INGENIERÍA 8992

Programas de Ingeniería Civil para Calculadoras TI-89, TI-89 Titanium, TI-92 Plus y Voyage 200

ARCHIVOS        LINKS        ACERCA DE...

Página personal de German Flores Jarquín

Ultima actualización: 08 de Diciembre del 2005

viñeta

COMENTARIOS

viñeta

NUEVOS PROGRAMAS

viñeta

PROYECTOS

viñeta

INTERNAL ERROR

viñeta

COLABORACIONES

                       

 

COMENTARIOS

08 de Diciembre:    Deseo agradecer de sobremanera a Juan Pablo López por sus colaboraciones en el área de concreto reforzado. Aunque no lo crean sus programas me los había enviado desde hacía ya mucho tiempo pero por diversas razones no había tenido la oportunidad de probarlos y ponerlos en la pagina por lo que aprovechando un par de días libres de trabajo me propuse a ponerlos de una vez por todas para no continuar en deuda con él. Asi que Juan Pablo mis mas sinceras disculpas por haberte hecho esperar tanto.

Les comento que en los próximos días empezare un nuevo proyecto en mi trabajo, esta vez me tocará hacer escuelas en varias zonas rurales de mi país, este proyecto está calculado para durar 1 año completo lo que significa que estaré desconectado del mundo por unos buenos periodos pero a como lo he dicho antes, aun tengo mucho que dar y continuare con el trabajo de esta pagina que por cierto ya esta llegando al limite de su capacidad de almacenamiento, ya veré que solución le encuentro a esto.

De antemano les deseo una FELIZ NAVIDAD y un grandioso AÑO NUEVO a todos los usuarios (y al resto del mundo, porque no?). Espero que en este 2006 surjan nuevas ideas y nuevos programas tan grandiosos como los de este año. Saludos a todos.

 

 

NUEVOS PROGRAMAS

08 de Diciembre:    Continuando con la serie de programas de Concreto Reforzado, Juan Pablo López Aguilar nos deja ahora una compilación de programas para el análisis de columnas llamado ColumnWP versión 4.1. Este programa puede realizar el Análisis de Columnas Rectangulares y Circulares. Realiza el Diseño por mayorización de cargas, combinaciones de cargas y momentos, cuantías de acero, y diagramas de iteracción de la ACI; diseño sísmico y diseño por corte. Analiza los efectos de esbeltez en pórticos.

Carlos Verduzco también me ha enviado Columnas v0.10 que es un programa sencillo de Concreto Reforzado para calcular cargas últimas, secciones de columnas, y áreas de acero, para columnas circulares y rectangulares o cuadradas.

Otra vez mas los chicos de smart programs vuelven con sus ya magnificas colaboraciones. Esta vez le ha tocado a Smart Stress v1.0 que es un programa para calcular los esfuerzos permisibles de materiales. Hasta la fecha solamente existe una versión en inglés.

 

 

PROYECTOS

Esta Sección esta esperando a ser actualizada...

 

 

INTERNAL ERROR

Escribo esto debido a la gran cantidad de correos que recibo acerca del mensaje de error "Internal Error" que comúnmente aparece cuando se intenta correr mis programas por primera vez; aunque la verdad no entiendo porque siempre me preguntan eso ya que en los manuales se explica como resolver el problema. Así que por favor lean esto detenidamente porque YA NO CONTESTARE MAS MAILS ACERCA DEL INTERNAL ERROR!!!.

Qué es un Internal Error???, Pues simplemente es una protección que evita que el código de los programas escritos en TI-Basic este disponible a los usuarios y por ende que no se pueda editar; La razón???, PIRATERÍA, es decir, que he comprobado que existe mucha gente por ahí que les encanta cambiar el nombre del autor a un programa para luego decir que son de su propia autoría.

Cómo se logra codificar un programa???, Para esto se utiliza una aplicación en DOS llamada Prot92p que la pueden bajar desde la sección de archivos/utilidades en esta página, el programa incluye las instrucciones y es fácil de usar. El único inconveniente es que en algunas calculadoras en ocasiones no se logra correr ningún programa protegido la primera vez; pero esto es fácil de corregir siguiendo ciertos pasos.

Cómo correr el programa si aparece el mensaje "Internal Error"???, Simplemente hay que resetear la calculadora siguiendo ESTRICTAMENTE los siguientes pasos:

viñeta

Primero es necesario tener el sistema operativo 2.05 o superior, la verdad no he comprobado personalmente si funciona en versiones anteriores, pero algunas personas me han afirmado que no funciona.

viñeta

Se deben archivar todos los programas. Para eso, se abre el VAR LINK y se seleccionan todos los programas con la tecla F4 (debe aparecer un check) y luego se presiona F1 y se escoge la opción ARCHIVE. Una vez hecho esto, todos los programas deben aparecer con una estrellita al lado.

viñeta

Si la calculadora es una TI-89 se deben presionar (y mantener presionadas) las siguientes teclas: Flecha izquierda, Flecha derecha, 2nd, ON.

viñeta

Si la calculadora es una TI-92 Plus o Voyage 200 se deben presionar (y mantener presionadas) las siguientes teclas: 2nd, Lock (mano), ON.

viñeta

Si se realiza correctamente, la calculadora se reseteará sin que los programas se borren y correrán sin ningún problema. Si no es así, lo siento mucho pero han hecho algo mal, INTÉNTENLO NUEVAMENTE.

 

 

COLABORACIONES

Si deseas colaborar con esta página, puedes hacerlo enviando tus programas al correo ingenieria8992@yahoo.com, incluyan alguna información como: nombre del programa, descripción, calculadora en que funciona, autor, etc. Todos sus derechos de autor serán respetados y si así lo desean pueden especificar si quieren que sus programas sean codificados para que nadie pueda modificarlos.