Regresa a la página de inicio
HERPAGUAS

Esta lista de correo fue creada con la finalidad de facilitar el intercambio información sobre reptiles y anfibios entre las personas interesadas en dicho grupo zoológico. El objetivo principal es que te sea de utilidad, no importando si eres aficionado, estudiante, maestro o investigador, el único requisito es tener interés serio en la herpetología y la conservación.

Agalychnis callidryas. Foto por Jesús Sigala.

En esta lista se pueden tratar temas tan variados como:

Herpetología general
Cuestiones de los grupos particulares: ranas, sapos, salamandras, cecilias, lagartos, cocodrilos, serpientes, tuataras, etc.
Listados regionales de anfibios y reptiles
Anatomía, fisiología, ecología, embriología, etc. sobre anfibios y reptiles
Venenos de serpientes
Conservación de la fauna mexicana
entre otros

Dentro de tales temas, los mensajes pueden ser de los siguiente tipos:

Anuncios de cursos
Preguntas particulares
Información general
Solicitudes de colaboración, empleos, etc.
Direcciones interesantes en internet
Noticias o eventos herpetológicos
Oportunidades de becas
Publicaciones de libros o documentos relacionados con la lista
Etc.

El idioma oficial de la lista es el español.

Sobre transacciones comerciales:

En la lista pueden manejarse direcciones de sitios que ofrezcan material herpetológico en venta, pero la lista no se hace responsable de cualquier transacción que se haga entre particulares, de la misma manera, es muy recomendable que dichas transacciones se hagan fuera de la lista, y solo entre los interesados directos.

Aspectos legales

Esta lista pretende propiciar la conservación de la herpetofauna mexicana, por lo que no se admiten ofertas de venta de animales. No deseamos ser un foro para el tráfico ilegal de fauna (o flora).

Se suplica que los miembros se abstengan de enviar cadenas de correo de cualquier tipo, especialmente las que invitan a negocios, inversiones, donativos, etc.

Ni el propietario de la lista, sus moderadores, Yahoo Groups, la Universidad Autónoma de Aguascalientes o la Universidad de Cornell, son responsable de la precisión o veracidad de la información mencionada en la lista Herpaguas. Esta lista es para propósitos informativos y para mantener contacto entre las personas con intereses similares a los expresados en los temas que se manejarán en ella.

Esta lista es un sitio no comercial y no lucrativo. Y se solicita que todos los mensajes que se envíen contengan el nombre del que lo hace, y si es posible, su afiliación y dirección postal.

Para subscribirse a la lista de correos Herpaguas (es necesario para poder recibir y enviar mensajes) tienes 2 opciones:

Envía un correo a la siguiente dirección:
herpaguas-subscribe@yahoogroups.com.mx

Visita la dirección de herpaguas en internet:
http://mx.groups.yahoo.com/group/herpaguas/

En tal dirección puedes ver los mensajes enviados cada mes, archivos que se han enviado, suscribirte o cancelar tu suscripción a la lista, entre otras cosas.

Si tienes problemas para suscribirte o terminar tu suscripción, envía un mensaje a la siguiente dirección herpaguas-owner@yahoogroups.com

 
 

[    Inicio    ][    Sitios de interés    ][    Foro Herpaguas    ][    Guías e imágenes    ][    Personal    ]