Tiendas

Si buscas lugares donde comprar anime y manga,
este directorio de tiendas puede servirte como referencia.

 Esta página se cambió a un nuevo hosting.
La mudanza al nuevo servidor ya esta terminada, el contenido en este servidor no será borrado, pero
ya no tendrá actualizaciones.

Para información continuamente actualizada, visita www.animexis.com.mx. y por favor cambia tus bookmarks.


 Inicio > Directorio de Tiendas
 

Muchos de los visitantes de esta página han solicitado información acerca de dónde comprar cualquiera de las series aquí referenciadas, así que he compilado este listado de tiendas que tienen productos relacionados con anime y manga dentro de la República Mexicana. Vivo en la Ciudad de México y sólo puedo compilar información de mi ciudad, pero si alguien tiene datos de cualquier tienda en otros estados, por favor contáctenme para incluir esos datos.

Nota: No tengo ninguna relación o afiliación con ninguna de las tiendas aquí mencionadas, ni tampoco recomiendo alguna en particular por encima de las demás. Igualmente, tampoco me hago responsable de ninguna práctica comercial de ninguna tienda mencionada aquí. Este directorio solo pretende ser informativo en espera de que a alguien le sirva de orientación.


Comicastle Trico

Dirección:
Plaza Trico Locales "E" y "F"
Av. Félix Cuevas 920
Col. Del Valle
CP 03100 México, D.F.
Saliendo del metro Zapata
Tel: 5605-9748
Fax: 5605-9671

Sitio Web
http://www.comicastle.com/

Formas de pago:
Efectivo y tarjeta de crédito

Estacionamiento:
Gratuito, se ubica dentro de la plaza Trico.

Estación de metro cercana:
Zapata

Ciudad de México

  • Productos: Cómics de EUA, anime, manga, CDs, posters, trading cards, art books, libros de anime y libros sobre cómo dibujar al estilo manga.
  • Horario: Abre todos los dias (incluso la mayoría de los días festivos), pero llama por teléfono para confirmar horarios.
  • Cómo llegar: A la salida del metro Zapata, en la esquina de Av. Universidad y Felix Cuevas, se encuentra una panadería Trico, junto a la misma hay un pasillo que te llevará a espaldas de la panadería, ahí se encuentra Comicastle, lo reconocerás fácilmente porque sus ventanas estan adornadas con múltiples posters de todo tipo de cómics.
  • Comentarios: Es la casa matriz de Comicastle, y por lo tanto, la más surtida de las 3 que existen en la Ciudad de México. Predomina el comic de EUA, pero también encontrarás diversos titulos de manga traducido a inglés de Viz, Tokyo Pop, Dark Horse, CPM Manga, y otras más, asi como libros relacionados con anime o acerca de cómo dibujar en estilo manga. También tienen un surtido interesante de manga original en japonés, así como algunos titulos de manga traducido a español de la editorial Vid. En cuanto a anime, hay diversos títulos en DVD, aunque los precios pueden ser algo elevados. En algunas ocasiones, es más barato comprar DVDs de anime en internet desde EUA, aún contando gastos de envío, que comprar en Comicastle. Sin embargo, si estás dispuesto a pagar alrededor de 350 pesos por un DVD de anime, puedes buscar ahi.

    Comicastle maneja un sistema de "suscripciones" que en realidad es más bien un sistema de apartados. Te registras gratuitamente dejando tu nombre y el título de la revista que deseas apartar. Cada vez que visites la tienda, puedes pasar a preguntar por tu suscripción, y el encargado te dará los títulos que hayan salido de tu suscripción. Como nota importante, cabe aclarar que si se juntan 2 numeros del mismo título, cancelarán tu suscripción por dejar que se te junten números, así que es importante que vayas con frecuencia a revisar tu suscripción. La idea del apartado es interesante, pero como depende del factor humano, es frecuente que los encargados olviden ponerte alguna revista, o bien a veces te ponen títulos que no pediste. Sin embargo, si te haces cliente frecuente, los encargados se acuerdan de ti y en ocasiones te apartan títulos nuevos que creen que podrían ser de tu interés, dependiendo de ti si deseas que te lo sigan apartando o no, por lo que conviene usar esta opción.


