NIEGAN QUE SEA CARRERA SEXENAL LA DE SAN CRISTOBAL
Jueves 27 de julio -17:55 horas-


Lidio Ruiz, presidente del Comité Organizador de la tercera edición de la Carrera Atlética San Cristóbal 2005, negó que el certamen atlético represente un hecho de apoyo Sexenal, ello porque el presidente Vicente Fox Quesada es oriundo de este sitio en Guanajuato.

“En las dos ediciones anteriores hemos tenido la presencia del mandatario de México, Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, a quienes hemos girado invitación y esperamos que puedan asistir el próximo 14 de agosto a la carrera”, afirmó Lidio Ruiz.

La presentación de la Carrera Atlética de 10 kilómetros, la cual tendrá como salida y meta la Plaza principal de la comunidad de San Cristóbal en el Municipio de San Francisco del Rincón, se llevó a cabo esta mañana en la Confederación Deportiva Mexicana.

Asistieron a la rueda de medios Luis Armando Rivera, tesorero del Comité Organizador, y Víctor Gallegos Rodríguez, en representación de la Comisión Estatal del Deporte y Atención a la Juventud.

El comité organizador del evento de ruta reunirá a más de mil 300 corredores, de los cuales el 80 por ciento son de la entidad, y repartirá 10 mil pesos en premios a los ganadores de las categorías libre, veteranos, veteranos B, vetaranos C y veteranas B.

Entre las innovaciones de la Carrera Atlética está la utilización del chip para tomar el cronometraje de los participantes; al final de la misma se llevará a cabo la carrera familiar “Lala San Cristóbal 1KM” con salida a las 10:30 horas y posteriormente una verbena en donde habrá música y antojitos mexicanos.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán por Internet: sancristobal10k05@yahoo.com.mx o en la página web www.asdeporte.com.(Fotos de Manuel Olayo Ramírez, Conade)

EN PUERTA EL CROSS DEL VALLE DEL SILENCIO
Miércoles 20 de julio -14:00 horas-

Enrique Aquino Busquets, director general de Metra Promociones Deportivas, informó que la XI edición del Cross del Valle del Silencio tiene todo listo para dar la bienvenida a los participantes el 24 de julio a partir de las 9:00 horas.

El certamen tendrá el sitio de reunión y partida en el kilómetro 3 de la Carretara La Marquesa-Chalma y convoca a distancias de 12 kilómetros y 6 kilómetros, pero al final de estas pruebas vendrán carreras en las categorías infantiles y juvenil menor.

A los amantes de la naturaleza y que deseen pasar un fin de semana con la familia el Cross del Valla del Silencio permitirá tener un fin de semana de diversión por lo tanto el registro lo podrá hacer a los teléfonos 55.31.44.74 y sin costo al 01.800.202.0621.

CARRERA BARRIO DE SANTIAGO EN S.L.P.

El domingo 24 de julio, pero en San Luis Potosí, se llevará a cabo la Carrera del Barrio de Santiago 2005 a las 8:30 horas en el marco de los Festejos Deportivos Patronales de la localidad.

El anfitrión será el club Atletismo Internacional y la salida estará dispuesta a un costado de la Parroquia de Santiago del Río. Las categorías son: libre femenil y varonil; femenil y varonil master; y juvenil en ambas ramas.

Las inscripciones serán en el Palacio Municipal de la ciudad de San Luis Potosí hasta el sábado 23 de julio y los corredores foráneos los podrán hacer hasta 15 minutos antes del disparo de salida.

EN AUSTRIA EL CAMPEONATO EUROPEO DE CARRERA DE MONTAÑA
Jueves 7 de julio -13:55 horas-

Italia defenderá el título por equipos en Heiligenblut en donde participarán 160 atletas en un récord de países, 27, que estarán en el cuarto Campeonato Europeo de Carreras de Montaña en Heiligenblut, Austria, el 10 julio.


Este campeonato es organizado anualmente por la WMRA desde 1995 y en el 2002 fue reconocido por los Campeonatos Europeos de la EAA.

Este año la carrera empezará en la villa de Heiligenblut a 1301 metros y finalizará en el Kaiser Franz Josefs Höhe a 2370m.

Austria, el equipo anfitrión, presentará uno de los grupos más fuertes, así como Gran Bretaña, Francia, y República Checa, por mencionar algunos de ellos en la rama varonil.

