Siete Razones por las cuales NO soy protestante... razones las cuales no quieren ni hablar ni oír los protestantes.


PRIMERA:

Contradicciones.

La prueba contundente que no siguen solamente la Biblia, explica las contradicciones del Protestantismo:

Algunas denominaciones bautizan niños; otras no las bautizan.

Algunas observan el domingo; otras, el sábado.

Algunas tienen obispos; otras no los tienen.

Algunas tienen jerarquía; otras entregan el gobierno de la comunidad a la propia congregación ( congreagacionalistas)

Algunas hacen cálculos precisos para definir la fecha del fin del mundo; lo que para ellas es escencial; otras ni se preocupan de esto.

Así se ve que el mensaje de la Biblia es en realidad reinterpretada diversamente por los diversos fundadores de las ramas protestantes, que de esta manera dan origen a las tradiciones diferentes y decisivas.

Además, todos los protestantes dicen que la Biblia contiene 39 libros del antiguo testamento y 27 del Nuevo Testamento, basándose no en la Biblia Misma (que no define su catálogo) sino únicamente en la tradicion oral de los judíos de Jamnia reunidos en el Sínodo del año 100 DC.

Todos los protestantes afirman que tales libros son inspirados por Dios, basandonse no en la Biblia (que no lo dice), pero si unicamente en la tradicion oral.

Dónde está, pues, la coherencia de los protestantes?

Por su modo de proceder, afirman lo que niegan con los labios; reconocen que la Biblia no basta como fuente de Fe. Es la tradicion oral de los judios, la que entrega la creencia en la Biblia.


SEGUNDA:

Los protestantes afirmam que siguen la Bíblia como norma de fé. Entonces, sucede que la Escritura utilizada por todos los protestantes es una sola; por que entonces no concuerdan entre sí ni siquiera en los puntos importantes? Y por que no constituyen una sola comunidad cristiana, en vez de ser centenas y centenas de denominaciones separadas (e incluso hostiles) entre sí?

La razón es que, más allá de la Biblia, siguen otra fuente de fé y de disciplina... fuente esta que explica las divergencias del Protestantismo.

Tal fuente, la llamamos tradicion oral; es ésta la que dá vida y actualidad a la letra del texto. La tradicion oral del Catolicismo comienza con Cristo y los Apóstoles,  a diferencia de los protestantes comienzan con Lutero( 1517), Calvino(1541), Knox (1567), Wesley (1739), Joseph Smith(1830)
Entre Cristo y los Apóstoles, por un lado, y los fundadores humanos de las denominaciones protestantes, del otro, no hay duda; solo se puede optar por las enseñanzas de Cristo y los apóstoles, dejando de lado los "profetas" posteriores.

Notemos que el propio texto de la Biblia recomienda la tradicion oral, o sea, la Palabra de Dios que no fue consignada en la Biblia y que debe ser respetada como norma de fe. Los autores sagrados no tuvieron en vista exponer todas las enseñanzas de Jesús. "Hay muchas cosas que hizo Jesús. Pero si fueran escritas, una por una, pienso que en el mundo entero no podría contener los libros que tendrían que escribirse" (Jn 21,25 y 1Ts2,15)(Jn 20, 30)

 San Pablo, a su vez, recomienda las enseñanzas que de viva voz nos fueran transmitidos por Jesús y que pasan de generación en generación en el seno de la Iglesia Católica, sin estar escritos en la Biblia.(2Tm 1, 12-14).

En este texto se ve que el depósito que la doctrina que San Pablo hizo oír a Timoteo, el Apóstol recibió la doctrina de Cristo. Tal es la línea por la cual pasa el "depósito": Cristo---->Pablo---->Timoteo.

Y conforme a 2Tm2,2:

Lo que oíste de mi...confíalo a hombres fieles, que sean capaces de enseñar a otros".

Tenemos entonces la siguiente sucesión de portadores y transmisores de la Palabra:

Dios---->Cristo---->Pablo y los otros Apóstoles---->Timoteo y discípulos inmediatos de los Apóstoles)---->los fieles---->los otros fieles.