Comicastle Satélite

Dirección:
Blvd. Avila Camacho 1165
Col. La Florida
Naucalpan, Estado de México
Frente al Parque Naucalli
Tel: 5560-2592

Sitio Web
http://www.comicastle.com/

Formas de pago:
Efectivo y tarjeta de crédito

Estacionamiento:
Gratuito.

Estación de metro cercana:
Ninguna.

Estado de México

  • Productos: Cómics de EUA, anime, manga, CDs, posters, trading cards, art books, libros de anime y libros sobre cómo dibujar al estilo manga.
  • Horario: Abre de lunes a sábado, llama por teléfono para confirmar horarios.
  • Cómo llegar: Si vienes desde el sur, ve al Toreo o a cualquier altura de periferico, toma un microbús o pesero que vaya a Satélite o más al norte y poco antes de llegar a las torres de satelite (a la altura del parque Naucalli) dile al chofer que bajas en La Abeja (es una panadería). Una vez que estes en La Abeja, camina de regreso unos 200 metros, el Comicastle se encuentra a un lado de las pizzas Domino's. Si vienes del norte, toma un microbús que vaya hacia el Toreo y bajate en Naucalli, usa el puente peatonal para llegar al otro lado de periférico y busca la pizzeria Domino's para orientarte.
  • Comentarios: Después de la casa matriz en Trico, es la mejor opción de visitar. De hecho, es muy posible que algunos de los titulos que ya no se encuentran en Comicastle Trico los puedas encontrar en esta sucursal. El resto de los comentarios para Comicastle Trico aplica también para esta sucursal.

Comicastle Coapa

Dirección:

Plaza Girasoles Loc. 10
Calzada del Hueso 465
Villa Coapa
A unos metros de Pericoapa
México, D.F.
Tel 5684-2966

Sitio Web
http://www.comicastle.com/

Formas de pago:
Efectivo y tarjeta de crédito

Estacionamiento:
Gratuito, se ubica dentro de la plaza Girasoles.

Estación de metro cercana:
Ninguna.

Ciudad de México
  • Productos: Cómics de EUA, anime, manga, CDs, posters, trading cards, art books, libros de anime, y libros sobre cómo dibujar al estilo manga.
  • Horario: Abre todos los días, pero llama por teléfono para confirmar horarios.
  • Cómo llegar: No hay estación de metro cercana, pero puedes tomar un microbús que llegue hasta Pericoapa. Una vez ahí, en la esquina de Miramontes con la Calzada del Hueso, dirígete hacia la Comercial Mexicana que se encuentra en la esquina y sigue caminando sobre la Calzada del Hueso en dirección opuesta al Liverpool. En la siguiente cuadra encontrarás una pequeña plaza con algunos comercios, esa es la Plaza Girasoles. Comicastle se encuentra junto a un cafe internet.
  • Comentarios: Es la tienda menos surtida de Comicastle, por lo que quizas te convenga visitarla sólo si te queda cerca, o si estás buscando un título que no encontraste en las otras dos sucursales, aunque es poco probable que lo encuentres: realmente es poco su surtido de revistas.

Tiendas Vid

Dirección principal:
Pasaje Zócalo-Pino Suárez
Local 31 México, D.F.
Tel 5522-4118, 5522-5149
Horario: Lunes a Sábado
10:00-19:00 Hrs

Sitio Web
http://www.mundocomics.com
En el sitio web se dan noticias de los lanzamientos del mes, así como un listado de los títulos que manejan.

Formas de pago:
Efectivo

Estacionamiento:
No.

Estación de metro cercana:
Zócalo

Ciudad de México
  • Productos: Cómics de EUA y manga traducido a español publicados por Editorial Vid. Los números más nuevos de sus títulos se venden primero en los puestos de revistas que hay en las calles, en las tiendas Vid se venden los números atrasados.
  • Comentarios: Existen 5 Tiendas en diversos puntos de la Cd de México. Los horarios aquí descritos son los proporcionados en su propaganda, llama para confirmar horarios.

