Datos Personales

Soy egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires (promoción 1972). Estudié en la Universidad Complutense de Madrid, donde me recibí de Licenciado en Psicología en 1984. De vuelta en Buenos Aires, me formé en Terapia Breve Estratégica (Modelo MRI) con el Lic. Hugo Hirsch. Fui Jefe de Residentes entre 1988 y 1991 en el Hospital de La Matanza.

Desde 1986 integro el equipo del Centro Privado de Psicoterapias, donde soy docente del Posgrado en Terapias Focalizadas.

En Abril del 2000 me acredité como Certified Traumatologist en el Traumatology Institute (Florida State University, FL, USA)  En Julio de 2003 recibí la certificación como Master Traumatologist de la University of South Florida (FL, USA)

También represento a la Green Cross Academy of Traumatology, (fundada por Charles Figley), que otorga las certificaciones como Field Traumatologist y Certified Traumatologist (si está interesado en obtenerlas, envíeme un menaje haciendo click aquí)

En Julio de 2007 fui acreditado como el primer (y por ahora el único) entrenador de TIR (Traumatic Incident Reduction) en castellano (si está intersado en organizar un curso de TIR, envíeme un mensaje haciendo click aquí)

Actualmente estoy terminando la Maestría en Metodología de la Investigación de la Universidad Nacional de Lanús, y estoy cursando el Doctorado en Psicología de la Universidad Católica Argentina

Soy Profesor Titular de "Atención en Crisis y Catástrofes" de la Universidad del Salvador (USal) y del "Seminario de Trauma" de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

Desde diciembre de 2002 soy Director Asociado de la Revista de Psicotrauma para Iberoamérica. Es la única publicación en castellano con referato dedicada al tema del Trauma Psicológico. Su director es Daniel L. Mosca.

Soy miembro de la SAPsi (Sociedad Argentina de Psicotrauma), y participo anualmente en la organización de su Congreso Internacional de Trauma Psíquico y Estrés Traumático, que se realiza hacia fines de junio de cada año.

Por otro lado, me desempeño como Perito Psicólogo en el ámbito forense.

Artículos Publicados

Trastorno por Estrés post Traumático. Criterios Diagnósticos

Nuevos abordajes psicoterapéuticos en el tratamiento del trauma psicológico

Una breve historia del estudio del trauma psicológico (.pdf)
TIR (Traumatic Incident Reduction) Viñetas clínicas:  a) Un caso de abuso sexual infantil largamente olvidado b) Un caso de tartamudez de origen traumático
Desgaste por Empatía: las consecuencias de ayudar
La Reformulación Panorámica
Pacientes psicosomáticos: un abordaje posible
Una experiencia piloto de trabajo comunitario
Interconsulta: una mirada sistémica
La Familia Argentina: pasado, presente y futuro
Puntoamarillo.gif (326 bytes) Terapia Breve Estratégico o el Modelo de Palo Alto (Breve historia)
Puntoamarillo.gif (326 bytes) Stress: la sal de la vida?
Puntoamarillo.gif (326 bytes) Ataque de pánico: un abordaje sistémico
Puntoamarillo.gif (326 bytes) Qué es el Trauma Psicológico?

Artículos de difusión

Puntoamarillo.gif (326 bytes)

Reportaje sobre El Trauma Psicológico

Qué es el stress y cómo combatirlo

Puntoamarillo.gif (326 bytes)

TEPT (Trastorno por Estrés Postraumático)

Puntoamarillo.gif (326 bytes)

Mi experiencia con TFT.

Estoy triste...estaré derpimido?

Hipnosis, el poder de la mente
Cuando el colchón amanece mojado

 

Próximamente iré agregando otros artículos...

Volver a la página de Inicio