Carta a George W. Bush Presidente de E.E.U.U.

"Hagamos un mundo mejor"

Hola mi nombre es Marisela Márquez Zataráin,

Y vivo en Mazatlán Sinaloa México, está carta yo la mando con mucha tristeza pues el mundo se esta acabando yo se que ustedes han de decir, yo no le doy importancia a esto pero yo les digo que una niña de 10 años puede lograr todo alcanzar las estrella e incluso volar, pero hay algo que a nosotros los niños, no solo a mí, nos impide hacer esto. Ustedes que se dicen ser algo mejor, sin ofender, no hacen nada créanme al escribir esto lloro ¿qué pasa? ¿por qué ya no hay casi agua? ¿por qué la capa de ozono se ha roto? ¿por qué las ballenas, los delfines se suicidan? Por favor hagan algo, ¡nuestro mundo se acaba! Bush ya no tires bombas ayuda mejor a la gente lleva despensas o no se, pero haz algo por que el futuro malo será para nosotros, lleva paz, paz, paz y mil veces más paz.

También les quiero platicar que me gusta mucho leer.
Yo tengo un libro muy hermoso e interesante que habla de muchos poemas como de Mi Familia, Mi escuela pero me llama mucho la atención uno que decía mi mundo yo me quede pensando en un poema que decía así:


Esta atmósfera propicia
Que anuncia prosperidad,
Es la paz bendita
Que da la felicidad...

En el marco de la paz
Tienen auge las naciones,
E intercambian los países
Sus variadas producciones...

En el marco de la paz
La prosperidad nos rige;
Paz es ausencia de guerra
Y está siempre, nos aflige...

Todos los niños del mundo
Recemos porque haya paz,
E impongamos la cordura
Con una actitud tenaz.


ANÓNIMO.


EL poeta escribió unas palabras muy bonitas que decían así: Estos poemitas los escribí pensando en los niños de hoy, que serán los hombres del mañana. Saben también algo que me dolió mucho, fue que unas personas me decían "hay no lo vas a lograr" "no te harán caso" pero también sin embargo. hay personas que me apoyan como mi papá, mí mamá, mis abuelitos y mis primos. Saben yo pensé que no les haría caso y me sirvió de mucho por que yo sé que ustedes si me harán caso ¡Verdad! Bueno yo me despido con decirles; piensen bien esto que les he escrito, yo se que ustedes lo tomaran en serio y si no, pues lo único que me va a quedar va a ser tener fe en Dios y rezar, rezar y rezar.

Marisela Márquez Zataráin
Alumna de 4ª de Primaria
Instituto Cultural Occidente
Mazatlán, Sinaloa, México