En la rama femenil destacan los equipos de República Checa, Italia, Austria y Polonia.

ANUNCIAN TERCER MEDIO MARATON DE PUERTO VALLARTA
Martes 6 de julio -22:30 horas-


El tercer Medio Maratón Internacional de Puerto Vallarta reunirá a mil corredores el 6 de noviembre en un intento de posesionarse como los mejores eventos de ruta que atraiga la atención de turistas nacionales y extranjeros.

En la presentación del evento, el cual incluirá una prueba de 5 kilómetros, estuvo presente Milko Rivera Hope, director de Turismo Deportivo y Náutico, Ricardo Barrón, subdirector de Mercadotecnia de Banorte, y Carlos Arceo Real, presidente del comité organizador del Medio Maratón.

Carlos Arceo Real informó la mejora de logística y organización del certamen en relación a las dos ediciones anteriores lo cual beneficiará a los corredores amateurs y de categoría elite que viajen a Puerto Vallarta en noviembre próximo.
Arceo Real resaltó la importancia de posesionar el Medio Maratón en los primeros niveles en comparación con otros eventos pedestres que se llevan a cabo en las costas mexicanas: “Atraer el turismo nacional e internacional será uno de nuestros primeros objetivos”.

La primera edición congregó a 243 atletas, la segundo aumentó a 590 y la tercera con toda seguridad alcanzará los mil corredores, estimó el presidente del comité organizador, quien por cierto confirmó el registro de dos deportistas de Marruecos, por supuesto corredores de Kenia que arrasan en las carreras de México y un buen número de mexicanos.

Acto seguido durante la conferencia de prensa, Milko Rivera, por cierto amante del triatlón y las carreras de ruta, dijo que este tipo de eventos son generadores de ingresos para los sitios sedes.

Rivera puso a disposición del comité organizador las facilidades que presta Sector a fin de mejorar la realización del Medio Maratón de Puerto Vallarta.

Por su parte, Héctor Alemán Montañer, invitado a la conferencia de prensa como uno de los centros de registro, dio a conocer la confirmación de Israel Hernández en la categoría elite, así como Alfredo Hidalgo, Rafael Vergara y María Elena Malagón, entre otros.

SERA SEDE JALISCO DEL NACIONAL DE CARRERA DE MONTAÑA
Miércoles 15 de junio -12:30 horas-


El próximo domingo 19 se celebrará en Ajijic, municipio de Chapala, Jalisco la 3ª edición del Campeonato Nacional de Carrera de Montaña. Esta prueba de 13.8 kilómetros tendrá carácter selectivo para formar al equipo mexicano que asistirá el próximo septiembre al 21° Campeonato Mundial WMRA que se realizará en Wellington, Nueva Zelandia.

Dicha información la proporcionó Pedro Fletes, quien agregó que nuestra máxima figura histórica en las carreras de montaña, Ricardo Mejía, no estará presente en el Nacional pues actualmente se encuentra en su temporada europea.

El reciente domingo 12 de junio Mejía ganó dentro del circuito de carreras de Skyrunner la Valmalenco-Valposchiavo SkyRace 30 km en los alpes italianos. (este serial de carreras es diferente al de la World Mountain Running Asociation WMRA que es el reconocido por la IAAF).

Los máximos exponentes para el Nacional son los mexiquenses Tomás Pérez (mundialista en 2003), Edgar Pérez y el juvenil Juan Carlos Carera quien hace un año, a los 16 años de edad, obtuvo la medalla de bronce en su categoría en el Mundial de Italia. El guerrerense Israel Morales (mundialista en 2004) y el tlaxcalteca Miguel León.

El Nacional organizado por el Club Ajijic, dirigido por Ricardo González se realizará en la hermosa montaña de La Chupinaya y como marco el lago de Chapala.

SAN MIGUEL ALLENDE ES SEDE DEL NACIONAL CAMPO TRAVIESA
Viernes 28 de enero -21:30 horas-


La Asociación de Atletismo Guanajuatense, en coordinación con la Federación
Mexicana de Atletismo, organizarán el Campeonato Nacional de Campo Traviesa
en San Miguel Allende, Guanajuato el 20 de febrero a partir de las
8:00 horas.

La competencia forma parte del programa de la FMA, selectiva a la primera Copa
NACAC de Campo Traviesa con sede en Orlando, Florida el 6 de marzo y el XXXIII
Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Saint Galmier,
Francia los días 19 y 20 de marzo de 2005.

