Hamtaro (Tottoko Hamutarou)

Inicio > Guías de anime > Hamtaro Ültima actualización: 13-Abril-2005

 Esta página se cambió a un nuevo hosting.
La mudanza al nuevo servidor ya esta terminada, el contenido en este servidor no será borrado, pero
ya no tendrá actualizaciones.

Para información continuamente actualizada, visita www.animexis.com.mx. y por favor cambia tus bookmarks.


 Datos generales
Nombre original Tottoko Hamutarou
Creado por Ritsuko Kawai (Manga)
Serie de TV Más de 200 episodios de 20 min. c/u
Película "Tottoko Hamutaro" (2001)
Año de producción 2000
Director Osamu Nabeshima
Guión Yoshiyuki Suga, Michiru Shimada, Fumihiko Shimo, Toshiyasu Nagata, Miho Maruo, Kouji Miura
Diseño Masamoto Sudo, Junko Yamanaka
Música Motoyoshi Iwasaki
Animación Tadahito Matsumoto
Producción Shogakukan Music & Digital Entertainment / TV Tokyo

 Resumen de la historia

Laura Haruna se muda a una nueva ciudad con su familia y su inseparable mascota, un hámster llamado Hamtaro. Antes de comenzar la escuela, conoce a una niña llamada Karla en una tienda. Ella también tiene un hámster de nombre Bocadín y se hacen amigas al descubrir que comparten un gusto por los hámsters. Al día siguiente, en la escuela, Laura se soprende de ver que Karla esta en su salón. Poco a poco, Laura conoce a más gente que tiene hámsters como mascota.

Mientras tanto, Hámtaro se las ha arreglado para salir de su jaula y encontrar una salida hacia el exterior de la casa. Al explorar los alrededores conoce a Bocadín y a un hámster de campo llamado Gran Jefe. Más tarde se les unen Pashmina y Penélope, pero mientras se encuentran haciendo las presentaciones, un gato los ataca, pero gracias a la hábil intervención de Hamtaro logran escapar. El hecho de que todos esten reunidos en ese momento les da la idea de hacer un club donde todos se puedan seguir reuniendo. Deciden que el nombre será "El club de los Ham-Ham", y el Gran Jefe ofrece su casa como lugar de reunión, por lo que todos deciden darle una limpieza y remodelación al lugar para este fin. Poco a poco empiezan a llegar más miembros para el club: Gorritas, un hámster al que le gusta coleccionar gorras, Dandy, un hámster refinado cuyo dueño es el propietario de una óptica, Bromín, un hámster al que le gusta hacer bromas tontas, Cerebrín, un hámster al que le gusta mucho leer, Panda, un hámster que tiene manchas en los ojos como un panda, Siestín, un hámster que siempre esta dormido y misteriosamente aparece en la casa del Gran Jefe, y Colitas, una hamster que llego al club por invitacion de Gran Jefe el cual se enamoró de ella desde que la vió.

Las historias que se presentan en este anime son todas autoconclusivas y relatan lo que sucede en un día en la vida de Hamtaro y los ham-hams, así como lo que le sucede a Laura en ese día. Al final del episodio Laura siempre escribe en su diario las cosas que le pasaron, sin saber que muchas de las cosas buenas que le pasaron tuvieron la intervención directa o indirecta de Hamtaro y los Ham-ham.


