Miguel Alejandro Roca

Un poquito de historia a modo de explicación:
 

Ingresé al Taller de Teatro Integral que dirigía una amada mujer sensiblemente teatral llamada Elsa Damián Vásquez allá por el año de 1986, la cual me enseñó a amar y entender el Teatro. De allí egresé en el año de 1992 muy muy jovencito aún y como quien dice picado por el bichito del Teatro.

Pasados algunos años y ya con la convicción confesa de querer seguir tercamente haciendo Teatro ingresé becado en el Laboratorio Teatral del actor Edgard Guillen en 1996, allí viví de cerca este quehacer Teatral al lado de este consagrado actor al que estimo y quiero como a un padre, un compañero, un gran amigo y confidente. egresé de allí profesionalmente en el año 2003.

 

 

 

En el año de 1999 inicié esta búsqueda de exploración  estrenando la obra unipersonal "Recuerdos de Monique" donde traté veladamente la temática homosexual, la excusa era la vida de una decadente cabaretera de los años treinta la cual vive envuelta en su dolorosa nostalgia de fortuna y fama, alcoholizada, aislada de la realidad y atormentada en secreto por su fiel mayordomo, ambos perseguidos por la sombra de la muerte de uno de los tantos amantes de la señora Monique.

En el 2001 realicé el montaje de mi segundo Unipersonal titulado "Rememorando a Vallejo"  basado en la vida y obra poética del vate peruano Cesar Vallejo, producto de una constante búsqueda poética y de nuevas formas expresivas que nos hagan entender un poco más el hondo pesar y la dolorosa creación literaria de este maravilloso poeta que ya no le pertenece al Perú sino a todo el mundo.

En el 2004 creo el Unipersonal "Historia de un Payaso" basándome en una densa información sobre la maravillosa Commedia dell'Arte italiana, además de relatos antiguos de temática circense y la obra El Canto del Cisne de Antón Chéjov, el resultado fue un unipersonal sobre el dilema de un veterano  Actor que reflexiona sobre SI vale la pena o NO el seguir haciendo Teatro.

En el 2004 exploro  los tormentos del ser humano el cual en sus ansias de dominar va camino a una total deshumanización arrastrado por la pérdida de la sensibilidad y el placer del dominar, producto de ello creo el Unipersonal "Humanidad" el cual nos habla de los demonios internos que todo ser humano posee y que nos hacen cometer las peores atrocidades cegados por el poder y las ganas de jugar a ser Dios.

En el 2006 desarrollé el Unipersonal "La Inmoralidad en ristre" en donde una vez más exploro la conducta humana buscando dentro de mi ser los móviles que me llevan a dejarme caer en la tentación de degustar físicamente otros cuerpos, de sumergirme en el lascivo mundo del placer carnal, de ceder a las tentaciones carnales que hombres y mujeres nos ofrecen a diario dentro de un universo sórdido y mundano.

Ahora en el 2007 estoy entregado al talento de un fascinante dramaturgo francés cuya obra aún no puedo mencionar, simplemente por cuestión de cabala.

Portada

Temporada Errante

Ficha técnica y Contacto

1