Guía práctica para conquistar y ser feliz junto a un hombre:

Vas por el enésimo novio y no logras casarte? Sigue esta guía práctica y en menos de un año estarás comprometida para matrimonio.

SEGUIR EL PRINCIPIO GENERAL: en el terreno del amor, no existe el feminismo; la mujer que invita, insiste y requiere; o está ansiosa por el hombre, es repulsiva para éste. El hombre necesita salir a requerir a la mujer, así lo creó Dios. La mujer debe ser agradable, equilibrada y discreta, y muy, muy femenina. Así la creó Dios. La mujer que rompe estas reglas, se regala. Puede que se case, pero no tendrá un matrimonio igual de feliz y honorable que aquella que, astutamente, permitió al hombre desearla (en el buen sentido), buscarla y por ende, apreciarla como a una rara piedra preciosa.

PRIMER PASO.

Cómo conocer hombres:

Ah... vieja cuestión. Dios ha puesto en tí la vocación del matrimonio, y no va a dejar por la mitad su obra, sin proveerte también de la persona que vaya a ser tu compañero y amor de la vida. Pero si El todopoderoso pone el 99% de este exito, te corresponde a ti poner el 1% restante y estar atenta a cualquier ocasión que se presente. Los compañeros de trabajo, así como las inscripciones en internet en lugares no católicos, no sirven en la mayoría de los casos. Lo mejor es ir a eventos comunitarios; un casamiento, un bautismo, un cumpleaños, un triatlon, un festival, un curso de idiomas. Ir a todos los lugares sanos y disponibles, sin preocuparse por los resultados es una buena manera de conocer un buen hombre. Esto vale también para ganar amigos. Vístete femeninamente, ni sexy ni aniñada. No desesperes por tu soledad: repite en esos momentos de ansiedad: "hágase Tu voluntad".


SEGUNDO PASO: LA CHARLA POR TELEFONO

Bueno, de alguna forma él ya sabe de tu existencia- porque una amiga ya le hablo de ti, porque son compañeros de un curso de ingles, etc. Ahora te va a llamar por telefono. Atiende al segundo ring, no al primero como si te tirases encima del artefacto. No te quedes pegada al telefono, habla solo lo necesario para concertar lugar y hora del encuentro -que sea de día y cerca de tu casa, por las dudas-. Dile con amabilidad que estas con tarea pendiente y CUELGA. Hablar de mas no te llevará a nada; porque tienes que verlo personalmente, ver su mirada, sus gestos, su comportamiento, su forma de ser. Según los estudiosos del comportamiento humano, una conversación por teléfono hace que los involucrados dejen de percibir el 70% del contenido del mensaje. Por otra parte, te lleva a una falsa intimidad, con alguien que no conoces... y si después no se gustan? Por último, nunca invites por primera vez; no vas a saber nunca si sale con gusto o por compromiso. Deja que el hombre, en su rol natural, sea el que tome la iniciativa.


TERCER PASO: IR A TOMAR UN CAFE, o IR A CENAR.

Bueno, están frente a frente. Parece que algo lindo está pasando, pero se cuidadosa: no le cuentes TODO en un solo encuentro, una relacion auténtica es un proceso de conocer a otro y darse a conocer uno mismo. De la misma manera que no comenzarías una cena por el postre, no comiences la relación contándole intimidades, los dramas de tu vida -todos los tenemos-. Tampoco intentes hacerle ver que buena eres en la cocina, o criando niños; NO TE POSTULES PARA ESPOSA. Puede ser malinterpretado como que eres una persona muy dependiente, o que quieres conseguir un hombre cualquiera para que llene un vacío emocional y/o económico. No tomes alcohol; mantente despierta.

TEMAS PARA HABLAR EN UNA CITA:

tu deporte preferido,

tu programa de televisión preferido (aunque la televisión hoy por hoy no es muy recomendable)

el último libro que leíste;

a donde te gustaria ir de vacaciones;

una exposición o un curso al que hayas asistido.

algun tema de la primera plana del diario.

TEMAS PARA NO HABLAR EN UNA PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA CITA:

Problemas de salud, económicos.

Fracasos sentimentales.

Tus secretos y debilidades.

El matrimonio.

Tu decisión de no tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Chistes de doble sentido; cambia de tema delicadamente.

Sobre depilación, telenovelas, coloración del cabello, vestimenta masculina o femenina... no es muy divertido que digamos.

un tema unico; ser monotemática cansa y hace que el interlocutor piense si no estarás un poco loca.