Otras direcciones:

  • SAN MATEO
    Centro Comercial Mega San Mateo, Local 78
    Blvd. Adolfo López Mateos 201 (Esq. Jardines de San Mateo)
    Col. Sta. Cruz Acatlán
    Naucalpan, Estado de México
    Horario: Martes a Domingo 11:00-20:00 Hrs
  • PERICOAPA
    Bazar Pericoapa
    Local KK-014
    Miramontes 3155 (Esq. Calzada del Hueso)
    Col. Vergel Coapa
    México D.F.
    Horario: Martes a Domingo 11:00-20:00 Hrs
  • INSURGENTES
    Glorieta Metro insurgentes
    Local CC-13
    México, D.F.
    Tel 5208-9833
    Horario: Lunes a Sábado 10:00-19:00 Hrs
  • TOREO
    Plaza Pericentro
    Local C-4 (en el piso superior)
    Blvd Manuel Avila Camacho 681
    Col. Periodista
    México, D.F.
    Horario: Martes a Domingo 10:00-19:00 Hrs

El Tigre

Dirección:
Bolivia 75 accesoria "F"
Col. Centro
CP 06020
México, D.F.
Tel 5704-1911

Formas de pago:
Efectivo

Estacionamiento:
No.

Estación de metro cercana:
Zócalo

Ciudad de México

  • Productos: CDs, DVD de anime de EUA y China, revistas de anime, mantas, juguetes, llaveros, trading cards.
  • Horarios: Lunes a viernes desde las 11:00 hrs.
  • Cómo llegar: Saliendo del metro Zócalo camina hacia el noreste. Esta tienda se encuentra en una colonia populosa llena de comercios fijos y ambulantes. No hay números de calle en todos los comercios, tendrás que buscarla con cuidado.
  • Comentarios: Ya que vayas a esta tienda, y si tienes tiempo, date una vuelta por esas calles, ya que hay otras 3 o 4 tiendas escondidas que venden productos de anime. Esta tienda por lo general tiene presencia en las convenciones que hay en la Ciudad de México como la TNT, asi que en los días de convención es preferible ir a la convencion que a la tienda, ya que mandan mucho material para allá.

Mundo Comics
(ahora Manga y Rol)

Dirección:
Av Universidad 726
Col. Letrán Valle
CP 03650 México, D.F.
Entre Metro Zapata y Metro División del Norte
Tel 5688-3324

Formas de pago:
Efectivo

Estacionamiento:
No tiene, pero en la calle de enfrente hay una Mega Comercial Mexicana con estacionamiento.

Estación de metro cercana:
Zapata

Ciudad de México y Veracruz

  • Productos: Juegos de Rol en español e ingles, manga importado de España, DVDs, Videos, audiocassettes, CDs.
  • Horario: llamar para preguntar.
  • Cómo llegar:Saliendo del metro Zapata, camina unos 200 metros por Av. Universidad en dirección opuesta a Plaza Universidad por unas 2 ó 3 cuadras. Mundo Comics se encuentra en la calle que sigue al Carrefour. Atención con el nombre, el letrero dice ahora "Manga y Rol".
  • Comentarios: Es una tienda muy pequeña, la mayoría de los productos que ahi se venden son importados de España. Aprovecha para ir a Comicastle Trico, ya que queda muy cerca de esta tienda.
  • Dirección en Veracruz:
    Plaza Mocambo
    Zona-A Local 21
    Veracruz, Ver.
    Tel: 215519

Comic's Rock Show

Dirección:
A espaldas del foro cultural
"Jose Marti" entre Dr.Mora
y Balderas. Metro Hidalgo
salida Basilio Badillo No. 4
Col. Centro Historico
Alameda Central

Formas de pago:
Efectivo

Estacionamiento:
No

Estación de metro cercana:
Hidalgo

 

Ciudad de México

  • Productos: Anime pirata de diversas series, historietas, juguetes nuevos y usados, figuras de resina, mantas, llaveros, etc.
  • Horario: Sábados desde las 12:00 hrs
  • Cómo llegar: Se encuentra junto a la Alameda Central, saliendo del metro Hidalgo a espaldas del foro cultural Jose Marti.
  • Comentarios: Esta es una pequeña plazuela donde se ubican varios vendedores informales. Es posible encontrar fansubs, series de anime grabadas de la TV, material descargado de internet, viejos juguetes usados (de valor para algun coleccionista), figuras de resina originales, dibujos de anime impresos a color, mantas, llaveros y varias cosas mas. Adicionalmente, este tianguis sirve como punto de encuentro para varios grupos de aficionados al anime.

