben Ezra a fin de hacer creer a los protestantes que era un cristiano hebreo adoptando una "postura judía tradicional". (Lamentablemente el judaísmo mesiánico actual se aferra también a esta postura como "postura judía".) La publicación de su obra para el público formó parte integrante de su nefasta actividad como jesuita. El conjunto de cuatro volúmenes de Iben Ezra vino a parar a la biblioteca del Arzobispo de Canterbury, y el Dr. Maitland, el bibliotecario de la iglesia, puso en circulación estas obras al mundo de habla inglesa, sin ser consciente de que estaba, en realidad, propagando una falsa invención católico romana jesuita del siglo XVIII. Este hombre de iglesia pensó que estaba difundiendo la obra de un cristiano hebreo o "judío convertido", cuando de hecho era la obra de un malvado jesuita. ¿Quiere realmente el Israel Mesiánico continuar en los errores del Dr. Maitland publicando y confiando en la doctrina jesuita de las tres venidas del Mesías?

Ahora tomemos en consideración algunos versos de la Escritura que sacan de contexto y le añaden, para justificar esta doctrina de ha satán del "rapto" antes de la Gran Tribulación:

"16 Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíaj serán los primeros en resucitar; 17 después, nosotros los que hayamos quedado vivos, seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire; y por tanto siempre estaremos con el Adón.[[1]] 18 Así que aliéntense unos a otros con estas palabras." 1 Tesalonicenses 4:16-18

En estos versos no vemos nada que diga que Yahshúa nuestro Adón vendrá antes de la Gran Tribulación para recoger a "Su iglesia." de más está decirles que Yahshúa ni antes, ni después de la Gran Tribulación va a recoger a ninguna iglesia pagana, Yahshúa se casará con EL Yisra'el REDIMIDO, Y SÓLO CON Yisra'el. y esto lo corroboran muchos versos de la Escritura, veamos uno:

25 Pues, hermanos, quiero que ustedes entiendan esta verdad que YAHWEH había antes ocultado, y ahora la ha revelado, para que no se imaginen que saben más de lo que en verdad saben. Es el endurecimiento, que a tal grado ha caído sobre Yisra'el hasta que el mundo Gentil haya entrado en la totalidad;[[2]] 26 y así será que de esta manera, TODO YISRA'EL SERÁ SALVO. Como dice en el Tanaj. Romanos 11:25-26

 

¿Qué significa esto? Pues que para ser salvo tienes que venir a Yisra'el y caminar por las reglas establecidas de Yisra'el, que son Mesías Yahshúa, obediencia a la Toráh (toda la Escritura), y mostrar tus frutos de arrepentimiento/teshuvah. La Escritura no menciona ninguna iglesia, lo que sucede es que muchos mentirosos traductores han cambiado la palabra Yisra'el o Israel por la iglesia, pero sobre tus hombros, hermano, hermana, cae el peso de verificar que lo que oyes sea verdad antes de decir amein, amein a todo.

 

Veamos, si la iglesia se va para una nube por siete años a esperar a que los Judíos lleven más palo, y ellos han sido tan obedientes que serán recogidos por su mesías Griego, y van pasar esos siete años de la Gran Tribulación en dicha nube, por tanto, deben saber lo que es una nube, la cual está dentro de la atmósfera de la tierra:

 

Aire, aer (Strong # 109), significa la atmósfera en cinco de los pasajes en que aparece, el aire más bajo y denso. (Hch 22.23; 1C 9.26; 14.9; Re 9.2; 16.17), y casi ciertamente en los otros dos (Ef 2.2 y 1 Ts 4.17). Nube, nefele #3509; nube con una forma definida, o masas de nubes con una forma definida. Se usa, además de para denotar las nubes físicas. En 1 Ts 4.17, las nubes a que se hace referencia son probablemente las nubes naturales. Este es el pasaje clave para la leyenda del "rapto," explicamos: Como vemos por la definición esta nube pertenece a la atmósfera de la tierra, y no los altos cielos. Ya con esto se desvanece la leyenda del "rapto," porque en Revelación indica que se va a desatar la guerra nuclear causando la muerte de la mayor parte de los ciudadanos de la tierra, entonces este aire también va a estar contaminado con elementos radioactivos ya que la atmósfera pertenece a la tierra, entonces se van a tener que buscar un lugar más seguro para el "rapto." Yahshúa ya vino una vez a la tierra, en Mateo dice que la próxima venida es después de la Tribulación (Mt 24:29-31),