 Guía de personajes
Hamtaro. Noble, leal y ávido de aventuras, no duda en ofrecer su ayuda a sus amigos o a Laura, su dueña. Hamtaro es probablemente el más popular entre los ham-hams. Es ingenioso y en ocasiones actúa como mediador cuando hay conflictos entre los ham-hams, o propone soluciones a los problemas que se presentan. Laura Haruna. Es la dueña de Hamtaro, cursa el 5° grado, le gustan mucho los hámsters y tiene un enamoramiento por Travis, un compañero de clases. Todas las noches escribe en su diario lo que le sucedió en el día, concluyendo con la frase: "hoy nos divertimos mucho Hamtaro, pero mañana sera un día mucho mejor".
Bocadín Un hámster medroso, siempre carga consigo una semilla de girasol, las cuales son su pasión. Es muy aprehensivo, sobre todo cuando pierde su semilla. Su dueña es Karla. Karla Iwata. La mejor amiga de Laura, comparte con ella su pasión por los hámsters. Ella es la dueña de Bocadín y fue la primera persona que Laura conoció en la ciudad. Más tarde, Laura se sorprende de ver que ella esta en su mismo salón de clases.
Gran Jefe. Un hámster de campo de gran tamaño, no tiene dueño y por el hecho de vivir por su cuenta, tiene más experiencia de la vida que sus otros amigos. Su casa sirve como el lugar de reunión de los Ham-hams. Con frecuencia se le ve con una pala que usa para cavar túneles. Colitas. Una linda hámster que recién llegó a la ciudad junto con su dueña, una chica que estuvo en Francia. Colitas usa siempre listones y rápidamente impresionó al Gran Jefe, el cual se enamora de ella. Su dueña es María
Penélope. La más pequeña de todos los ham-ham, sólo puede decir "ukyu" y tiene siempre puesta una manta que la cubre por completo. Es muy amiga de Pashmina y todo el tiempo la acompaña. Pashmina. Una hámster que usa siempre una bufanda rosa, siempre se le ve cuidando a la pequeña Penélope. Es muy popular con los chicos, Dandy y Bromín buscan constantemente su atención, aunque ella nunca ha demostrado predilección por alguno de los dos.
Cerebrín. El hámster intelectual del grupo. Aprovecha todas las oportunidades posibles para compartir con los demás lo que ha aprendido en los libros que lee, aunque en ocasiones su conocimiento teórico se ve opacado por el conocimiento práctico del Gran Jefe. Bromín. El bufón del grupo, siempre trata de hacer bromas de todo, aunque por lo regular son malas y en ocasiones hasta de mal gusto. Su dueña es la propietaria de una tienda de comestibles.
Siestín. Un hámster misterioso, repentinamente apareció en la casa de Gran Jefe y nadie lo ha visto despierto, aunque eso no le impide pertenecer al grupo de los ham-hams. Eventualmente emite frases que son perlas de sabiduría para los otros hámsters. Dandy. Rodeado de un aire de sofisticación y elegancia, se contrapone con la personalidad mundana de Bromín, con el que usualmente tiene conflictos. Su dueño es el propietario de una óptica.
Jingle. Un carismático hámster trovador, siempre lleva una guitarra y es todo un filósofo. Le gusta ir con el viento, no se queda mucho tiempo en el mismo lugar. Tiene la curiosa costumbre de cambiarle el nombre a Hamtaro. El sabio Ham. Un hámster anciano al que los ham-ham recurren eventualmente en busca de consejo cuando se les presenta un problema que no pueden resolver. Frecuentemente se queda dormido a mitad de frase y hay que despertarlo para recordarle lo que estaba diciendo.
Tigrilla. Una hámster con dotes atléticas, le gusta jugar con su listón como si fuera una gimnasta. Separada de su hermano durante mucho tiempo, lo recordaba por una canción que este solía cantarle. Esta enamorada de Cerebrín. Su dueña es Helena. Tigrillo. El hermano gemelo de Tigrilla, se cree un conquistador y le gusta flirtear con las chicas del grupo. Estuvo separado por mucho tiempo de su hermana hasta que los ham-ham intervinieron para encontrarlo. Su dueño es Noel.
Gorritas. Un hámster pequeño, su mayor pasión es coleccionar gorras. Las que más usa son la que se ve a la izquierda, o una cacerola que sostiene con ambas manos. Panda. Un hámster que recibe su bombre de las manchas que rodean sus ojos. Le gustan mucho los proyectos de construcción, en una ocasión propuso a los Ham-ham construir un parque de diversiones.

 Doblaje en español (México y Latinoamérica)
 Personaje  Voz
 Laura  Cristina Hernández (Sakura en Sakura Card Captors, Rini en Sailor Moon)
 Hamtaro  Elsa Covian (Rescue en Corrector Yui)
 Gorritas  Laura Torres (Goku en Dragon Ball y Dragon Ball GT)
 Elena  Gaby Willert (Ukyo en Ranma 1/2)
 María (dueña de Colitas)  Gaby Ugarte (Ana en Shaman King)
 Kyoko (dueña de Penélope)  Rosy Aguirre (Akane en Ranma 1/2)

 Presencia en México

Hamtaro se estreno en Mexico el lunes 1 de abril de 2002 por Cartoon Network, con horario de lunes a viernes a las 08:30 hrs. Adicionalmente a este horario, Hamtaro tambien empezo a transmitirse de lunes a viernes a las 15:30 hrs desde el 4 de noviembre de 2002, y los domingos a las 08:30 hrs desde el 3 de noviembre de 2002. Con motivo del décimo aniversario de Cartoon Network, el 20 de abril de 2003 se programó un maratón de 10 horas de Hamtaro.

