¿Amor a YAHWEH, EL Elohim De Israel y de todo el mundo o...

amor al dinero, la raíz de todos los males???

 

 

Si tú no estás meditando en las Escrituras Kadoshim día y noche, como es requerido por La Toráh de YAHWEH y le dedicas más tiempo a meditar en el dinero; ya sea el que no tienes, el que quisieras tener o el que tienes, ya estás pecando contra YAHWEH Elohim Tzavaot. Esto está bien claro en el primer capítulo de Yahoshúa (Josué):

 

6 "Sé fuerte, sé valiente; porque tú causarás que este pueblo herede La Tierra que Yo juré a sus padres que les daría. 7 Solamente sé fuerte y muy valiente en tener cuidado de seguir toda la Toráh que Moshe mi siervo te ordenó a seguir; no te vuelvas de ella ni a la derecha ni a la izquierda; entonces tendrás éxito donde quiera que vayas. 8 Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito. 9 ¿No te he ordenado, sé fuerte, sé valiente? Así que no temas no te desanimes, porque YAHWEH tu Elohim está contigo dondequiera que vayas." (Yahoshúa 1:6-9)

 

Si tú te pasas el día y la noche meditando y afanándote por las cosas materiales de este mundo, esto es, el dinero, quiere decir que no le has entregado toda tu vida a Yahshúa Ha Mashíaj y no tienes confianza con llenura de fe en el Mesías y la de El Mesías. Las Escrituras nos ordenan que tenemos que tener la confianza con llenura de fe que El tuvo y tiene y también tenerla en El. Si tu confianza está en el dinero vas por camino errado, si no has dejado las cosas de este mundo, vas por camino errado, rociando todo con miel y no con la sal preservante de las Escrituras, entonces no eres un hijo de sal, sino de Edom, aunque lo niegues. No es tu boca solamente la que tiene que confesar esto, sino tu boca acompañada de tus frutos. Esto es lo que dice en el libro de Jacobo en cuanto al amor al mundo:

 

"4 ¡Parecen mujerzuelas desleales! ¿No saben que el amor al mundo es odio hacia Elohim? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de Elohim! 5 ¿O suponen que la Escritura habla en vano cuando dice que hay un espíritu en nosotros que añora la envidia? 6 Pero la gracia que El da es mayor, por eso dice:

 

                 "Elohim se opone al arrogante,

                 pero da gracia al humilde."h

 

7 Por lo tanto, sométanse a Elohim. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Elohim y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo! 9 ¡Laméntense, sollocen, y lloren! ¡Que su risa se convierta en llanto y su alegría en tristeza! 10 Humíllense delante del Adón, y El los exaltará." (Yaakov/Jacobo 4:4-10)

 

Y esto dice Yahshúa por medio del emisario Yojanán/Juan:

15 "No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo está pasando, junto con sus deseos. Pero aquel que hace la voluntad de Elohim permanece para siempre." (1 Yojanán/Juan 2:15-17)

 

Hay tantos, pero tantos que dicen ser "hijos y creyentes" que aman las cosas del mundo, pero siempre están siendo atacados por el maligno ha satán. Está muy claro por los versos anteriores que si nos sometemos a YAHWEH Elohim y adoptamos una decisión en contra de ha satán, esto es, en contra del pecado, él huirá de nosotros.

 

Si tú eres un "creyente" que amas las riquezas te vas a convertir, si no lo eres ya, en una persona muy injusta, usando la ley del embudo continuamente con tu prójimo, lo ancho para ti y lo estrecho para los demás. ¿Puedes tú amar a YAHWEH Elohim si amas al dinero? ¡Las Escrituras Kadoshim dicen que no! Más bien, Las Escrituras Kadoshim están llenas de versos que nos indican lo contrario. Si tú amas el dinero, lo más seguro eres una persona egoísta y tacaña y miren lo que el Mesías Yahshúa dice en Mattityah:

 

