Diario La Razón
Viernes 19 de octubre de 2001
 
                                Soledad, con perfume de mujer
Más adulta y con novio, presenta esta noche Libre, su nuevo disco. También buscará recuperar el terreno perdido.
 
Soledad Pastorutti está hecha toda una mujer. Con flamantes 21 años acaba de sacar Libre, su sexto disco que presentará hoy, mañana y el domingo, en el teatro Gran Rex. El Tifón de Arequito, que revoleando el poncho sentó un precedente en la música folclórica de los 90, dará a conocer la placa con la producción de Alejandro Lerner y Fernando Isella, para volver a las fuentes. Como lo anunció con énfasis la publicidad callejera, se viene El Huracán. "Lo único que puedo decir es que sigo apostando a los cambios. Trato de no reiterar fórmulas. El camino no se encuentra nunca. Pero te puedo decir que este disco es parte de un cambio personal. Soy otra. Soy una mujer, tengo novio", cuenta la cantante de manera catarática.
Vivir para aprender. La Sole dice que con Libre está buscando su disco ideal. "No puedo definirlo. Es algo abstracto que está en mi mente". Tal vez esa mención aluda a aquella placa que la "defenestró", ésa que produjo Emilio Estefan, Yo sí quiero a mi país. "Creo que las críticas fueron exageradas, pero ya aprendí".
Tal bache la obligó a que ahora quiera estar en todos los detalles. "Yo siempre fui medio dinamita, pero pienso en cosas de tipo marketing, que me exceden y me desvelan en el medio de la noche", cuenta confidente. Soledad sabe que fue la revolucionaria de un género casi sepultado, pero está obligada a recuperar terreno y ésta es una buena ocasión.