..:::ensayo:::..

   

Para que una persona alcance el éxito, debe tener primordialmente una visión y varios objetivos a alcanzar, sin ellos no vamos a ninguna parte.

Desde que inicio el semestre me he propuesto varios objetivos para poder ir creciendo en una medida tanto intelectual como socialmente, es decir, ampliar mis conocimientos a través de mucho estudio y mejorar las relaciones que tengo con otras personas. Ahora, esto solo lo podré lograr si me dedico, administro mi tiempo de una buena forma y mantengo buenas relaciones con las personas con las que interactuó.

Como ya mencione, es importante visualizar lo que uno quiere alcanzar; y me he visualizado en tres diferentes tiempos, es decir, de aquí a 5, 10 y 15 años.

Para el 2012 me he visualizado terminando mi carrera, pero no solo eso sino que terminándola sin perder un solo curso, con una beca adquirida, con bastantes influencias sobre otros estudiantes y catedráticos. Me he propuesto también que para esa fecha, yo ya tengo que haber aprobado el TOEFL, ya que creo que ese titulo me abrirá bastantes puertas tanto en empresas de mi país así como en empresas extranjeras; me ayudara a ser más competitivo y más preparado para enfrentar situaciones laborales. Con esto adquirido podré ser parte de un porcentaje pequeño de la población de Guatemala que tiene y domina un segundo idioma y de esta manera poder poner en alto el nombre de mi país y de las empresas en donde preste mis servicios.

Por otra parte me gustaría llegar a ser un líder entre los estudiantes de mi carrera, mi familia y talvez hasta de mi comunidad; si logro convertirme en un líder de mercadeo podré ayudar a la Universidad con mis conocimientos y con mis relaciones con otras personas fuera de ella. Si logro esto significa que habré cumplido con uno de mis más grandes objetivos, el relacionarme de una buena manera con las demás personas, ya que actualmente me cuesta mantenerme en contacto con los demás debido a que soy una persona muy reservada.

Quisiera también poder aportar o brindar mis conocimientos a otros estudiantes, como los de primer ingreso, para poder inducirles el plantear objetivos, plantear su visión, etc. Poder llegar talvez a dar el curso de Mercadotecnia I y de esa manera, como ya menciones, ayudar a la Universidad pero sobre todo a los estudiantes.

Hacia el año 2017 me visualizo trabajando en una empresa guatemalteca, talvez en la UGAP que es una de las mas grandes empresas de Mercadeo y Publicidad, estando aportando todos mis conocimientos adquiridos de la Universidad. La verdad es que me gustaría tener un puesto que requiera bastante responsabilidad, madurez pero sobretodo que pueda ser altamente creativo para poder ayudar a otras empresas a ser más competitivas en el campo del mercadeo.

En el área familiar, me gustaría ser la cabeza de mi familia, es decir, que mi mama y mi papa ya no tengan mi carga sino que yo los pueda ayudar económicamente, que pueda hacer que ellos tengan éxito en sus negocios; mediante mi asesoramiento en áreas económicas o de mercadeo por supuesto.

Desde que mi infancia siempre quise ser arquitecto y es por eso que me he propuesto sacar una segunda carrera. Ahora esta carrera requiere de bastante tiempo y dedicación, por lo que me he planteado sacarla en un plan fin de semana. Si logro aplicar a esta carrera podré alcanzar mi segundo gran objetivo, que es ampliar mis conocimientos.

Mediante esta segunda carrera podré no solo hacer grandes aportes a la infraestructura de mi país, sino que también podré combinarla con la carrera de Mercadeo y de esta forma podré ser una persona sumamente competitiva, con valores y exitosa.

Para el año 2022, bueno tendré apenas 33 años, pero seré una persona altamente preparada estaré casi terminando la carrera de Arquitectura en la Universidad Francisco Marroquí y con suerte habré obtenido un mejor puesto laboral a nivel de mercadotecnista.

Para ese año me he visualizado trabajando en una empresa extranjera relacionándome aun mas con gente que probablemente este mas preparada que yo, de esta forma seguiré cumpliendo con mis dos objetivos principales.

Estando fuera de Guatemala, me gustaría poder conocer las culturas de otros países y por supuesto seguir compitiendo en este campo tan versátil como lo es el mercadeo. Quisiera también poder hacer conexiones, me refiero a relacionarme con mas personas de tal forma que se beneficie, en gran manera, Guatemala.

En mi vida personal, me gustaría poder llegar a ser padre de una familia, seguir siendo la cabeza junto con mi hermano, que se ha propuesto ser Medico y Cirujano, y en otras palabras poder poner en alto el nombre de mi familia.

Finalmente quiero decir que todo esto solamente lo podré lograr si desde agorita aplico un buen rendimiento en la Universidad, mediante la perseverancia, esfuerzo, optimismo, liderazgo, solidaridad, respeto, ética; si aplico una buena conducta para poder hacer mas amigos y de esa forma compartir mas con los demás.

Pero lo mas importante en la realización de todos mis objetivos y visiones es el hecho de que sin Dios no podré hacer nada, ya que solo el tiene el poder para llevarme a ser una persona muy buena y muy preparada; lo digo porque es algo que muchas veces la gente olvida y cree que todo lo hacen por ellos mismo cuando es verdaderamente Dios quien hace todo, quien pone en mi camino las personas correctas que me ayudaran a ser exitoso, quien me pone situaciones difíciles para poder superarlas y fortalecerme y sobretodo quien me da la sabiduría para poder elegir que y que no hacer.

Es por eso que quisiera concluir que todo lo que hagamos, los objetivos que nos propongamos, las visiones y misiones que tengamos sobre nosotros mismo, en general todo lo que queramos alcanzar en la vida y lo que obtengamos, se lo debemos agradecer a Dios ya que el es el único que nos conduce hacia el éxito y sobretodo hacia la felicidad.