EDITORIAL

 

 Estimados lectores, con éste, el número nueve de nuestro periódico Solidaridad Proletaria, estrenamos el nuevo concepto de su edición. El anterior formato del periódico, era en fotocopias y a tamaño carta. Aquella antigua presentación, aún pareciendo ser muy informal, sin duda, jugo un papel fundamental en nuestra tarea por la reconstrucción del Anarquismo Revolucionario en nuestro país, como opción programática para la lucha popular contra el sistema capitalista. Pero desde nuestra Organización, hemos llegado a la conclusión de que aquella etapa inicial, ha rendido los frutos que debía de rendir y, como todo punto de partida, debía de ser superada para alcanzar una etapa mas avanzada.

 Este nuevo concepto, refleja el crecimiento de nuestra Organización, tanto cuantitativa como cualitativamente. A dos años de estar siendo publicado nuestro periódico, hemos logrado crear un gran circulo de lectores y simpatizantes de nuestra prensa y de las ideas que en ella se propagan.  Por lo tanto, era indispensable publicar un medio informativo, que manifestara mas seriedad y, que sobre todo, estuviese acorde con nuestros objetivos y nuestras tares, que vale decir, son nada mas y nada menos, ser parte fundamental de la transformación radical de nuestra sociedad a nivel mundial.

 Solidaridad Proletaria intenta ser el vehículo impreso de nuestro programa Socialista, Libertario y Revolucionario, hacia todo el conjunto del pueblo explotado y oprimido. Como su nombre lo manifiesta claramente, buscamos que este sea un medio para conquistar la solidaridad de la clase proletaria y de todas las personas de la población, que de alguna u otra manera, son victimas y se ven monstruosamente afectadas por el capitalismo, sin importar en que rincón del mundo se encuentren esos explotados y esos oprimidos, pues sabemos que el sistema capitalista es internacional e internacional debe ser la solidaridad de las fuerzas populares, porque internacional ha de ser el Socialismo Libertario, que hará de la pobreza, de la desigualdad y la injusticia, cosas del pasado.

 Sinceramente, desde la Alianza Comunista Libertaria, esperamos que esta nueva imagen sea de todos aquellos que son nuestros lectores y, que si es la primera vez que tienes en tus manos nuestra publicación, la hagas una parte importante de tu vida, como lo es ya de la nuestra.

Saludos Fraternales y Revolucionarios.
Alianza de los Comunistas Libertarios
febrero 2005