CADA QUIEN CON SU
CLASE
EL PROLETARIADO MEXICANO EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y SUS CONQUISTAS
LABORALES
Compañero Trabajador: en los últimos meses, los que sufren como tú la opresión y explotación del sistema capitalista, es decir, tus hermanos trabajadores, han salido a tomar las calles de las principales ciudades de México en Lucha de sus conquistas laborales obtenidas gracias a las grandes luchas sindicales del pasado. Pero desde el día en que los trabajadores del IMSS, se declararon dispuestos a defender sus conquistas, la patronal y el gobierno, es decir, nuestros enemigos, lanzaron una campaña para difamar la gran Lucha de los Trabajadores del Seguro Social, una campaña que busca dividir a los trabajadores, con el único fin de beneficiar a los patrones y gobernantes, que son los parásitos que viven a cuesta de nuestro trabajo, de nuestro sudor.
Mientras los vende-obreros y con esto nos referimos a los lideres sindicales; se llenan los bolsillos boicoteando la lucha de los compañeros trabajadores del seguro social, por la mañana (argumentando que son necesarias las reformas, y las buscan en beneficio de los obreros), en la noche salen a sus juntas patronales, pues estos lideres de la clase obrera son dueños de rutas de camiones y de comercios, los cuales utilizan, para asalariar a chóferes y rentar los comercios, en otras palabras, quienes están hoy a la cabeza de nuestros sindicatos, es el enemigo, ¡es el patrón! Y si no son patrones los que dirigen nuestros sindicatos, son los diputados y senadores, ¡son los gobernantes! Los encargados de proteger los intereses de los patrones, y al defender los intereses de los patrones, se convierten en uno de ellos.
Lo más lamentable de todo, es que la gran mayoría de los trabajadores de diferentes ramos de la industria y los del campo, han caído en la campaña lanzada por la patronal, el gobierno y los líderes sindicales vende-obreros, (a través de los medios de comunicación) y critican a los trabajadores del IMSS, creyéndoles unos irresponsables, privilegiados y responsables de la quiebra del IMSS, cuando los únicos privilegiados son los patrones y los gobernantes, que viven a cuesta de nuestro trabajo y estos mismos son los que han llevado a la quiebra al IMSS.
Mientras los patrones logran dividirnos a los trabajadores, estos se preparan para seguir con su avanzada anti-obrera y anti-popular.
El pasado 9 de septiembre del 2004, la clase patronal, se reunió para festejar el 75 aniversario de la fundación de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) en esta reunión se realizo un panel titulado “Empresa, Competitividad y Desarrollo” en la cual participaron Lorenzo Zambrano, presidente de cementos mexicanos, Lorenzo Servitije, fundador del grupo Bimbo y José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa, en dicho panel la oligarquía de la patronal mexicana arremetió contra los trabajadores y en contra del sistema político (pues este no fue capas de imponer las reformas tan rápido, como lo deseaba la patronal, gracias a la resistencia de los sindicalizados del IMSS).
Ya en varias ocasiones, hemos señalado en esta revista, que nuestra sociedad, esta dividida en 2 clases antagónicas, es decir en 2 clases irreconciliables, la burguesa (la patronal) y la proletaria (los trabajadores) y que lo que beneficia a la primera perjudica a la segunda y viceversa. Hoy podemos ver esto mas claro que el agua, en la lucha que se esta dando entre patrones y trabajadores del IMSS.
Las declaraciones de los patrones en el festejo de los 75 años de la COPARMEX, nos muestran que la clase burguesa, no esta dispuesta a perder esta lucha ante los trabajadores. Servitije, presidente de Bimbo, declaro “No tenemos que darles nada, al contrario hay que quitarles y dejarnos de cuentos de que son conquistas obreras” a lo cual le siguió una lluvia de aplausos de los asistentes (que ya sabemos quienes eran) después siguió “Se necesita una posición enérgica de los empresarios y de la ciudadanía, para poner en orden a estos verdaderos parásitos de nuestra economía que tienen prestaciones y privilegios monstruosos” Los trabajadores solo podemos sentir asco ante tales declaraciones, mientras estas son notas gloriosas para la patronal.
Es por eso que en la Alianza de los Comunistas Libertarios (ACL) hemos defendido y apoyado totalmente las acciones de los trabajadores del IMSS, pues nosotros levantamos la bandera ROJA y NEGRA de la clase trabajadora, entendemos que la sociedad esta dividida en 2 clases antagónicas, y nuestra trinchera es la PROLETARIA, luchamos por el triunfo de la clase trabajadora, es decir, luchamos por una nueva sociedad sin clases, luchamos por la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.