El nacional se llevará a cabo en las instalaciones del Jardín Botánico
del Charco del Ingenio, ubicado en la zona oriente de la ciudad de
San Miguel Allende.

Categorías y Ramas: Femenil Varonil
Infantil Promocional (nacidos en 91 – 94) 800m 800m
Abierta Promocional 6 Km 6 Km
Juvenil (nacidos en 86 - 90) 6 km 8 km
1ª. Categoría (cross largo) 8 km 12 km
1ª. Categoría (cross corto) 4 km 4 km


CARRERA PLUS ONE-MEDIO MARATON GUADALAJARA-CAMPO TRAVIESA SAMUEL ALVARADO
Viernes 28 de enero -21:30 horas-


Los aficionados y corredores elite encontrarán cerca la segunda Carrera Plus
One el 30 de enero en el Circuito Gandhi, el 6 de febrero el Medio Maratón
de Guadalajara y el Campo Traviesa "Samuel Alvarado".

La segunda Carrera Plus One, de 5 y 10 kilómetros, tendrá disparo de salida
a las 8:00 horas y es organizada por Ernesto Flores Maldonado. Podrán asistir
corredores en las categorías juvenil, libre, veteranos y veteranos plus.

El 19 Medio Maratón Internacional Guadalajara se llevará a cabo el 6 de febrero
con salida a las 7:50 horas frente a la Catedral Metropolitana en la Perla
Tapatía y el comité organizador confía en conseguir un registro de tres mil
participantes.

La Asociación de Atletismo de la UNAM dio a conocer la convocatoria al XLV
Competencia de Campo Traviesa a celebrarse el 13 de febrero en el sitio conocido
como las Islas, atrás de Rectoría en punto de las 9:00 horas.

Las categorías contempladas son:
Femenil:
Abierta superior: 6,000 m.
Juvenil media superior: 4,000 m.
Novatas: 2,000 m.

Varonil:
Abierta superior: 8,000 m.
Juvenil media superior: 6,000 m.
Novatos: 3,000 m.


EN PUERTA LA CARRERA DEL PAVO; MARATON MONTERREY
Miércoles 8 de diciembre

México, D.F.-El Club "Héctor Alemán" giró invitación a la
séptima Carrera del Pavo a celebrarse el sábado 11 de diciembre
a las 17:00 horas en salida ubicada en el Eje 1 Norte esquina
con Ánfora.

La convocatoria de certamen pedestre establece el registro a
corredores de la categoría libre, femenil y varonil, quienes
obtendrán un premio de mil 500 pesos a los ganadores, mil pesos
los segundos sitios y 800 pesos los terceros.

Los triunfadores de la categoría master se llevarán en premio 800
pesos el primero, 600 pesos el segundo, 400 pesos el tercer y 200
pesos el cuarto.

La bolsa a repartir en la categoría veteranos será: 500 pesos el
primero, 300 pesos el segundo, 200 pesos el tercer y 100 pesos el
cuarto.

Además, el Club "Héctor Alemán" llevará a nutrida delegación al
Maratón de Monterrey evento que se llevará a cabo en la capital
neolonesa este domingo 12 de diciembre.

Los últimos lugares disponibles podrán ser conseguidos a los
teléfonos:57.84.03.15 y el 01.800.508.62.73.


CONVOCATORIA CARRERA FESTIVAL CHIAPAS 2004
[Más...]
RESUMEN CARRERA SAN SILVESTRE CIUDAD DE MEXICO
[Más...]
CONVOCATORIA CARRERA MARCO ANTONIO NAVA
[Más...]
Siguen inscripciones a Maratón Mazatlán 2004

México, D.F., a 12 de noviembre.-El Club "Héctor Alemán"
informó que las inscripciones hacia el Maratón Pacífico
2004 en Mazatlán, Sinaloa se ven incrementadas conforme
se acerca la fecha, el 28 de noviembre.
Uno de los centros de registros autorizados por el comité
organizador está ubicado en Norte 180, número 422 en la
colonia Moctezuma.
El registro se puede hacer a los teléfonos 57.84.03.15 y
el 01.800.508.62.73.
El comité organizador repartirá una bolsa superior al
millón de pesos entre los ganadores de las distintas
catgorías.