Aumenta la gasolina y la precariedad
¡Frenar los aumentos hambreadores!
En próximos meses, se vienen mas golpes en contra de los bolsillos de los trabajadores, pues ya se anunciaron los primeros aumentos en la gasolina y como cada vez que esto ocurre, aumentan estrepitosamente también, las tarifas del transporte publico. Pero, como si ya no fuera mucho con pagar elevadas tarifas por el servicio de transporte y sus pésimas unidades, se vienen los aumentos en prácticamente todos los servicios, como el gas y la electricidad y de los productos (que son la mayoría) que utilicen de dichos recursos para su elaboración.
Podemos asegurar, que para finales de año ò en los próximos meses del siguiente, se recrudecerá la crisis en la economía de los sectores populares, a fin de año y como siempre ocurre, se otorgaran “aumentos” humillantes de apenas unos cuantos centavos en los salarios, pero en cambio los aumentos en los servicios y los productos básicos si serán de consideración.
Año con año se viene perdiendo el poder adquisitivo de las masas populares, de hecho no podemos siquiera, considerar realmente un aumento a las migajas que nos dan. Pongamos un ejemplo exageradamente sencillo, el cual bastara para desenmascarar las mentiras de los señores burgueses que se dan lujos gracias al trabajo de nuestros brazos: Sí yo como trabajador recibo un “aumento” en mi salario de 12 pesos, (ese es el promedio de los vergonzosos incrementos) pero aumenta el costo de la electricidad, el gas, el transporte publico, la canasta básica, ¿No es eso una clara, autentica y evidente perdida de mi poder adquisitivo?
Pero los tarifazos no solo golpean a los obreros, sino al conjunto del pueblo empobrecido, uno de los sectores cada vez mas golpeado son los estudiantes, que también son victimas de los constantes incrementos en las tarifas del transporte y en las cuotas que semestre a semestre aumentan sin justificación alguna. ¡Por eso hay que luchar juntos!
El gobierno foxista: patronal y lacayo del imperialismo
El factor de los recursos naturales es uno de los más importantes que se disputa entre las diferentes potencias imperialistas y uno de los cuales esta empantanando en la pobreza a los pueblos alrededor del mundo. Los acontecimientos en Bolivia lo dejan por demás demostrado, ahí el gobierno cedió los derechos de explotación y comercialización del gas a compañías privadas tanto nacionales como extranjeras.
Algo muy similar intenta hacer el gobierno derechista de Fox en México, su política es totalmente entreguista y subordinada a los intereses de los yanquis y del sector mas poderoso de la burguesía nacional. Las tan famosas reformas de las que tanto hablan los medios de comunicación, se refieren a la privatización de la energía eléctrica y de PEMEX, lo que generaría, casi de manera automática el alza de los costos en todos estos servicios, pues los burgueses que inviertan en esos sectores querrán recuperar su inversión y generar lo mas rápido posible ganancias millonarias, además la privatización es una amenaza contra el empleo de miles de compañeros, pues siempre la patronal busca reducir sus costos despidiendo grandes cantidades de trabajadores.
El Estado nos quiere vender la idea de que la inversión privada, se requiere para modernizar las industrias y generar un mejor servicio ¿Pero es que acaso a esos avariciosos burgueses les interesa brindar un mejor servicio? Por supuesto que no, si hay algo que no podría jamás preocupar a los empresarios es el bienestar de las masas, pues precisamente vive de explotarlas, el burgués invierte con el fin exclusivo de enriquecerse mas y mas.
No olvidemos ni por un instante que también el Seguro Social esta en la mira de la inversión privada, millones de personas quedarían sin el derecho a la atención medica. La burguesía mexicana viene presionando cada vez mas fuerte al gobierno para que no ceda ante los trabajadores del IMSS y es que los patrones nacionales no quieren seguir pagando la parte que les corresponde para el mantenimiento del Seguro Social y es que para la burguesía lo que no es negocio no tiene razón de ser. ¡Defendamos y unámonos a la lucha de los trabajadores del IMSS!
Por estas y muchas otras razones, los Anarquistas Revolucionarios decimos que tenemos que destruir el sistema burgués a nivel mundial mediante una revolución popular bajo la dirección revolucionaria de la clase obrera. Pero no tiene sentido destruir sin tener una idea de lo que vamos a construir sobre esas ruinas y por eso nosotros proponemos que hay que reorganizar la sociedad, eliminando el privilegio económico, ósea, aboliendo la propiedad privada de los medios de producción, hay que garantizar que la producción de bienes este dirigida a crear abundancia y con esto el bienestar para todos, hay también que cambiar las formas de hacer política, acabando con el sistema “representativo” que genera burocracias, sustituyéndolo por un sistema donde participen todos y el poder no este centralizado en una minoría, sino que se funda en la colectividad.
¡El bienestar para todos como fin, la Revolución como medio!