Compañero Trabajador, la lucha de un asalariado, es la lucha de todos los asalariados, solo hay 2 lados, y cada quien debe de estar con su clase, pues cada clase tiene sus intereses. La clase patronal lucha por mantener el
privilegio y la explotación, los trabajadores a cambio recibimos opresión y explotación, por ende la lucha de los trabajadores, es la lucha por su emancipación, la lucha, no por ser los nuevos amos, los nuevos gobernantes, patrones, etc. ¡NO! si no por terminar con todos los privilegios y crear una nueva sociedad Libre e Igualitaria, y nuestra emancipación, es la emancipación de la humanidad.
¡Adelante compañeros! Elijan su trinchera, La de los verdugos y tiranos o la de la Libertad y la Igualdad, si se elige la primera se esta bajo la bandera de la COPARMEX, si se elige la segunda, entonces se esta con la bandera ROJA y NEGRA del Anarquismo Revolucionario.
¿Que busca verdaderamente la clase patronal en el IMSS?
Mucho hemos hablado ya, de que la clase burguesa, ha levantado una campaña para dividirnos a los trabajadores, y hemos dicho también, que esa campaña, lamentablemente a dado resultado, ahora la pregunta es, ¿cuales son esos argumentos tan “grandes” tan “impactantes” que han logrado dividirnos? Y aun mas ¿Qué buscan en realidad los burgueses?
El primer argumento es que el IMSS va a quebrar, gracias a las “altísimas” pensiones que tienen los trabajadores del IMSS y si el IMSS quiebra, los trabajadores perdemos la mejor institución nacida de nuestras propias luchas, ¿pero, es que se le olvida a los patrones, que la dirección de IMSS compro al equipo Atlante y los jugadores recibían sueldos impresionantes, y cuando quedaron campeones además de sus exagerados sueldos, se les regalo un reloj de oro? ¿o que se compro una flotilla de aviones, para que el hijo de Arsenio Farell Cubillas (director en aquel entonces del IMSS) que había estudiado aviación tuviera trabajo, y estos nunca fueron usado? Además y por si esto fuera poco, el IMSS, se mantiene de las cuotas obrero-patronales, y de la subvención que el estado debe de dar al IMSS, pero el Estado no dispone el suficiente dinero para el IMSS, y los patrones mienten en los salarios de los trabajadores, para pagar menos al IMSS, resultando como único ganador el patrón y como perdedores el IMSS y el trabajador, pues cuando el ultimo se incapacite o se pensione, recibirá una pensión según la cuota especificada por el patrón, que suelen ser bajar hasta 1 o 2 salarios mínimos y las pensiones son del 80% del suelo, lo cual condena al trabajador a una vida miserable en la vejez, o en la incapacidad.
El segundo argumento, es que los trabajadores del IMSS, son unos privilegiados, que se jubilan a los 50 años y reciben una pensión del 130% del salario (y su salario es muy alto), cuando un obrero fabril se jubila a los 65 años con una pensión del 80& , ese argumento es muy utilizado por los burócratas sindicales de la CTM y la CROC, pero estos vende-obreros, venden a los trabajadores una idea de igualdad, pero una igualdad en la miseria para los trabajadores, y la igualdad se mantiene en una igualdad de opulencia, de lujo, de holgazanería, para los patrones, esa es la “igualdad” que quieren los lideres vende-obreros de la CTM y de la CROC, todo esto lo hacemos concediendo que el argumento fuera real, pero sabemos que no lo es.
Tras este segundo argumento, se engaña a los trabajadores diciendo que los sueldos del IMSS son “muy altos”, cuando una enfermera gana $1,500 a la quincena, mas prestaciones y bonos su salario alcanza los $3,000 pesos, lo cual sabemos no nos garantiza un vida de lujos y privilegios, en cambio el salario de $213 mil pesos al mes que gana Santiago Levy director del IMSS, no lo tocan para nada,
Si los trabajadores del IMSS lograron tener una pensión del 130% del salario, no luchemos los trabajadores por quitarles esa conquista, si no unámonos por obtener esa conquista nosotros también, aumentar del 80% al 130% la pensión.
Otro de los argumentos, es que los trabajadores del IMSS, son unos irresponsables, que nos atienden pésimamente y nos tratan mal, esto no se debe a que los trabajadores del IMSS deseen tratarnos así, si no que la dirección del IMSS no ha construido un hospital en años y los que existen funcionan con la cantidad mínima de trabajadores, lo cual hace que haya una sobrecarga de trabajo impresionante, donde un doctor atiende en promedio a ¡36 pacientes en 6 hrs. y un cirujano realiza un promedio de 4 a 5 operaciones diarias!
Lo que la burguesía busca en realidad, es privatizar el IMSS, para que ni el gobierno ni patrones aporten y desperdicien (por que para un burgués lo que no es ganancia no tiene razón de ser) un solo centavo, en la salud de los trabajadores y además seguir quedando bien con el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional en otras palabras con el imperialismo, al seguir sus mandatos de privatizar las para estatales, después del IMSS, sigue la CFE, PEMEX, y el ISSTE, lo cual será un duro golpe a la clase trabajadora, aun hay tiempo de responder.