AMALIA RESTREPO DE RUHLE

 

Abril 22 de 1906-Marzo 2 del 2000

 

 

Amalia fue la hija mayor de Roberto Restrepo Isaza y Julia Mejía de Restrepo, y no sólo la hija mayor sino la nieta mayor por ambos lados. Esto quiere decir que fue la primera nieta de trece tíos Restrepos y trece tíos Mejías.

Se casó en 1935 con Willy Rühle Strobel, un alemán que vino en 1927 contratado por don Juan Heiniger para trabajar en la Joyería La Perla. Posteriormente fundó la Joyería Willy. Había nacido en Bad-Liebenzell, cerca de Stuttgart, en el hogar de Wilhelm Ruhle y Anna Strobel.

Tuvieron como hijos a:

 Anita, casada con Alvaro Echavarría Olarte, y madre de Mónica y Felipe (q.e.p.d.)

Oscar, casado con Liliana Restrepo Vásquez, padres de Federico

Carlos, trágicamente fallecido en un accidente de aviación en Noviembre 1 de 1969; casado con Verónica Ospina Rodríguez, padres de Diana.

Amalia a sus noventa y tantos años en una casa de ancianos mantenía su alegría y recordaba sus noviazgos a los 12 años, así como muchas otras historias antiguas.

Aquí se puede consultar una maravillosa foto de Willy y Amalia en el año 1953