ðHgeocities.com/jwisel/minutasofirrey240105.htmgeocities.com/jwisel/minutasofirrey240105.htm.delayedx©gÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈðÊ›XOKtext/html€ØÊœXÿÿÿÿb‰.HSun, 06 Feb 2005 16:25:55 GMTlMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *¨gÕJX

SOCIEDAD FILATÉLICA REGIOMONTANA

 

MINUTA DE JUNTA SEMANAL

 

 

Lugar: Centro Cultural Santa Lucía

Fecha: 24 de Enero del 2005

Hora. 19:00 Hrs.

 

 

ASISTENTES:

Fernando J. Elizondo Garza

Carlos Erhard P.

Leopoldo Vélez M.

José L. Álvarez A.

Humberto Hugler G.

Miguel Vera G.

Fernando Pérez-Maldonado

Wenseslao Maldonado O.

José Cárdenas M.

Jaime Benavides V.

William Murray M.

Jorge Wise L.

Ángel Cereceda G.

Javier Rodríguez D.

 

Pedro García R.

Carlos Saldívar E.

 

 

 

ORDEN DEL DIA

n      Bienvenida

n      Avisos cortos

n      Pieza de la semana

n      Buzones en EEUU

n      Asuntos generales

 

 

DESARROLLO DE LA JUNTA Y ACUERDOS:

 

·      Nuestro presidente da la bienvenida a los presentes.

·      En avisos cortos, F. Elizondo informa que los compañeros filatélicos de la Cd. de Saltillo están de acuerdo en hacer eventos conjuntos y que existe la posibilidad de una exhibición en el Museo del Desierto, además de la propuesta por nuestro compañero Moctezuma. Se propone ir un jueves (que es cuando sesiona su sociedad) a Saltillo para platicar con ellos, se determina que sea el jueves 03 de febrero.

·      C. Erhard informa que está en espera de que se comuniquen los interesados en la organización de una exposición filatélica en la Cd. de Lampazos. Se acuerda que C. Erhard les llame para definir fecha y lugar del evento.

·      C. Erhard platicó con el Dr. Todd y éste le ofreció que pronto lo contactará con los responsables del Forum de las Culturas 2007. En dicha reunión le hicieron una entrevista a nuestro compañero quien habló sobre la importancia de que el Forum tenga un timbre conmemorativo y de la capacidad de nuestra sociedad para organizar una exposición internacional con motivo del Forum.

·      J. Benavides entrega a los presentes el formato para la recepción en custodia o donación de material filatélico para exhibición para que cuando menos contemos con veinte marcos listos para exhibir. Explico la mecánica de este proyecto  e insiste en la importancia de que cada uno de nosotros entreguemos al menos material para un marco.

·      La pieza de la semana estuvo a cargo de nuestro compañero José L. Alvarez A. quien nos mostró en un cuadro variantes de la serie de los timbre de 1893 (aguilitas y los de valor facial alto), cada uno de los cuales tienen 4 perforaciones (puntos) formando un rombo, pudiendo tratarse de perfines o marcas que indiquen que son muestras no comercializables. Entre los presentes no se logró una identificación positiva. También presentó una carta dirigida a su padre, cancelada con su fecha de nacimiento, elaborada por el comerciante Lic José Ruiz Pérez en la primera mitad del siglo XX.

·      F. Elizondo nos presenta una conferencia sobre: “El Buzón en los Estado Unidos de América” en la cual se discute la conceptualización tan organizada de su sistema de correos desde el siglo XIX y el valor como objeto de culto que el “buzón” ha alcanzado para los norteamericanos y que ha motivado que gran número de personas dediquen dinero, tiempo, trabajo y/o ingenio a la selección, modificación o construcción de sus buzones. También presenta una amplia muestra de los diversos tipos y estilos de buzones que los Norteamericanos tienen en sus casas, un documento por demás interesante ya que muestra el respeto y el ingenio de nuestros vecinos del norte hacia el correo.

 

 

A T E N T A M E N T E

 

 

 

 

 

 

Fernando J. Elizondo Garza

Presidente

 

José L. Alvarez A.

Secretario