19 "No guarden riquezas para sí mismos aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y los ladrones irrumpen y roban. 20 En su lugar, guarden  riquezas en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y los ladrones no irrumpen ni roban. 21 Porque donde está tu riqueza, ahí está también tu corazón. 22 El ojo es la lámpara del cuerpo. 'Así que si tú tienes un 'ayin-tovah'  ['buen ojo,' esto es, si eres generoso], todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero  si tienes un 'ayin-raah'  ['ojo maligno,' si eres tacaño], todo tu cuerpo estará en tinieblas. Si entonces, la luz que hay en ti es tinieblas, ¡cuán grandes serán las tinieblas mismas! 24 Nadie puede ser esclavo de dos amos; odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No puedes ser esclavo de los dos, Elohim y el dinero. (Mattityah/Mateo 6:19-24)

 

  En otras palabras la persona que es tacaña, todo su cuerpo está lleno de oscuridad. Y si eres tacaño y, por supuesto, egoísta, siempre vas a cerrar tu puerta en la cara de tu prójimo y hermano necesitado.

 

Vean lo que dice Jacobo:

"12 Permanezcan hablando y actuando como personas que serán juzgadas por una Toráh que da libertad. 13 Porque el juicio será sin misericordia para los que no tienen misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio.

14 ¿De qué sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Podrá ésta "tal fe" salvarle? 15 Supongan que un hermano o hermana está sin ropa y sin comida para el diario, 16 y alguno le dice: "¡Shalom! ¡Mantente abrigado y come hasta saciarte!," sin darle lo que necesita. ¿De qué le sirve? 17Así que, la fe sola, si no está acompañada con obras, está muerta. (Yaakov/Jacobo 2:12-17)

 

Si tu amor es por el dinero y te llamas a sí hijo de YAHWEH, no te mientas más, porque vives una vida llena de remordimiento, y lo que YAHWEH quiere es arrepentimiento. Con el remordimiento sigues caminando en dirección al pecado, pero lleno de culpa que te acusa constantemente, pero a pesar de esto sigues caminando en esa dirección. El arrepentimiento (teshuvah) es volverse completamente del pecado hacia YAHWEH, esto es, dar un viraje de 180 grados en el camino hacia el pecado y caminar en dirección opuesta, hacia YAHWEH.

 

Los que aman el dinero y no a YAHWEH deben estar muy claros en esto: Estamos viviendo en el ajarit hayamim (últimos tiempos, tiempos del fin) y el antimesías se puede manifestar en nuestros tiempos, sobre todo en la vida de los que son más jóvenes. La Escritura en Revelación nos dice que todo el que no se marque con el número de la bestia no podrá comprar ni vender. Esto nos indica que aquellos que quieren guardar y guardar para sentarse en su cama y meditar sobre ello y no sobre la Toráh, van a tener que hacer una decisión muy dura para ellos en ese momento; o le regalan a la bestia el dinero que han venido acumulando a costa de las injusticias contra sus empleados y sus prójimos, o se marcan con el número de la bestia. ¿Cuál decisión vas a hacer tú?

 

El mundo que vivimos se dirige a pasos agigantados en esa dirección y La Escritura no va a ser violada. Eso es lo que dice, y se cumplirá. Fíjense como han proliferado los tatuajes, las tarjetas "inteligentes", y las punzaciones en el cuerpo de muchos; todo esto para acostumbrar a la humanidad para cuando el antimesías se manifieste, no tengan ningún problema en marcarse con el número de la bestia.

 

Las Escrituras Kadoshim le dicen al rico y al dueño de negocios: Dejen de pagar sobornos a los empleados de las aduanas y a los dirigentes públicos de sus países, para sacar su mercancía de la aduana. La Toráh dice que el soborno nubla el entendimiento de la persona, y está altamente condenado por YAHWEH.

 

Ahora, un paréntesis para los pobres. Los pobres también tienen que meditar en todo esto, por amor al dinero, al que no tienen y se pasan el día meditando en él. Muchas veces no les alcanza el dinero, porque gastan en vanidades y estupideces. ¡No falta un buen equipo de música y de televisores en la casa del pobre! He visto tantos pobres aun con teléfonos celulares, para ir a trabajar a un lugar donde no lo pueden utilizar. En las Escrituras Kadoshim, Shaúl nos dice que nos baste con techo y sustento. Lo que le añaden a costo del Shalom, ya están pecando.

