LAS MENTIRAS DEL PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE ZACATECAS

El Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas Aquiles Gonzalez Navarro ha hecho falsas declaraciones a traves de distintos medios de comunicacion.

1. El procurador dice: "Los detenidos por el robo de ocho tractores en el municipio de Pinos, Zacatecas, involucran directamente al Sr. Rogelio Lopez Ibarra, dueño del rancho "Los Reyes", donde fueron encontrados los tractores"
Realidad: Los detenidos por el robo jamas mencionan al Sr. Lopez Ibarra, puesto que no lo conocen, y no podrian dar una descripcion fisica de el. Prueba de ello, el propio expediente 20/99 del proceso en contra de los detenidos, que se lleva a cabo en Pinos, Zacatecas.

2. El procurador dice: "No se esta encubriendo a nadie... ya pasaron esos tiempos... Se realizo una fe ministerial en el rancho del Director de la Policia Ministerial del Estado, donde supuestamente se encontraban  implementos agricolas robados, y no se encontro nada."
Realidad: El dia 12 de Julio se exhibio un video ante la procuraduria con imagenes del rancho del Director. Ahi se percibian las sembradoras robadas del rancho "Los Reyes". Treinta dias despues de presentado el videocassette, el dia 11 de Agosto, la Ministerio Publico Auxiliar del Procurador va a dar fe ministerial en el rancho del Director. Es decir, La Procuraduria le dio tiempo suficiente al director para enviar la evidencia a cualquier parte del mundo.

3. El procurador dice: "La investigacion sobre el robo cometido en el rancho "Los Reyes" sigue su curso normal, y no se han encontrado pruebas en contra de nadie. La parte ofendida no ha presentado pruebas suficientes"
Realidad: El dia 11 de mayo de 1999 se presento la denuncia correspondiente por el saqueo cometido presuntamente por la policia judicial en el rancho "Los Reyes", ante el Ministerio Publico Auxiliar del Procurador, previa conversacion con este funcionario. Hasta el dia 23 de Noviembre, es decir, mas de seis meses despues, no saben quien realizo el operativo en el rancho "Los Reyes", y ningun judicial implicado ha declarado absolutamente nada.

4. El procurador dice: "Seguiremos investigando"
Realidad: Nunca se ha investigado. Se finge que se investiga. Mediante el  informe de un detective privado se logro localizar uno de los tractores robados del rancho "Los Reyes" en el corralon de la policia ministerial donde se depositan los vehiculos robados. Esta informacion fue reportada ante el Ministerio Publico. Sin embargo, la fe ministerial no se llevaba a cabo porque no habiamos proporcionado el domicilio exacto, y el ministerio publico no tenia acceso a esta informacion (???). Finalmente se llevo a cabo dicha fe ministerial el dia 19 de Agosto. El tractor si resulto ser uno de los robados. Sin embargo, hasta el mes de noviembre, la procuraduria no ha sido capaz de averiguar como llego ese tractor a dicho corralon.

ESTAS SON SOLO ALGUNAS DE LAS MENTIRAS DEL PROCURADOR.
NO PERMITAMOS QUE LA PROCURACION DE JUSTICIA SIGA EN MANOS DE UN MENTIROSO.