Bueno, finalmente he conseguido acabar esta obra maestra. Me ha costado mucho sudor y lágrimas, pero ya ha llegado el día en que os puedo entregar el Story Board de "La Naranja Mecánica".

Como todos sabéis, un Story Board es la síntesis de una película mediante una especie de cómic, un conjunto de ilustraciones, normalmente hechas a mano, con la descripción de cada escena que a priori se espera hacer.

Pues yo he hecho lo mismo. Dado que como dibujante no me puedo ganar la vida, lo que he hecho es conseguir imágenes de la película. Las suficientes como para poder explicar con bastante detalle la película. Eso sí, para hacer más creíble el concepto de Story Board, observaréis que las imágenes han sido retocadas de tal manera que parecen una mezcla entre dibujos e imagen real.

En cuanto al relato de la historia he usado la tecnología Flash para dar algo de animación a las imágenes, por lo que si no poseéis el plug-in para ver Flash en vuestro navegador os recomiendo que os lo bajéis del sitio de Macromedia.

Pues esto es todo. Solo comentaros dos cosas. La primera es que en la sección Multimedia podéis encontrar todas las imágenes utilizadas (¡y bastantes más!) en formato JPEG.

La segunda es que aunque la historia es lineal, os doy unos cuantos enlaces al principio de cada capítulo en que he subdividido el Story Board. Así, si un día no os da tiempo de miraros hasta las 56 animaciones que forman el Story Board, otro día no tendréis que empezar desde el principio. Directamente podréis ir al capítulo donde os habíais quedado.

Ah, por cierto, otro aliciente. Quizá os extraña algunos diálogos. Eso es porque no me he guiado exclusivamente por la película. He hecho algo que creo (y espero) os guste más: coger frases del libro de "La Naranja Mecánica" de Anthony Burgess.

No os quiero molestar más. A continuación os pongo el índice de capítulos que forman este magnífico, y espero que preciado, Story Board. Sinceramente, que lo disfrutéis. ;-)

[ Instrucciones para ver las animaciones en Flash ]

"Prólogo. El Retablo Del Aniquilador"

"Apaleamiento Del Viejo"

"Enfrentamiento Con Billy Boy"

"Invasión Del Hogar"

"Primeras Discrepancias Con El Grupo"

"La Morada De Alex"

"El Encuentro Con Las Dos Muchachas"

"Reafirmación De La Hegemonía De Alex"

"La Casa De La Mujer-Gato"

"En La Comisaría"

"En La Cárcel"

"Tratamiento Ludovico"

"La Prueba Del Tratamiento"

"El Rechazo Familiar"

"Alex Apaleado Por Los Viejos"

"Alex Agredido Por Los Drugos-Policías"

"Vuelta A La Casa Del Escritor: Intento De Suicidio"

"El Pacto Con El Poder"

"Alex Curado"

"Créditos"

[ Página principal | Links | Guión | Entrevistas | Lenguaje Nadsat | Datos técnicos | Curiosidades | Críticas | Multimedia | Prensa | Story Board | Agradecimientos ]

© 1997 - Ignasi A. Mulet Alegre