PROXIMO CURSO: LUNES 09 DE FEBRERO de 8:00 a 9:00 pm....Lunes, Miércoles y Viernes...

   

 

Instituto Gnóstico de  Antropología A.C.

Hermosillo, Sonora, México.

 

 

   
 

INVITACIÓN

Inicio de Cursos:

Lunes 09 de Febrero de 2009

Conferencias Lunes, Miércoles y Viernes

de 8:00 a 9:00 de la noche

Constitución 247 entre General Piña y Guadalupe Victoria, Colonia Ley 57.

Teléfonos: (62) 216 49 22    y    Celular: 66 22- 91 32 39

ENTRADA GRATUITA.


LO ESPERAMOS

 

¿Sabía usted que existe un conocimiento enteramente práctico para mejorar nuestra calidad de vida y a la vez contribuir a la transformación de nuestro tan afligido mundo?

   ¿Sabía que ese conocimiento ha estado presente en todos los grandes pueblos y civilizaciones antiguas, que no estamos abandonados en el cosmos infinito, y que grandes Hombres como Buddha, Hermes Trismegisto, Jesús, Krishna, Mahoma, Pitágoras, Sócrates, y tantos otros instructores de la humanidad que a lo largo de los siglos hemos tenido, nos han demostrado con su ejemplo, que el hombre tiene infinitas posibilidades que pueden y deben desarrollarse si es que en realidad queremos conocer la verdadera felicidad y el verdadero amor?

   ¿Sabía usted que todos los misterios de la antigua Grecia, Persia, Egipto, India, El Tíbet, Mayas, Aztecas, etc... están recopilados, ordenados y a disposición de todos los seres humanos que quieran vivirlos dentro de Si, y lograr una elevación de ánimo que nos capacite para enfrentar todas las adversidades de estos tiempos tan difíciles en que vivimos?

    Si tienes necesidad de buscar un orden lógico a la vida, si crees que puede existir la felicidad en este planeta, si piensas que el hombre es mucho más que una máquina, si intuyes que todos los misterios están relacionados, si alguna vez te has preguntado ¿para qué vivo, de dónde vengo, por qué estoy aquí, por qué estoy existiendo, dónde iré cuando muera, qué es la vida que tengo dentro...?

    Entonces quizá sea este el momento de acercarte a este grupo de hombres y mujeres que saben que existe otra forma de vivir mucho más armoniosa, sana, lógica, dentro de esta sociedad tan dura y deshumanizada.

    ¡Acércate a conocer la verdadera ciencia trascendental que ayuda al hombre, no la que esclaviza y embrutece!

   ¡Acércate a conocer la auténtica filosofía iniciática que enriquece al hombre, no la que lo dogmatiza y fanatiza!

   ¡Acércate a conocer el verdadero arte de saber vivir con alegría y con conciencia!

   ¡Acércate a la Gnosis!




¿Que es GNOSIS?

Gnosis es una palabra de origen griego que significa conocimiento.

Se refiere a una sabiduría trascendente que permite al hombre conocer los misterios del Universo, ¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos? ¿Por qué vivimos?.

Es una enseñanza que no puede aprenderse leyendo libros o estudiando de memoria, sino que se manifiesta a través de experiencias internas muy profundas, que nos revelan una verdad oculta acerca del universo o de nosotros mismos.

Este conocimiento estuvo presente en todas las épocas y en todas las culturas. Muchos hombres y mujeres que buscaron la verdad, la encontraron dentro de si mismos y buscando compartir esa experiencia fundaron las distintas religiones y escuelas esotéricas y filosóficas.

Existió Gnosis en el Budismo, el Taoismo, el Islam, el Cristianismo; existió Gnosis en el antiguo Egipto, en Grecia, Roma, Persia, India, China, México, etc.

Los grandes Maestros de la Humanidad como Jesús, Buda, Hermes, Zoroastro, Moisés, Mahoma, Dante, Quetzalcoatl, etc., fueron gnósticos, es decir que manejaron un conocimiento superior, divino, de los secretos del hombre y el universo.

Estos seres trajeron a nuestro planeta una sabiduría trascendente que enfrenta al hombre con su propio destino, y le permite desarrollar todas sus posibilidades adormecidas.

En el siglo XX el Maestro Samael Aun Weor recibe la misión de develar estos conocimientos, antes ocultos, para toda la humanidad, y presentar en este planeta la enseñanza de la Gnosis, el esoterismo crístico, la sabiduría oculta que el Maestro Jesús dejara hace dos mil años.

La Gnosis es una escuela de Misterios y como tal tiene dos aspectos fundamentales, el estudio y la mística. El Estudio lo vivimos en nuestra escuela gnóstica, a través de las clases y de las practicas y ejercicios que conducen al despertar de las facultades latentes en el ser humano.

La Mística la vivimos a través de las prácticas de meditación, oración y el contacto con los valores superiores de nuestro Ser.

La Gnosis nos lleva al encuentro con nosotros mismos, con nuestra más profunda realidad interior. Permite el conocer el sentido de la vida y para que vivimos. La Gnosis es totalmente vivencial, no aceptamos dogmas, sólo nos interesa la experiencia directa. La Gnosis no es para creer, es para vivir en el fondo de nuestro corazón.