 

Piden y no reciben, porque piden para gastarlo en cosas innecesarias y están llenos de deudas que los atormentan. Cuando cobran su salario, tienen que ir corriendo a pagar las deudas que han acumulado por comprar cosas inservibles e innecesarias. Sí, aman el dinero, siempre ansiando comprar lo que no necesitan en esta sociedad consumista, dirigida por ha satán por medio de Edom. Esto también es amor al dinero. Dejen de envidiar lo que no tienen, pero lo tiene el vecino, esto es codicia. El amor al dinero es la raíz de todos los males.

 

Dejen de escuchar a esos comentaristas cristianos en la radio y la televisión que les dicen que lleven el diez por ciento de sus deudas al señor de ellos, el dinero y orarán para que el dios de ellos las pague. La prosperidad de YAHWEH es Shalom que sobrepasa todo entendimiento. Yahshúa no vino a predicar prosperidad económica, más bien El se hizo pobre, dejó sus riquezas en el Reino de YAHWEH para venir a vivir en este mundo como un pobre, y predicar lo que no se oye por las emisoras de radio y televisión cristianas. Ustedes están sembrando ofrendas en tierra podrida, para que ellos compren buenos carros, edificios, joyas etc, etc. Vean el escrito sobre los diezmos en www.oocities.com/horamesianica

 

Yahshúa no vino a quitarle al pobre para enriquecerse El, más bien El dijo :

"Si es en serio que quieres llegar a la meta, anda, vende todas tus posesiones y da el dinero a los pobres, y tendrás riquezas en el cielo. ¡Después ven y sígueme!" 22 Pero cuando el joven oyó esto se retiró porque era rico. 23 Entonces Yahshúa dijo a los talmidim: "Si, les digo, será muy difícil para un hombre rico entrar en el Reino de YAHWEH " (Mattityah/Mateo 9:21-23)

 

Pobres, ¡administren bien su dinero, que mucho trabajo les cuesta ganarlo! 

 

Otra palabra para los ricos y los dueños de negocios: Traten a sus empleados con justicia divina. Algunas leyes de los países son injustas hacia el empleado, eso no los justifica. Pero muchos de ustedes ni esas leyes injustas cumplen. ¿Dicen que no sé lo que estoy hablando? Bueno, pues, verán: Muchos hacen trabajar a sus empleados más del tiempo requerido por ley, y esto, por el mismo sueldo. ¿Cuántos empleados trabajan hasta 70 y 80 horas semanales por lo que dice la ley que paguen por 40 horas? Pagan dos veces al mes, los días quince y los treinta, y esto quiere decir que cuando el mes tiene treinta y un días el empleado está trabajando un día GRATIS. Muchos no le dan el tiempo requerido para almorzar, se tienen que atragantar el almuerzo para seguir produciendo para el "amo" terrenal. Y no sólo los utilizan como empleados sino como criados personales, haciéndoles hacer todo tipo de trabajos ajenos al de ellos. No les dan las vacaciones ni las prestaciones requeridas, y cuando tienen que pagar un día doble, porque han trabajado en un día festivo, retraen su mano de pagarles. ¿Les pagan lo requerido por ley para sus gastos de hospital y medicina? Muchos, un enfático ¡NO! Muchos, muchísimos, empleados no tienen tiempo ni de ir a comprar algo que necesitan, porque trabajan de sol a sol y toda la semana, inclusive el Shabbat, pero los empleados no están en violación del Shabbat, porque ellos tienen que comer y pagar techo; ¿están, ustedes, dueños de negocios en violación del Shabbat? ¡Pregúntenle al Ruaj Ha Kodesh (Espíritu del Santísimo)! Si son obedientes a la Toráh de Moshe, YAHWEH PROVEERÁ EN LA SEMANA Y EN EL SEXTO DÍA PARA PODER GUARDAR EL SHABBAT, ESCRITO ESTÁ. ¡Pero no hay amor a YAHWEH ni a Su Toráh la cual es el Maravilloso Consejero Yahshúa, hay amor al dinero! Muchos salieron de Edom, pero sus corazones, sus mentes y sus bolsillos se quedaron allí. En el libro de Rut dice exactamente adonde regresarán los que no están firmes en la Toráh de YAHWEH: Orpah se regresó a su pueblo y a sus dioses; Rut dijo: Tu pueblo será mi pueblo, tu Elohim será mi Elohim. (Rut capítulo primero)