En TV abierta, se estrenó en XHGC Canal 5 el 24 de marzo de 2003 en horario de lunes a viernes a las 12:30 hrs, aunque pocos días después se movió a las 13:00 hrs. El 28 de mayo de 2003 se movió a las 13:30 hrs. En julio de 2003 se cancelo temporalmente, pero regresó en septiembre en el horario de las 12:30 hrs.

A finales de mayo de 2003 Mc Donalds empezó a anunciar que el paquete infantil incluía pequeñas figuras de peluche de Hamtaro. Por otro lado, Panini puso a la venta un album de 204 calcomanias de Hamtaro en junio de 2003.


 Guía de episodios

Los títulos de episodios corresponden a los usados en la versión del doblaje en español vista en México, las fechas corresponden a la del estreno de cada episodio en México.

Fecha OP ED Título del episodio en español
01 04 2002 OP1 ED1 1.-Nuevos amigos
02 04 2002 OP1 ED1 2.-Construyendo el club de los Ham-ham
03 04 2002 OP1 ED1 3.-Llamando a los Ham-hams
04 04 2002 OP1 ED1 4.-Sal de ahí, Colitas
05 04 2002 OP1 ED1 5.-Diamantes de azúcar
08 04 2002 OP1 ED1 6.-Primera vez en la playa
09 04 2002 OP1 ED1 7.-Una aventura en el festival de verano
10 04 2002 OP1 ED1 8.-El campo de girasoles
11 04 2002 OP1 ED1 9.-Tanto escándalo por la escuela
12 04 2002 OP1 ED1 10.-Jingle, el vagabundo
15 04 2002 OP1 ED1 11.-El viejo sabio ham
16 04 2002 OP1 ED1 12.-Colitas está en peligro
17 04 2002 OP1 ED1 13.-Vamos a bailar, Tigrilla
03 06 2002 OP1 ED1 14.-Buscando al hermano de Tigrilla
04 06 2002 OP1 ED1 15.-El listón favorito de colitas
05 06 2002 OP1 ED1 16.-Alíviate Laura
06 06 2002 OP1 ED1 17.-Hamtaro, el super agente
07 06 2002 OP1 ED1 18.-La zapatilla de cristal
10 06 2002 OP1 ED1 19.-El parque de los Ham-hams
11 06 2002 OP1 ED1 20.-El misterio de Siestín
12 06 2002 OP1 ED1 21.-¡Valor, gorritas!
13 06 2002 OP1 ED1 22.-El regalo de Pashmina
14 06 2002 OP1 ED1 23.-La gran exclusiva de Cerebrín
17 06 2002 OP1 ED1 24.-Hamtaro, por favor vuelve a casa
18 06 2002 OP1 ED1 25.-Feliz Navidad
19 06 2002 OP1 ED1 26.-La leyenda del valiente Hamtaro
07 10 2002 OP1 ED1 27.-La guerra de nieve
08 10 2002 OP1 ED1 28.-La sorprendente tía Vigor
09 10 2002 OP1 ED1 29.-En busca de los anteojos de papá
10 10 2002 OP1 ED1 30.-La gran carrera de Brandy
11 10 2002 OP1 ED1 31.-El Gran Jefe es mamá
14 10 2002 OP1 ED1 32.-El día de San Valentín
15 10 2002 OP1 ED1 33.-Vamos a cruzar el arcoiris
16 10 2002 OP1 ED1 34.-Cuidando a la linda Penélope
17 10 2002 OP1 ED1 35.-Celebración de media noche
18 10 2002 OP1 ED1 36.-Buen viaje Colitas
21 10 2002 OP1 ED1 37.-La novia de Bocadín
22 10 2002 OP1 ED1 38.-La carta esperada
23 10 2002 OP1 ED1 39.-Los Ham-hams voladores
04 11 2002 OP1 ED1 40.-La amistad florece
05 11 2002 OP1 ED1 41.-El museo del terror
06 11 2002 OP1 ED1 42.-Bienvenida Pimienta
07 11 2002 OP1 ED1 43.-Atrapen a los gallos
08 11 2002 OP1 ED1 44.-Amo a mi abuelo
11 11 2002 OP1 ED1 45.-Los Ham-hams en el acuario
12 11 2002 OP1 ED1 46.-El festival deportivo
13 11 2002 OP1 ED1 47.-El ataque de los polli-pollis
14 11 2002 OP1 ED1 48.-El club en peligro
15 11 2002 OP1 ED1 49.-El medallón perdido
18 11 2002 OP1 ED1 50.-¡Vámonos en bote!
