Martes 6 de Febrero de 2001
Mirando al mañana

Chaparro no tuvo un buen Apertura pero ahora busca el reconocimiento de los hinchas. "Siento que la gente esperaba más de mí y no le pude responder", dice.

 Christian Chaparro llegó a Huracán a comienzos del Apertura. Con su perfil bajo y fama de diez talentoso, alimentó la ilusión de los hinchas del Globo. Chaparrito, aquel del Sub 20 de José Pekerman campeón mundial en Qatar 95, no pudo ser el conductor del equipo que la tribuna esperaba. Y en varios domingos esta le hizo saber su fastidio.

A mediados del campeonato, los cambios de los dibujos tácticos de Carlos Babington le informaron que su nuevo destino era el frío banco de suplentes. Y hasta en algún momento la Reserva. Pero sobre el final, volvió a tener un lugar entre los 11.

Aplausos esquivos. "Yo siento que la gente esperaba más de mí y no le pude responder, tuve altibajos pero tampoco creo que el balance haya sido tan malo", d ice Chaparro. Y agrega: "No se porque no rendí. No hay una explicación exacta. Estaba bien físicamente y siempre entregué todo. Por ahí estaba muy impreciso e inseguro con la pelota, pero esas cosas ya las limé. Espero tener más tranquilidad y rendir para el bien de Huracán y de la gente", cuenta. La gente es todo un tema porque la música de sus palmas tardó en llegar a sus oídos. "En lo que llevo del fútbol nunca me molestó que me criticaran o no me quisieran, no le doy demasiada importancia a eso. Los hinchas tienen todo el derecho de opinar. Por supuesto que si no rindo me lo van reprochar, pero hay que ganárselos de la mejor manera, que es jugar bien y hacer goles", analiza.

En el recordado partido contra River, escuchó los primeros aplausos que siguieron en la pretemporada. "En el amistoso con El Porvenir me aplaudieron, pero antes también lo hicieron frente a River, en la anteúltima fecha del Apertura. Eso es muy importante". Y parece que el aliento surtió efecto porque al partido siguiente, contra Vélez, hizo un golazo de tiro libre. Pero eso es pasado y ahora piensa en el presente y en el futuro. "Me siento diferente, con más confianza", comenta. Por eso prefiere borrar lo malo del pasado y empezar a gestar lo bueno del mañana.

____________________________________________________________________________

El amistoso es con Defensa

Estaba previsto que hoy Huracán juegue el último amistoso, antes del arranque del Clausura, ante Sportivo Luqueño. Pero el rival será Defensa y Justicia. En principio estaba arreglado que los paraguayos se presenten en el Tomás A. Ducó, pero a último momento le pidieron a Huracán que se hiciera cargo de los gastos de hotel por quedarse un día más en Argentina. Pero en Parque Patricios les dijeron que no.
____________________________________________________________________________

Quieren jugar el sábado
E
l debut de Huracán en el Clausura iba a ser el domingo a las 17. Pero los dirigentes del Globo quieren adelantarlo para el sábado a las 20. El motivo es que el próximo miércoles tiene que enfrentar, por la segunda fecha, a Central y entonces la idea es que el plantel tenga un día más de descanso. Además, Colón está de acuerdo porque su segunda presentación será el martes ante Lanús y no habría problemas con el cambio.
____________________________________________________________________________