 

Ahora vamos a Mattityah/Mateo. En Mateo 24: 29-30, Yahshúa dice: "29 "PERO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE ESOS TIEMPOS, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar,[Is 13:10; Ez  32:7; Jl 2:10; 3:15]  las estrellas caerán del firmamento y los poderes en el cielo se estremecerán. [Is 34:4; Hag 2:6,21] 30 "Después, la señal del Ben Ha Adam aparecerá en el firmamento, todas las tribus de La Tierra lloraran,[Zc 12:10, 14] y ellos verán al Ben Ha Adam viniendo en las nubes del cielo con tremendo poder y gloria.[Da 7:13-14] 31Y enviará a sus malajim con un gran shofar;[Is 27:13] y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.

 

Aquí se confirma el regreso del Mesías posterior a la Tribulación y anterior al milenio mediante las palabras del propio Mesías. Se dice que la reunión de Sus elegidos o escogidos sucederá después de la Gran Tribulación (vv 29-31). Esto sucederá después de la Tribulación, "los cuatro vientos," es una expresión repetida en los profetas y significa que Yahshúa recogerá a Su amada Yisra'el desde todos los confines del mundo para llevarla a Eretz Yisra'el, y no a una nube de vacaciones mientras los "Judíos" reciben más golpe. No hay "rapto," pero sí regreso a Yisra'el de Su Pueblo obediente. Estos son los que hayan recibido al Mesías Yahshúa, hayan sido obedientes a la Toráh y muestren los buenos frutos de arrepentimiento. La reunificación de los elegidos es la reunificación que llevará a cabo el Mesías en los últimos tiempos de todos los exiliados de Yisra'el, procedentes de las dos casas dispersas.

 

Puesto que Yahshúa sólo viene a la tierra dos veces y no tres, ahí está la segunda, después de la Gran Tribulación. Esta segunda venida no será para un "rapto" a las nubes para evitar la Tribulación, porque ya se ha demostrado que es después de ella. En esta venida Yahshúa terminará lo que está profetizado por todos los profetas, la completa reunión del Yisra'el creyente para llevarlos a Eretz Yisra'el. Aparte el propio Yahshúa ora al Padre estas palabras: "Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno." (Jn 17:15). Yahshúa pide que los que somos obedientes y somos Yisra'el seamos protegidos, esto es, los que estén vivos es esa época cercana.

 

"Yo, pues, los tomaré de las naciones y los reuniré de todos los países, y los traeré a su propia tierra." (Ez 36:24). [Is 56:8; Je 21:4, 23:3; 29:14; 31:8; 32:37; Ez 11:17; 20:34; 34:13; 37:21; Mi 2:12; Sof 3:20; Zc 10:8]. Es aconsejable que busquen estos versos para despejar de una vez y por todas la leyenda del rapto, y vean que en realidad lo que el Mesías está haciendo ahora y terminará a Su Regreso es la Unión de los Dos Palos de Ezequiel 37; y es reunir a TODO Yisra'el disperso (las Dos Casas, Yahudáh y Yisra'el) y llevarlo a Eretz Yisra'el, y convertirlos en UNO/UNIDAD/EJAD en Su Mano.

 

Sigamos con Mattityah/Mateo y veamos lo que claramente dice Yahshúa en Sus Parábolas. Vamos a la llamada Parábola de la "cizaña:"

 

Yahshúa les contó otra parábola: "El Reino de YAHWEH es como un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero cuando todos estaban durmiendo, su enemigo sembró mala hierba[[3]] entre el trigo, y después se retiró. 26 Cuando el trigo brotó y se formó la espiga con grano, la mala hierba también brotó. 27 Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: 'Adón, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde ha salido la mala hierba?' 28 El respondió: 'Algún enemigo ha hecho esto.' Los trabajadores le preguntaron: '¿Quieres que vayamos a arrancar la mala hierba?' 29 El les dijo: 'No, porque al arrancar la mala hierba, pueden arrancar algo del trigo al mismo tiempo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que recojan la cosecha, que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos para quemarla; y después guarden el trigo en Mi granero.'" Mateo 13:24-30

 

No hay "rapto," primero se recoge la mala hierba (los transgresores de la Toráh), y van al fuego eterno; después se recoge el buen trigo (los hijos obedientes de YAHWEH), y se guarda en Su granero o el Reino del Cielo. ¡Ora para ser dejado atrás! Aquí tiene lo que sucederá a los que son recogidos PRIMERO, irán a fuego eterno. Esto no sucederá antes de la Gran Tribulación.

