Pruebas contra el Director de la Policia Ministerial del Estado de Zacatecas.

- La investigacion llevada a cabo por el Detective Privado Javier Rosales. En el reporte de la misma se seņala al Director de la Policia Ministerial Miguel Angel Hernandez Muņoz como autor del operativo en el rancho "Los Reyes", y quien ordeno el saqueo del predio. En el mismo se seņala tambien la participacion del Subdirector Juan Pablo Ortiz Arellano, entre otros funcionarios de la Policia Ministerial. La informacion fue proporcionada por policias ministeriales de menor rango que tambien participaron en el operativo, y que recibieron ordenes de "limpiar" dicha propiedad.

- Un videocasette con imagenes del rancho "La Providencia", propiedad del Director de la Policia Ministerial. En el se pueden apreciar algunos de los implementos agricolas robados del rancho "Los Reyes". Dicho videocassette fue presentado ante el Ministerio Publico Auxiliar del Procurador el dia 12 de julio de 1999 como prueba. El Ministerio Publico decide realizar una Fe Ministerial 30 dias despues de presentado el videocassette, cuando se deberia haber obtenido una orden para catear el predio de manera inmediata. El dia 11 de agosto de 1999, la maquinaria hurtada ya no se encontro en el predio.

- El dia 15 de noviembre de 1999, el Ministerio Publico Auxiliar del Procurador gira un oficio al Director de la Policia Ministerial para que se auto investigue. Hasta el dia 26 de Enero del aņo 2000, no se ha obtenido respuesta, pese a atentos recordatorios enviados por dicha autoridad.

- El Ministerio Publico Auxiliar del Procurador no ha podido hacer comparecer a ningun oficial de la policia ministerial para que declare sobre los hechos ocurridos en el rancho "Los Reyes".

- El Procurador General de Justicia del Estado Aquiles Gonzalez Navarro y el Director de la Policia Ministerial Miguel Angel Hernandez fueron citados ante el Congreso del Estado el dia 21 de enero del aņo 2000 para que declararan sobre estos hechos, y solo contestaron con evasivas y mentiras, prometiendo una conferencia de prensa que no ha tenido lugar.

- Las declaraciones del Procurador y el Director de la Policia Ministerial en conferencia de prensa publicada por los diarios "MOMENTO" y "EL SOL DE ZACATECAS" el dia 31 de marzo de 1999 en donde indican que del rancho "Los Reyes" fueron extraidos ademas de los ocho tractores New Holland, dos tractores John Deere, implementos agricolas y un rebaņo de ganado ovino. Explican ademas, que quien dirigio el operativo fue el Subdirector Juan Pablo Ortiz Arellano. Nada de lo extraido del rancho "Los Reyes" fue puesto a disposicion de ninguna autoridad, y en todo momento las mencionadas autoridades han negado saber algo al respecto.

Volver a Pagina Principal