¡La ocupación imperialista en Irak no termina, Luchemos contra ella!
El pasado 28 de junio, los imperialistas estadounidenses efectuaron la fraudulenta y mentirosa “entrega” del poder al pueblo iraqui. Lo consideramos como un fraude rotundo, porque las nuevas autoridades en aquel país fueron nombradas e impuestas en su totalidad, por los imperialistas yanquis.
El “nuevo” gobierno que en realidad no es sino la continuación del anterior, gobierno provisional también impuesto por la coalición, esta encabezado por Iyad Allawi que ejecutara las políticas que le dicten desde la casa blanca. La transferencia del poder es una mentira puesto que las tropas criminales continúan en territorio iraqui y muy probablemente en los próximos meses envíen aun mas tropas, para tratar de aplastar la rebelión popular.
El imperialismo salio a aplastar al pueblo iraqui, tanto como al afgano, para poder hacerse de recursos naturales y para ganar la dominación de amplios sectores del medio oriente, donde pudiese acomodar sus mercancías y con esto tratar de salir de la crisis en la que se encuentra subsumido, gracias a la competencia que le imponen los imperialismos europeos, igualmente asesinos y enemigos de los intereses de los trabajadores del mundo.
Nos encontramos ante una etapa de luchas ínter-imperialistas, donde Norteamérica y Europa se disputan los mercados internacionales y por ende se disputan el derecho de explotar a los trabajadores del mundo. Mostrando lo que las luchas Inter-imperialistas se pelean, buscamos hacer entender a la clase obrera y al bloque de los oprimidos que esta guerra fue realizada para saquear a Irak y no para llevar la democracia y la libertad como lo dicen los imperialistas. Como ya lo señalamos en su momento, en una declaración anterior; el imperialismo solo puede ofrecer hambre, represión y muerte a los oprimidos del mundo, la única salida real y benéfica para las masas populares esta precisamente en acabar con el poder de las burguesías imperialistas y de sus lacayos nacionales, mediante la Revolución Socialista Libertaria Internacional.
El triunfo de los imperialistas en Irak, significa la derrota de los oprimidos alrededor del mundo; si los imperialistas logran triunfar se verán envalentonados para seguir saliendo a aplastar a otros pueblos y se recuperaran de su crisis. Los revolucionarios debemos de luchar por su derrota ante el Irak popular, dicha derrota, es el mejor apoyo que se le puede brindar al poderoso proletariado norteamericano, debilitando a su burguesía y a su estado. Y a su vez el proletariado norteamericano movilizado en sus conflictos de clase será un gran aliado de los oprimidos del mundo
El imperialismo, lejos de haber llevado la libertad a Irak ha llevado la opresión y la humillación total, esto quedo completamente demostrado en las asquerosas fotografías y videos donde aparecen los soldados de la coalición criminal, torturando, violando y humillando a los prisioneros iraquíes. En las ultimas semanas han bombardeado barrios completamente habitados por familias, han derribado edificios habitacionales, dejando a muchísimas familias en la calle. El gobierno del genocida de Bush, intenta engañarnos, argumentando que luchan contra el “terrorismo” y que los ataques contra los barrios se deben a que allí se esconden miembros de Al Qaeda. Todo eso de los terroristas son mentiras, mentiras tan grandes y cínicas como las de las armas de destrucción masiva, que utilizaron para llevar acabo su guerra. La coalición esta utilizando el nombre de Al Qaeda para desprestigiar la lucha popular antiimperialista, llevada acabo por la resistencia, quieren hacernos creer que la defensa de las masas iraquíes ante su invasor asesino y saqueador, es obra de fundamentalistas islámicos. Nosotros defendemos la autodefensa de resistencia popular conformada por milicias obreras y campesinas. Al igual apoyamos los ataques que están dirigidos contra los objetivos militares estadounidenses y de la coalición burguesa imperialista y contra los centros de reclutamiento de la nueva policía iraqui.
La clase obrera y los explotados iraquíes necesitan de nuestro mas sincero y real apoyo internacional y de clase; es necesario reivindicar sus luchas y solidarizarnos con su causa. En México el gobierno empresarial de Fox, sigue abriéndole las puertas al imperialismo, necesitamos quebrar con el PAN y con todos los demás partidos que representan al régimen burgués, que respetan la propiedad privada de los instrumentos de trabajo y por ende representan nuestra explotación y miseria.
¡Frenar la avanzada imperialista sobre el Medio Oriente y América Latina!
Los enemigos de la clase obrera y popular iraqui; ¡son nuestros enemigos también!