 

Escuchen lo que dice Yahshúa por medio de su hermano Yaakov/Jacobo/Santiago, y con esto termino por ahora:

 

13 ¿Quién de entre ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena manera de vivir, con obras hechas en humildad que emanan de la sabiduría. 14 Pero si guardan en sus corazones celos amargos y ambición egoísta, ¡no se jacten y ataquen la verdad con mentiras! 15 Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, por el contrario, es mundana, apartada del espíritu, diabólica. 16 Porque donde hay celos y ambición egoísta, allí habrá falta de armonía y todo tipo de prácticas asquerosas. 17 Pero la sabiduría de lo alto es, primero que todo, pura, después pacífica, condescendiente, llena de misericordia y buenos frutos, sin parcialidad ni hipocresía. 18 Y los pacificadores que siembran semilla en paz, tienen una cosecha de justificación. (Yaakov/Jacobo 3:13-18)

 

5 1 Lo próximo, una palabra para los ricos: ¡Lloren y aúllen sobre las opresiones que se avecinan para ustedes! 2 Sus riquezas se han podrido, sus ropas han sido comidas por la polilla. 3 ¡Su oro y plata están corroídos, y su corrosión será evidencia en contra de ustedes y devorará sus carnes como fuego! ¡Este es el ajarit-hayamim, y han estado acumulando sus riquezas! 4 ¡Escuchen! Los jornales que fraudulentamente han rehusado pagar a sus empleados, los que han segado sus campos están clamando en contra de ustedes, y los gritos alborotados de los que trabajaron en la cosecha han llegado a los oídos de YAHWEH-Elohim  Tzavaot. 5 Han vivido una vida en lujos y deleites de sus propios apetitos aquí en la tierra; en tiempo de matanza, han seguido, sin restricción, comiendo hasta deleitar sus corazones. 6 Han condenado, han asesinado al inocente; y ellos no han puesto resistencia.

7 Así que, hermanos, sean pacientes hasta que el Adón regrese. Miren cómo el labrador espera el precioso "fruto de la tierra"; El es paciente hasta que vengan las lluvias de otoño y primavera. 8 Ustedes también sean pacientes; mantengan en alto su valor, porque el regreso del Adón está cerca. (Yaakov/Jacobo 5:1-8)

 

En ningún momento digo que tener dinero es de maldición, lo que sí lo es, es el amor al dinero.

 

¡¡¡Shalom, Piénsalo, Piénsalo, Piénsalo!!!

 

Diego Ascunce

 

Nota: Las citas de Las Escrituras Kadoshim son de la Traducción Kadosh© Israelita Mesiánica del Tanaj y del Brit Hadashah al español. Recuerden que pueden adquirir la Traducción Kadosh© impresa o en CD ROM Israelita Mesiánica del Tanaj y del Pacto Renovado al español, hecha de los manuscritos más antiguos, restaurando las Raíces Hebraicas; también el libro que trae todas las Parashot, Haftarot y las lecturas sugeridas del Brit Hadashah para todas las semanas del año escribiendo a la dirección electrónica de Hora Mesiánica:

horamesianica@yahoo.com

 

Diego Ascunce

http://www.horamesianica.cjb.net/

www.oocities.com/horamesianica

 

Hora Mesiánica tiene un grupo donde usted recibe la Parashah y escritos de enseñanza todas las semanas, y también los capítulos sobre la Historia de Israel

Para Suscribirse:

 hora_mesianica-subscribe@gruposyahoo.com 

 

 

 

 

 

      

 



h Mishlei (Pr) 3:34

1