CUARTO PASO: las tres primeras citas.

Las tres primeras citas no deben durar mas que dos horas, debes ser afable, no hablar de tu pasado amoroso ni indagar en el de él; no pagues tu parte, ni lo encuentres a mitad de camino; todo eso lo exigen hombres que no son caballerosos, los desconsiderados y tacaños. Luego de estas salidas, despídete con un beso en la mejilla. No le preguntes ¿me llamas? el sabe donde encontrarte. Sólo despídete diciéndole que la pasaste maravillosamente con él, y el hará el resto.


QUINTO PASO: HASTA CUMPLIR LOS TRES MESES DE NOVIAZGO.

La regla del cinco por uno: por cada cinco llamadas que él te hace, tu le devuelves una; por cada cinco regalos que el te hace, tu le devuelves uno. No lo atosigues y deja que sea él quien te corteje; a ellos les gusta ser caballeros.

No hablar de matrimonio: el debe ser quien, aproximadamente entre los tres y seis meses de noviazgo, proponga el tema.

No contarle todavía, que adhieres cristianamente a la castidad durante el noviazgo; si te presiona para que digas "cuando" estarías dispuesta a "hacerlo" contesta amablemente "preferiría no hablar de eso por ahora". Mientras tanto, ganas tiempo y haces que el se fije en tu personalidad y cualidades, no en tus piernas.

No intentes hacerlo cambiar, no seas quejosa, ni desaliñada.

Vive tu propia vida, y sigue con los proyectos de siempre. Sigue en tu crecimiento personal, laboral, espiritual, y físico.

No te veas con él mas de dos veces por semana; en esta etapa, un exceso no es bueno y puede llegar a la saturación de la relación.


SEXTO PASO: ACERCA DE VIVIR JUNTOS, LAS RELACIONES PREMARITALES, VERSE TODOS LOS DIAS, y EL ASUNTO DE LA VACA.

Dejando de lado la obviedad de que el concubinato y las relaciones premaritales son pecado, y todo pecado lleva a la muerte del alma y a la desgracia, hay otras razones de astucia por las cuales no es conveniente las relaciones prematrimoniales. Los granjeros norteamericanos tienen un adagio que dice: "si regalas la leche, nunca querrán comprar la vaca". Tras este pícaro proverbio, dan a entender lo que venimos diciendo desde el principio de la nota: una mujer facil sentimental y/o sexualmente puede llegar a casarse, pero no será algo anhelado y realzado por su marido; no sabe hasta donde el hombre puede abstenerse por serle fiel. Si nunca se abstuvo sexualmente por tí durante el noviazgo, cuando que estés en post-parto, o convalesciente (Dios no lo permita) de una enfermedad, un viaje... puedes estar tranquila repecto a él? No estamos queriendo decir que canjees tu castidad por un certificado de matrimonio; estamos hablando de que tu novio comprenda lo que es el respeto del cuerpo y alma del otro; si lo acepta, ambos serán muy felices y jamás deberán temer una infidelidad.


SEPTIMO PASO: UN ANILLO DE COMPROMISO: HACIA EL ALTAR.

Un noviazgo no debe durar menos de seis meses ni mas de dos años; si corto, no sería sensato; si prolongado, raramente sería casto. El noviazgo debe ser inteligente, y puro. Noviazgo viene del latín NOVUS (nuevo) y alude a la virginidad (de ambos). Si dos personas tienen planes de casarse, pero tienen sexo, no utilicemos eufemismos hipócritas: no son novios sino que son amantes. No se puede aplicar la palabra "NOVUS" a algo que se está "usando". Con respecto a otros temas, comportate con su familia como muy dispuesta a seguir con las tradiciones familiares de ellos- sólo aclara que estás dispuesta a  que los hijos de ambos reciban una educación católica- y compórtate con mucha humildad; pues eres una persona nueva, en un conjunto de seres humanos con una antigua y larga historia. Con respecto a los preparativos para la boda, esfuérzate en ahorrar, y cuando estés cerca de la boda no te pongas nerviosa por cualquier tontería; disfruta de esta etapa única en tu vida... estás cumpliendo tus sueños!!!


PON TU NOVIAZGO EN MANOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, LA MUJER BENDITA QUE LOGRÓ DEL SEÑOR QUE CONVIRTIERA EL AGUA EN VINO, EN LAS BODAS DE CANA.

Y RECUERDA DESDE EL PRIMER DIA DE TU MATRIMONIO: LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA.


http://www.infocatolicos.cjb.net