   Ciencia

Estudiamos las Ciencias que nos permitan comunicarnos con la Madre Naturaleza, pudiendo comprobar, vivenciar y no teorizar. Las Ciencias básicas son la KABALA y la ALQUIMIA, allí estamos sintetizando todas las ciencias. En la KABALA se estudia la numerología y el origen de la vida, en la ALQUIMIA se nos enseña la Transmutación, o transformación de las energías, convertir el plomo en Oro como lo afirmaban los antiguos alkimistas, o sea trasformar los defectos en virtudes.

La Ciencia Objetiva nos permite establecer una comunicación con nuestro interior, con nuestro Dios interno, posibilitando el conocimiento científico e inspirado para vivir más plenamente.

   Arte

El Arte Objetivo lo constituyen las pirámides de Egipto y América, el Calendario Azteca, las estelas Mayas, los libros sagrados de todas las culturas y religiones, los templos Griegos, las grandes pinturas y esculturas, la música clásica de los grandes Maestros que transmiten verdades cósmicas que llegan a impactar nuestras conciencias, entre otras. La Antropología Gnóstica rescata de cada obra de Arte Objetivo las verdades que allí están encerradas, que no son del tiempo ni de una época, sino que permanecen inalterables a través de los siglos.

El Arte que permite que se exprese el principio inteligente creador y dador de vida.

"Las Danzas de los Misterios de Eleusis en Grecia, el teatro en Babilonia, la escultura en Grecia, fueron siempre utilizados para transmitir conocimientos a los discípulos y discípulas" 

   Filosofía

La Gnosis nos provee de prácticas y herramientas para poder contestarnos los grandes interrogantes de la creación: ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos? ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el objetivo de nuestra vida? Practicamos la Filosofía de la Momentaneidad viviendo siempre el presente y obteniendo del mismo las claves para poder conocer nuestro mundo interior y trascender hacia planos superiores, ya que por eso hemos venido a la existencia y para eso si que vale la pena vivir, liberándonos de los grilletes que esclavizan nuestra alma.

En el dintel del Templo de Delfos en la Grecia antigua decía HOMO NOCETE IPSUM, que significa "Hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses"

   Mística

Estudiamos y vivimos la Mística o Religión. La Religión deviene de la palabra Re-Ligare, que quiere decir religar, volver a unir nuestra conciencia individual con la conciencia cósmica, con ese principio inteligente que rige los designios del cosmos y que emanó del caos, hemos salido de algún lado y hacia ese lado hemos de regresar y eso es la religión, o como se dice en sánscrito: Yoga (que significa volver a unir). Las fuentes de estudio son los mismos libros sagrados de todas las religiones y culturas ya que el principio religioso es siempre el mismo: el Re-Ligare, por eso los textos sagrados, códices, estelas, leyendas, mitos, rituales antiguos, etc., son las fuentes de conocimiento de la Religión. Esa conciencia cósmica o principio inteligente es el mismo Dios de los cristianos, el Zeus de los Griegos, el Júpiter de los romanos, el Demiurgo Arquitecto de Pitágoras, el Tao de los Budistas, el Alá de los musulmanes, el Brahama de los Indostanes, Aquello, el Inmanifestado, el Ain de los Kabalistas, Ra entre los egipcios, Thor en los nórdicos, Thonanthiu de los Aztecas, etc., etc. Esta es la universalidad del principio religioso.

La Mística nos llevará a comprender la necesidad de vivir nuestra religión interior profunda, organizando nuestros principios anímicos, nuestra conciencia, nuestra alma para unirnos nuevamente a Dios.


“Buscad la Verdad y ella os hará libre”

 


ACLARACIÓN
Los cursos son totalmente personalizados,
por lo que no se imparten vía Internet o por correo electrónico.

 

                                                                          

Inicio del Curso: 09 de Febrero.

 

 

 

E-Mail: igahermosillo@yahoo.com

 

  

 

Nuestra Dirección en Hermosillo:

Constitución 247 entre General Piña y Guadalupe Victoria, Colonia Ley 57.

Teléfono: (62) 216 49 22

Celular: 044 - 66 22 - 91 32 39

MAPA:
COMO LLEGAR

 


 

PARA AQUELLAS PERSONAS QUE POR RAZONES DE TRABAJO

O ESTUDIO NO PUEDAN ASISTIR ENTRE SEMANA, SE IMPARTEN

CURSOS TEÓRICO PRÁCTICOS

LOS SÁBADOS DE 5:00 A 7:00 DE LA TARDE

Previo registro y mínimo 5 estudiantes.

Confirmar su asistencia al teléfono arriba señalado.

 

Inicio:

*********

 Página autorizada el día 23 de julio de 2000,
por el Sr. Osiris Gómez Garro,
Director General del Instituto
Gnóstico de Antropología A. C.

**********

 

Principal | Que es el Instituto Gnóstico | Nuestras Conferencias | Inicio de Cursos | Directorio y Links

del IGA | Ubicación del IGA

 


Publicidad

Publicidad 2

Gracias por visitar nuestra página:

Counter 1