Sin mordaza
Martes 14 de diciembre de 2004
                                                            San Javier recibe a Soledad
El viernes 17 de diciembre, a partir de las 22 se presentará en el escenario municipal Julio Migno, ubicado en el Boulevard Candiotti, la cantante santafesina más convocante del canto popular “Soledad”.
 
De acuerdo a lo expresado por los organizadores, el Show, durará unas dos horas aproximadamente y será el mismo que conmovió al Luna Park. Las entradas anticipadas se están vendiendo en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7 a 13 hs., preferenciales de 15 y 20 pesos, en tanto que las populares se pueden adquirir en San Javier Deportes y Kiosco Bochi, a 5 pesos.
Omar Pastorutti, padre la cantante, en las últimas semanas ha visitado nuestra ciudad en varias oportunidades para ultimar detalles de la presentación de la Sole, en una de esas visitas, luego de pescar junto a sus amigos y de asar un lechón, concedió una entrevista al programa radial El Espejo.
A continuación detallamos algunos de los conceptos más salientes de la nota. En cuanto a la familia expreso “nosotros seguimos siendo la misma familia de siempre y conservando el lugar de siempre, con los pies sobre la tierra”.
En cuanto a la infancia de sus hijas Soledad y Natalia contó que “fue muy feliz, en un pueblo chiquitito, me ayudaban a cobrar las cuentas de mi taller, vendiendo pizza y las incentivé desde muy chicas a que aprendan a tocar la guitarra”. Con respecto a las primeras actuaciones indicó “Soledad comenzó a cantar a los 10 años, y empezamos a darnos cuenta que tenía ya un carisma y una simpatía que atrapaba”.
En otro tramo de la entrevista hizo mención a que la Sole vendió 500 mil placas en un año, hecho que la compañía Sony lo caratulo como una “explosión”, porque nunca un artista folclórico había logrado vender tanto.
Sobres las presentaciones dijo: “Soledad ha hecho casi 40 Gran Rex, 15 o 20 Luna Park, ha recorrido gran parte de nuestro país, Latinoamérica, algunos países de Europa, con tan solo 23 años”.
Al ser consultado con que palabras definiría a sus hijas, respondió “son dos chicas de familia, sencillas, de pueblo, dos chicas que molestaron y molestan a algunos porque han tenido tanto éxito y son muy queridas por la gente”.
También comentó que un grupo de amigos hizo una Fundación con su nombre y están trabajando mucho en el tema educativo, la salud y algunas pequeñas ayudas sociales.
Pastorutti, destacó el apoyo del Intendente Adrián Simil, sus Secretarios y otros amigos que lo han apoyado para que su pueda hacer realidad el Show de Soledad en la tierra de Julio Migno.