19 11 2002 OP1 ED1 51.-La reconciliación de Tigrillo y Tigrilla
20 11 2002 OP1 ED1 52.-El Robin Ham
03 02 2003 OP1 ED1 53.-La visita de pimienta
04 02 2003 OP1 ED1 54.-La estrella pop
05 02 2003 OP1 ED1 55.-Laura se va
06 02 2003 OP1 ED1 56.-Gran Jefe, el ham del mar
07 02 2003 OP1 ED1 57.-Los fantasmas de la montaña
10 02 2003 OP1 ED1 58.-Verano
11 02 2003 OP1 ED1 59.-Rivales en el futbol
12 02 2003 OP1 ED1 60.-El torneo de los gallos
13 02 2003 OP1 ED1 61.-En busca del tesoro
14 02 2003 OP1 ED1 62.-Penélope hace un amigo
17 02 2003 OP1 ED1 63.-El horripilante director de la escuela
18 02 2003 OP1 ED1 64.-La reconciliación
19 02 2003 OP1 ED1 65.-El parque de ensueño de Mimi
01 07 2003 OP2 ED1 66.-La rueda de la fortuna de girasol
02 07 2003 OP2 ED1 67.-Cita en el zoológico
03 07 2003 OP2 ED1 68.-Aterradora visita
04 07 2003 OP2 ED1 69.-La fortuna se hace realidad
07 07 2003 OP2 ED1 70.-Un bebé cabra ha nacido
08 07 2003 OP2 ED1 71.-La visita al veterinario
09 07 2003 OP2 ED1 72.-La locura de tejer
10 07 2003 OP2 ED1 73.-Una probada de otoño
11 07 2003 OP2 ED1 74.-Bienvenida a casa Penélope
14 07 2003 OP2 ED1 75.-La abominable mujer de las nieves
15 07 2003 OP2 ED1 76.-Laura y los siete hámsters
16 07 2003 OP2 ED1 77.-Un maravilloso Santa Claus
17 07 2003 OP2 ED1 78.-Las pequeñas bandidas
01 10 2003 OP2 ED1 79.-Volando cometas en año nuevo
02 10 2003 OP2 ED1 80.-Propuesta al atardecer
03 10 2003 OP2 ED1 81.-Nuestro amigo Atorín
06 10 2003 OP2 ED1 82.-Romance
07 10 2003 OP2 ED1 83.-Día de San Valentín de Laura
08 10 2003 OP2 ED1 84.-Brandy salva el juego
09 10 2003 OP2 ED1 85.-El super hámster RoboHam
10 10 2003 OP2 ED1 86.-La fiesta de cumpleaños de María
13 10 2003 OP2 ED1 87.-Nin-Ham, el ninja
14 10 2003 OP2 ED1 88.-La búsqueda de la primavera
15 10 2003 OP2 ED1 89.-Hamtaro y la nave espacial
16 10 2003 OP2 ED1 90.-La huída de Gran Jefe
17 10 2003 OP2 ED1 91.-Tía Vigor y Sabio Ham
20 10 2003 OP2 ED1 92.-Hannah se enamora
21 10 2003 OP2 ED1 93.-Oswaldo el veterinario
22 10 2003 OP2 ED1 94.-Baila, chef ham
23 10 2003 OP2 ED1 95.-La carpa voladora
24 10 2003 OP2 ED1 96.-El expreso Ham-ham
27 10 2003 OP2 ED1 97.-¿Quién se robó mi zapato?
28 10 2003 OP2 ED1 98.-Cumpliendo promesas
29 10 2003 OP2 ED1 99.-El mejor regalo
30 10 2003 OP2 ED1 100.-Cómo rescatar una boda
31 10 2003 OP2 ED1 101.-Aventuras en la oficina
03 11 2003 OP2 ED1 102.-Los intrusos
04 11 2003 OP2 ED1 103.-El cuento de la princesa Colitas
05 11 2003 OP2 ED1 104.-La vía láctea
01 11 2004     173.-Ham-ham Halloween

Esta Guía de Hamtaro fue elaborada por Armando Romero Domínguez (investigación, redacción de texto y transcripción de canciones). Gracias a Gabriel Palacios por proporcionar títulos de episodios faltantes. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo del autor de esta página.
Hamtaro es una obra con derechos reservados de Ritsuko Kawai. Las imagenes mostradas en este sitio web son propiedad intelectual de sus respectivos autores y se incluyen en esta página sólo para fines informativos.

Inicio | Programación semanal | Guías de anime | Links | Tiendas | Acerca | Contáctame

1