http://www.infocatolicos.cjb.net Indice General /////Indice por semanas de aparicion

Estampa de Jesús niño, jugando con José

SAGRADA FAMILIA. MODELO PARA EL MUNDO.

EN estas Navidades, nos preocuparemos en dar una visión esperanzadora para tantas familias afectadas por los males del mundo. Hoy es 25 de diciembre de 2000; hace dos mil años nacía Jesús en un humilde retablo de Belén, El siendo grande e infinito se hizo pequeño, frágil y de barro.

La vida de Jesús no se acabó con su Muerte y resurrección, sino que sigue habiendo polémica bajo su Cruz, manos que se extienden en súplica de perdón por condenar a un Inocente, puños que se elevan para que se baje El sólo de allí.

Y su nacimiento pretende ser empañado por el "merchandising" navideño, llenos de Papá Noel, renos colores fetichistas como el rojo, el verde y el blanco, arbolitos de Navidad... y un largo etc.

¡Si el Mundo se fijara en ése niñito envuelto en trapos! .

La vida de Jesús desde su Concepción Inmaculada produce escozor; la clonación humana, la fertilización asistida, el aborto. ¿Acaso no van en contra de lo que el mismo Jesús señaló con su vida desde el comienzo?. Dicho burdamente, la matera humana de la Ssma Virgen (su óvulo), se mezcló con la matera Divina en el misterio de la Encarnación, ni bien Ella pronunció sus palabras: “he aquí la esclava del Señor que se haga en mí según Su Palabra”. La mujer y su cuerpo son Santuarios de Vida, el comienzo de la vida desde su concepción en el seno materno, fue santificado por Jesús no desde su anidación (como teorizan los científicos) sino desde su fecundación. Puesto que todo lo que Jesús “toca” con su vida y ejemplo lo santifica: ¿cuántas veces nos quieren hacer creer a las mujeres que nuestro cuerpo es sólo nuestro y somos dueñas y señoras del nuevo ser? Por lo tanto ¡a abortar si no nos conviene el bebé por llegar!. Bien les vendría a esas mujeres ver el ejemplo de Santa María que concibió estando comprometida con José pero no casada y sujeta a reprobación pública (por eso San José, por amor quería “abandonarla”, para que no le pase nada ni a ella ni al niño, cargando con toda la culpa, cuando el Angel del Señor (San Miguel) lo detiene).

San José, marido, casto, humilde, comprensivo, amoroso; bien podría ser el ejemplo para muchos varones que ven a la esposa como un objeto decorativo: ¡si se vuelve vieja a cambiarla por un modelo más nuevo!, Violentos que las golpean hasta matarla ¿acaso San José se le hubiera ocurrido semejante cosa?, Los que quitan y secuestran  a sus propios hijos sólo para mortificar a la madre luego de un divorcio, ¿acaso San José descartó la intervención del Angel y huyó de sus deberes por la “traición”-supuesta- de María ?, En fin el divorcio estaba en los planes de los Santos Esposos? Muchas veces los matrimonios se divorcian “por causas Económicas” (peleas por falta de dinero) ¡vergüenza debería darles no permanecer en el amor! ¿Acaso San José y Santa María tenían de sobra ,a pesar de ser privilegiados de Dios? ¿les llovía el maná del Cielo?.

Jesus , el manso cordero les estaba sujeto a ellos, lo cual quería decir que les obedecía y escuchaba sus consejos (Él la Sabiduría infinita), cuantas veces maleducamos a nuestros hijos, hoy día y no les mostramos la mansedumbre de Dios... mansedumbre no para aprovecharnos de ellos sino para encaminarlos por la recta senda, el vivir moralmente, para construir con ellos un Mundo mejor.

En la imagen de la derecha: Jesús y María, regando un arbolito. Estampa de 1940.

La Sagrada Familia, es modelo de virtud cristiana para todos los pueblos del mundo que se hallan “sedientos” de paz. Es amor compartido en la sencilla mesa de Nazaret, es paciencia frente a la tribulación de la  pérdida de Jesús en el Templo, de la muerte de San José siendo ya anciano, de alegría mientras Jesús predica la Buena Nueva por Jerusalén y alrededores...

La familia de Nazaret tiene que estar  todo el año en nuestras vidas, en nuestros corazones, que sea “un pesebre anual” hacer que otros católicos nos imiten y así podremos decir que, “ formamos una cadena más fuerte que el odio y que la muerte, lo sabemos el camino es el Amor!”.

Muy feliz Navidad les desea de todo corazón para todos INFOCATÓLICOS.