Marco Polo Expediciones

Conozca Jujuy

En esta sección le ofreceremos más información sobre la provincia de Jujuy, que le permitirán conocer más a fondo a la "Tacita de Plata".

»Home   »Actividades   »Contáctenos   »Galería de fotos   »Enlaces

Conozca más sobre Jujuy

Jujuy, extremo norte, provincia de contrastes, de opuestos, de naturaleza cambiante, grito de cultura ancestral, lugar de la vicuña allá en la puna, refugio del yaguareté en su selva.

Jujuy es magia en sus cerros de colores, es el sol en la quebrada, la dulzura de la caña en lo amplio de sus valles y la espesura de su selva, es verdor y sonidos atrapantes.

Calidez en la sonrisa de su gente, historia, tradición y ritos, es soplo de viento melancólico entre las cañas de un siku, es latido profundo de un bombo entre un monte de quebrachos.

Nuestra provincia es tan amplia y tan diversa que no necesita nada más allá de sus fronteras, para ofrecer todas las opciones todo el año. Por ejemplo, en verano es poca lluvia y la frescura de las noches quebradeñas, en primavera es la flor del valle, en otoño el dorado de sus montes y en invierno el verdor del bosque y el hechizo de la selva y su misterio.

Jujuy es montañas majestuosas, es puna inacabable, salar, laguna, río, dique, es mil tonos en la quebrada, es valle cálido y templado, es monte de alisos y selva cerrada... Es candor, color, cóndor vigilante, puma, cardón, orquídea, helecho, historia y pasión, leyenda y mito.

Nosotros los jujeños lo invitamos a venir a que vea, sienta, palpite y se de cuenta que en nuestro norte, hay una provincia generosa en su paisaje como pocas, con la cultura más pura del país, con las manos tendidas y el corazón abierto, en un paraíso tan extremo como desconocido.

Marco Polo Expediciones ® - Turismo de aventura en Jujuy, Argentina - Copyright 2004