 

40 Tal como la mala hierba se recoge, y se echa al fuego para quemarla, así sucederá en el fin del mundo. 41 El Ben Ha Adam enviará a sus malajim a recoger y desechar de su Reino todas las cosas que ofenden [apóstatas], y a los rechazan la Toráh; [[4]] 42 y los echarán en el ardiente horno, donde la gente se lamentará y rechinarán sus dientes. 43 Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. ¡Los que tienen oídos, que oigan! Mateo 13:40-43

 

Esto confirma de nuevo que no hay ningún "rapto," porque esto es lo que sucederá en el fin del mundo, y si la buena hierba, los obedientes, son recogidos últimos aquí en la tierra (v 43), ¿cómo es que no están paseando por las nubes? ¡Los que tienen oídos, que oigan!

 

Las Parábolas de Mateo 13 describen específicamente que no hay rapto, los primeros en ser recogidos son los que van al fuego veamos Mateo 13:47-50:

 

47 "También sucede que el Reino de YAHWEH es como la red que se tiró al lago y recogió toda clase de peces. 48 Cuando estaba llena, los pescadores la sacaron a la orilla, se sentaron a recoger el pescado bueno en canastas, pero el malo lo tiraron fuera. 49 Así también sucederá al cerrar ésta época; los malajim saldrán adelante, para separar a los que no guardan la Toráh de los justos, 50 y echarán a los que no guardan la Toráh en el ardiente horno, donde se lamentarán y rechinarán los dientes.

 

Otro verso que utilizan para la leyenda del "rapto." Este nos enseña que el separar a los justos que han sido salvos de los impíos que están perdidos, ¡no tendrá lugar antes de la Gran Tribulación, sino al final mismo de ella! Según las Escrituras, tanto el trigo como la cizaña crecerán juntos hasta la época de la segunda venida de Yahshúa (Mt 13:24-30), y primero se atará la mala hierba (cizaña/la Ramera y sus hijas) y se echara al fuego (v 30). La teoría del rapto anterior a la Tribulación enseña que primero se recoge el trigo y sólo después se reúne la cizaña, esto es una gran mentira. Primero se quema la paja, después se guarda el trigo en el granero, Mt 3:12; Lu 3:17.

 

15 "Así que, cuando vean la abominación que causa devastación, [Da 9:27; 11:31; 12:11] de pie en el Lugar Kadosh, dicho por el profeta Daniel " (el que lea, entienda la alusión), 16 "ese será el momento, para aquellos en Yahudáh de escapar a las montañas. 17 Si alguno está en la azotea, no puede bajar a recoger las pertenencias de su casa; 18 si alguien está en el campo, no puede devolverse a recoger su saco. 19 ¡Qué tiempo tan terrible será para mujeres preñadas, y madres amamantando! 20 Oren para que no tengan que escapar en invierno ni en Shabbat.[[5]] 21 ¡Pues habrá un sufrimiento tan grande, cual no lo ha habido nunca desde el principio del mundo, y no habrá algo como esto jamás![Jl 2:2; Da 12:1] 22 En verdad, si el período de tiempo no fuese limitado, nadie sobreviviría; mas, por el amor a aquellos que fueron escogidos, el tiempo será limitado. Mateo 24:15-22

 

Por ahí dicen que cuando esto suceda "los creyentes" van a estar paseando cómodamente en una nube, llevados allá por un inexistente "rapto," pero aquí dice "cuando vean," y El Mesías le esta hablando a Creyentes de verdad. Significa que está diciendo a TODOS los que estén vivos, cuando vean, lo cual indica que todos los que estén vivos verán estos acontecimientos porque nadie habrá sido retirado de la tierra antes de que esto suceda, y esto sucederá a la mitad de la Gran Tribulación. vv 21-22 confirman que el mayor enemigo de Yahshúa, la muerte, no ha sido derrotado antes de la Tribulación, entonces tampoco El ha venido: El derrotará la muerte en Su Segunda venida después de la Tribulación, (Re 6:9-11). En el Brit Hadashah los escogidos son los que pertenecen a la Congregación de los Redimidos de Yisra'el, no los no salvos.