Mixup

Dirección:
Hay más de 15 locales
ubicados dentro de plazas
comerciales en el DF,
consultar su sitio web
para ver el listado de tiendas.

Tel: 01-800-00-MIXUP
(01-800-0064987)

Sitio Web
http://www.mixup.com

Formas de pago:

Efectivo y tarjeta de crédito

Estacionamiento:
Si, dentro de las plazas comerciales donde se ubican.

Estación de metro cercana:
La mayoria de estas tiendas no se ubican cerca de una estación de metro.

Ciudad de México

  • Productos (relacionados con anime): DVDs, DVD boxsets, VHS
  • Horario: Todos los dias de 11:00 a 20:00 hrs.
  • Cómo llegar: Consultar sitio web de Mix-up para ver el listado de tiendas.
  • Comentarios: Estas tiendas se especializan en la venta de música y películas en general, pero también venden un poco de anime. Eventualmente tienen rebajas de hasta el 40% en productos seleccionados, por lo que conviene visitarlos de vez en cuando. En su sitio web listan alrededor de 200 titulos de anime en DVD, y aunque es posible hacer la compra en línea, no goza de las ventajas de transacción electrónica de sitios como Amazon, ni presentan el mismo nivel de detalle en los productos que listan, por lo que es mejor ir directamente a la tienda para ver por uno mismo el producto. También es posible hacer pedidos (no requieren de ningún pago anticipado) de lo que no tienen en catalogo, pero es necesario esperar hasta dos meses para que el producto llegue. Una vez que el producto les llega te contactan por teléfono para notificarte de su arribo, aunque no hay compromiso de compra de tu parte. Este es un servicio interesante si tienes la paciencia de esperar a que el producto llegue a la tienda. Otro servicio interesante de estas tiendas es el telefono 01-800-00-MIXUP (01 800 00 64987), mediante el cual te ofrecen "informacion de cualquier cd, dvd y vhs" (según dice su propaganda). Es posible, por ejemplo, hacer compras a traves de ese teléfono, hacer encargos, o incluso preguntar en cual de sus tiendas se encuentra un título que no encontraste en tu primera visita.

Tower Records

Dirección:
Consulta la sección amarilla para ver un listado de sus tiendas.

Sitio Web
No hay uno dedicado a México.

Formas de pago:
Efectivo y tarjeta de crédito

Estacionamiento:
Si, dentro de las plazas comerciales donde se ubican.

Estación de metro cercana:
La mayoria de estas tiendas no se ubican cerca de una estación de metro.

 

Ciudad de México

  • Productos: (relacionados con anime): DVDs, CDs, VHS.
  • Horario: Todos los dias de 11:00 a 20:00 hrs.
  • Cómo llegar: Consultar un directorio de la sección amarilla para ver el listado de tiendas.

World Collectors Cards

Dirección:
República de Colombia
No. 56-B
Entre la Calle del Carmen y
Rep. De Argentina
Col. Centro
CP 06020 México, D.F.
Tel/Fax: 5704-2361

Sitio Web
No tiene

Formas de pago:
Efectivo

Estacionamiento:
No tiene

Estación de metro cercana:
Zócalo

 

Ciudad de México

  • Productos: Enorme selección de soundtracks de anime y trading cards
  • Horario: Lunes a sábados desde las 11:00 hrs.
  • Cómo llegar: Saliendo del metro Zócalo camina hacia el noreste. Esta tienda se encuentra en una colonia populosa llena de comercios fijos y ambulantes. No hay números de calle en todos los comercios, tendrás que buscarla con cuidado. Esta tienda tiene una entrada pequeña, arriba tienen un pequeño mosaico hecho con tarjetas y esta flanqueda por juguetes.
  • Comentarios: Se ubica en la misma colonia de "El Tigre" y otras 2 ó 3 tiendas que venden anime, si tienes tiempo búscalas, algunas están un poco escondidas. Esta tienda por lo general también tiene presencia en las convenciones que hay en la Ciudad de México como la TNT, asi que en los días que haya convención es preferible ir a la convencion que a la tienda, ya que mandan mucho material para allá.

Este sitio fue creado por Armando Romero el 27 de noviembre de 2002
© 2002-2004 Prohibida la reproducción total o parcial de esta página