De esta forma la Escritura misma atestigua la existencia de auténticas proposiciones de Cristo a ser transmitidas por via meramente oral de generacion a generacion, sin que los cristianos tengan el derecho de menospreciar o retocar. La Iglesia es la guardiana fiel de esa Palabra de Dios oral, y escrita.

Dirán los Protestantes: que "todo lo que es humano se deteriora. Por esto la Iglesia Católica debe haber sufrido el deterioro de la Palabra de Dios; quién le garantiza a ella que la misma quedó intacta a través de veinte siglos?

El que lo garantiza es el propio Cristo; que pormete su asistencia infalible a Pedro y las luces del Espíritu Santo a todos Sus Apóstoles o a Su Iglesia; ver Mt16, 16-18; Lc 22,31s; Jn 21,15-17; Jn 14, 26; 16,13-15.

No tendría sentido el sacrificio de Cristo en la Cruz si el mensaje pregonado por Él fuese para que quede bajo las opiniones subjetivas de los hombres, sin garantía de fidelidad a través de los siglos. Jesús no quiso dejar instituído el magisterio de Su Iglesia si no le hubiera dejado también con él, la garantía de continuidad de la doctrina.


TERCERA:

3 - Al final la Biblia... si o no?

Hay pasajes de la Biblia que los fundadores del protestantismo del siglo XVI no aceptaron como tales; por esto son desviadas de su destino original muy evidentemente:

1. Eucaristía:

Jesús dice claramente; "esto es mi cuerpo"(Mt 26,26) y "esto es mi sangre"(Mt 26,28).
En Jn,6,51 también afirma"el pan que les daré, es mi carne para el mundo". A los judíos les dijo:" En verdad, en verdad os digo: si no comiereis la carne del Hijo del Hombre y no bebiéreis su sangre, no tendréis vida en vosotros. Quien come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y Yo lo resucitaré en el último día. Pues mi carne es verdaderamente una comida y mi sangre es verdaderamente una bebida".

A pesar de esto, los protestanes no aceptan el sacramento de la Comunión, ni del perdón o reconciliación!

Si así es, porqué los "seguidores de la Biblia" no aceptan la real presencia de Cristo en el pan y vino consagrados?


2. Pedro:

Jesus dice al Apóstol Pedro: "Tu éres Pedro (Kepha) y sobre esta Piedra (Kepha) edificare mi Iglesia" (Mt 16,18).

Dice mas a Pedro: "Simon, Simon... he rogado por tí, a fin de que tu fe no desfallezca. Y cuando vuelvas, confirma a tus hermanos".(Lc 22,31)

 Luego le dice a Pedro "apacienta a Mis ovejas" A pesar de tan explícitas palabras de jesús, los protestanes no reconocen el primado de Pedro! Por qué será?

3. Jesús entregó a los Apóstoles la facultad de perdonar los pecados- lo que supone la confesión de los mismos para que el ministro pueda discernir y perdonar en nombre de Jesús.

"Reciban el Espíritu Santo. Aquellos a quienes perdonaren los pecados, les será perdonado; aquellos a quienes no les perdonaren, no serán perdonados"(Jn 20,22)

4Jesús dice que edificaría su Iglesia ("Mi Iglesia" conf. Mt 16,18) sobre Pedro. Las denominaciones protestantes están constituídas sobre Lutero, Calvino, Knox, Wesley... antes de esos fundadores, que son de los siglos XVI y siguientes, no existía el luteranismo, el calvinismo, o presbisterianismo, el metodismo, el mormonismo, el adventismo... entre Cristo y esas denominaciones hay un buen rato...solamente la Iglesia Católica se remonta desde Cristo.

5. El Apóstol San pablo, refiriéndose a su elevado entendimiento del mensaje cristiano, recomienda la vida casta para hombres y mujeres.