 

27 Porque cuando venga el Ben Ha Adam, será como un relámpago, que se ve destellar brillante desde el este y llena el firmamento hasta el horizonte oeste. 28 Donde hay un cuerpo muerto, allí es donde  se encontrarán los buitres." 29 "Pero inmediatamente después de la Tribulación de esos tiempos…

 

Los vv 26-27 son clave para la torcida leyenda del "rapto" En He 9:28 dice claramente que Yahshúa sólo vendrá "una segunda vez," y aparte no vendrá a escondidas a robar ni raptar a nadie, Yahshúa no tiene que robar ni raptar lo que ya le pertenece, porque lo pagó con Su Sangre, y todo el mundo le verá. Puesto que ya vino una vez, sólo le queda otra venida. Una vez Yahshúa salga del cielo, es una venida, entonces los cristianos van a tenerse que quedar esperando cómodamente y ser defraudados, porque Yahshúa regresará después de la Gran Tribulación para reinar en el Milenio. ¡Nadie se ESCAPA para un paseo de 7 años en las nubes; doctrina de ha satán! ¡Los que son llevados (v 28) se convierten en alimentos para los pájaros (los demonios) de presa! ¿Es ese el "rapto" que tú quieres?

 

Hermanos y hermanas, los que de ustedes todavía creen en la leyenda del "rapto" es mejor que recapaciten y estudien, porque van a ser tremendamente defraudados cuando esperen y esperen y no hay "rapto," entonces esto va a causar apostasía masiva.

 

Si conoces a algún cristiano a quien aprecias te exhorto que le mandes una copia de este corto escrito, en los próximos días analizaremos el resto del Brit Hadashah para tenerles más evidencia contra la leyenda del "rapto."

 

Piénsalo. Selah

 

Este estudio los versos citados y notas son de la Traducción Kadosh israelita Mesiánica DE ESTUDIO© de Diego Ascunce.

NOTA: Recuerden que pueden adquirir Ahora la Traducción Kadosh israelita Mesiánica DE ESTUDIO © del Tanaj y del Pacto Renovado al español, hecha de los manuscritos más antiguos, restaurando las Raíces Hebraicas, está terminada, revisada y disponible; también el libro que trae todas las Parashot, Haftarot y las lecturas sugeridas del Brit Hadashah para todas las semanas del año en CD ROM o Impresas escribiendo a la dirección electrónica de Hora Mesiánica:

horamesianica@yahoo.com

 

www.oocities.com/horamesianica

www.horamesianica.cjb.net

 

Hora Mesiánica tiene un grupo donde recibes escritos de enseñanza todas las semanas, para Suscribirte:

hora_mesianica-subscribe@gruposyahoo.com 

 

 

 

 

 



[1] Por tanto, siempre estaremos con Yahshúa. estaremos con El en Yisra'el en el milenio y después en el cielo por una eternidad, ¡HaleluYah!

[2] Este endurecimiento significa que todo Yisra'el está parcialmente ciego. Todo Yisra'el se encuentra en una especie de estado de ceguera, a pesar de su condición como ramas salvajes o ramas cultivadas. La mayor parte de Efrayim/Yisra'el sigue estando ciego no solamente respecto a su identidad, sino a las bendiciones y eternidad de la Toráh, el Shabbat del séptimo día y las Fiestas de YAHWEH. Se le ha enseñado equivocadamente que es el "nuevo Israel," con nuevas fiestas y una nueva libertad dietética, que reemplaza al Yisra'el Yahudáh y a su anticuada observancia legalística de la Toráh. Y Yahudáh está ciego al Mesías. En Ge 48:19c, el patriarca Ya'akov colocó su mano derecha sobre la cabeza de su nieto Efrayim y profetizó diciendo: "y su semilla se convertirá en melo hagoyim" o la plenitud de los gentiles. Es el regreso total de Efrayim, los "melo hagoyim" lo que desencadenará la salvación nacional y la restauración mesiánica de ambas casas. CD ROM estudio 5.

 

[3] zizanion en Griego, transliterando zonin en Hebreo, una hierba de centeno venenosa que se parece al trigo hasta que aparecen las espigas. En Hebreo se entiende zonin ser no una planta diferente del trigo, sino una degeneración de él. A la luz de este hecho, cuando Yisra'el se separa de Elohim en el Tanaj repetidamente la describe con una palabra relacionada, "zonah," ("prostituta"), este entendimiento de "zonin" tiene implicaciones para entender esta parábola.

[4] Burladores de la Toráh, aquellos que dicen que sin Toráh son salvos.

[5] Los Creyentes están ordenados por la Toráh a guardar el Shabbat, entes, durante, y después de la Gran Tribulación.

1