"Resta, pues, que aquellos que tienen esposas, sean como si no la tuviesen; aquellos que lloran; ncomo si no llorasen; aquellos que se regocijan, como si no se regocijasen; aquellos que compran, como si no poseyesen; aquellos que usan de este mundo, como si no lo usasen plenamente... Yo quisiera que estuviesen exentos de preocupaciones. Quien no tiene esposa, cuida de las cosas del Señor y del modo de agradar al Señor. Quien tiene esposa, cuida las cosas de este mundo, y el modo de agradar a la esposa, y queda dividido. De la misma forma la mujer que no está casada y es virgen cuida las cosas del Señor, a fin de ser santas de cuerpo y de espíritu. Mas la mujer casada cuida las cosas de este mundo, de cómo agradar a su marido" (1Cor 7,25-34).

Ahora los protestantes nunca citan tal texto cuando se refieren al celibato y a la virginidad consagrada a Dios. Es extraño, cuando ellos en todo siguen la Biblia.


CUARTA:

Jesús promete a Su Iglesia que estaría con ellla hasta el fin de los tiempos; (Mt 28,20); promete a los Apóstoles el don del Espíritu Santo para que distribuyesen el mensaje del Evangelio. (cf. Jn 14,26; 16,13s).

No obstante, los protestantes se alejan de la Iglesia así asitida por Cristo y el espíritu Santo para fundar nuevas "Iglesias". Son instituciones meramente humanas; que se van dividiendo, subdividiendo y atomizando cada vez más; empobrecen y pulverizan siempre y cada vez mas el mensaje del Evangelio, llegando a estos extremos:

Curanderismo, milagros al servicio de los hombres (Casa de Bendición, Iglesia Socorrista, Ciencia Cristiana).

Retorno al Antiguo Testamento, con empalidecimiento del Nuevo; por ejemplo, los grupos Adventistas·

Algunos llegan a un preludio de nueva "Revelación", que ya no es cristiana. Tal es el caso de los Mormones; tal es el caso de los Testigos de Jehova, que niegan la divinidad de Cristo, la Santísima Trinidad y de toda la concepción cristiana de la historia.


QUINTA:

Deterioro de la Biblia.

En el hecho de sólo querer seguir la Biblia (que en realidad es inseparable de la Tradición oral), tiene como consecuencia el subjetivismo de los intérpretes protestantes. Algunos entran por los caminos del racionalismo y vienen a ser los mas dilapidadores y roedores de las Escrituras (tal es el caso de Bultmann, Marxsen, Harnack, Reimarus, Baur...) Otros prefieren adoptar ciegamente el sentido literal, sin discernimiento de las expresiones propias de los antiguos semitas, lo que distorsiona el genuino mensaje de la Biblia.

Esto sucede, porque faltan en el Protestantismo los criterios de la tradicion (lo que siempre, en todas las partes y por todos los fieles fue profesado), criterios estos que el magisterio de la Iglesia, asistida por el Espíritu Santo, propone a los fieles estudiosos, a fin de que no se desvíen del recto entendimiento del Texto Sagrado.


sexta

Malentendidos

Quien lee un folleto protestane dirigdo contra las prácticas de la Iglesia católica (veneración, no adoración de las imágenes, de la Santísima Virgen, del celibato...) lamenta el bajo nivel de las argumentaciones: son imprecisas, vagas, lo mismo que tendenciosas; afirman gratuitamente sin probar sus acusaciones; se basan en premisas falsas, datos falsos, anacronismos.

Las dificultades asi levantadas por los protestantes se disipan desde que se estudi a con mas precision la Biblia y las antiguas tradiciones del Cristianismo. Sólo de ese modo se ve que las expresiones de la Fe en el culto de la Iglesia Católica no son sino un desarrollo homogéneo de las virtudes del Evangelio; como la semilla de mostaza sembrada por Cristo en buena tierra, se tornó un enorme árbol, sin perder su identidad; (Mt 13,31): Sería falso querer hacer de eso un argumento contra la autenticidad del Catolicismo.

La dificultad básica en el diálogo entre los católicos y los protestantes está en los criterios de la Fe. De dónde debe el cristiano extraer las proposiciones de la Fe: de la Biblia solamente o de la Biblia y de la Tradición oral?

Si alguien acepta la Biblia dentro de la tradicion oral, no tiene problema para aceptar todo lo que la Palabra de Dios enseña a la Iglesia Católica, a la cual Cristo promete Su asistencia infalible.

Pero si no se acepta la Palabra de Dios entendida ésta como la totalidad de lo escrito mas lo que se transmite de generacion en generación, quedándose con sólo la parte escrita (Biblia), ya no tiene criterios objetivos para interpretar la Biblia; cada cual da a la Escritura el sentido que juzga debe darle, y así se va diluyendo y pervirtiendo cada vez mas el mensaje revelado. La letra como tal mata; la Palabra viva es la que da el sentido adecuado a un texto escrito.


séptima:

Menosprecio de la Iglesia

Jesús fundó Su Iglesia y se la entregó a Pedro y a sus sucesores, Así, El le dice al Apóstol:
"Tu eres Pedro, y sobre esta piedra, edificaré Mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán sobre Ella. A tí te daré las llaves del reino de los Cielos, y lo que ligares en la tierra será atado en los cielos, y lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos" (Mt 16,18)

Notemos que Jesús se refiere a Su Iglesia (El sólo tiene una Iglesia) y el se la entregó a Pedro... y éste a sus sucesores...pues Pedro es el fundamento visible; pero si el edificio debe ser para siempre, el fundamento ha de ser para siempre duradero; ese fundamento sólido no desaparece con la muerte de Pedro, sino que se prolonga con los sucesores, los Papas.

Pero Lutero y sus discípulos desprecian la Iglesia fundada por Nuestro Señor, y fundaron "sus" Iglesia, En consecuencia, cada Iglesia protestante es una sociedad meramente humana, que ya no tiene la garantia de la asistencia infalible de Nuestro Señor Jesucristo ni del Espíritu Santo, porque se separaron del tronco original.

La experiencia muestrs como esas "Iglesias" se contradicen y ramifican en virtud de discordias e interpretaciones bíblicas personales de sus fundadores; predomina el capricho de los hombres o de cada "profeta" de denominacion protestante.

Pero... las fallas humanas de la Iglesia no son impedimento para creer?

En respuesta debemos decir que el misterio básico del Cristianismo y de la Encarnación; Dios asumió la naturaleza humana, se dejó desfigurar por azotes, escarnios y por la crucifixión; pero de esta manera quiso salvar a los hombres. Este misterio se prolonga en la Iglesia, que San Pablo llama "el Cuerpo de Cristo"(Cl 1,24; 1Cor 12,27).

La Iglesia tiene una parte humana; por eso muestra marcas de la fragilidad humana y de sus hijos, pero también es divina; es el Cristo prolongado; por esto los errores de los hombres de la Iglesia no consiguen destruirla; son una señal de que Dios vive en la Iglesia y la sustenta.

En una palabra, el cristiano debe decir con San pablo"La Iglesia es mi madre"(cf. Gl 4,26). Y hacer eco con San Cipriano de Cartago (+258) que decía: "No tiene a Dios por Padre, quien no tiene a la Iglesia por Madre" (San Cipriano de Cartago, "Sobre la Unidad de la Iglesia", cap 4).


conclusión

La gran razón por la cual el protestantismo se torna inaceptable para el cristiano que piense, es el subjetivismo que lo impregna visceralmente, a falta de referencias objetivas y seguras, garantidas por el propio Espíritu Santo (cf Jn 14,26; 16,13) Este es el talón de Aquiles del protestantismo. De esto se sigue una división en centenas de denominaciones diversas, cada cual con su doctrina y prácticas, a veces contradictorias y a veces hostiles entre sí.


http://www.infocatolicos.cjb.net