Diario La Voz del Interior (Cordoba)
Jueves 18 de mayo de 2006
 
       Soledad presentó su DVD y prometió volver
 
x471.jpg (6515 bytes)Cálida y alegre, haciéndoles bromas a sus fans y dispuesta a contestar todas las preguntas que le hicieran, la Sole estuvo ayer al mediodía en el complejo de cines de Dinosaurio Mall para presentar el primer DVD musical de su carrera.
A menos de un mes de su última actuación en Córdoba, (fue figura central en el show de apertura del nuevo aeropuerto), la Sole volvió en plan promocional, esta vez con el documental que registra su concierto en el Estadio Obras de Buenos Aires, y que promete traer en breve a la ciudad. “Es muy diferente a lo que la gente está acostumbrada a ver de mí en los festivales y peñas”, adelanta y se entusiasma con su próxima visita, el mes que viene, para la avant premier de Patoruzito 2.
“Siempre quise tener un DVD”, cuenta, minutos antes de entrar a la sala para encontrarse con sus fans. “Y la Sole es eso, cantar en vivo. Es muy difícil explicarme si sólo escuchás un disco. A mí denme la oportunidad de subir a un escenario. Por eso el DVD es lo más fiel que tengo para mostrar quién soy”.
Hasta el próximo verano, la Sole seguirá con la gira de su disco doble, 10 años de Soledad, y después comenzará con la grabación de su próximo disco, para el que ya tiene varios proyectos en estudio y con el que apunta llegar al mercado internacional. “Lo melódico me va muy bien y a la gente le gusta que cante melódico. Además el amor nunca pasa de moda, pero también soy el huracán de Arequito, así que nunca va a faltar algo que me haga mover un poco más”.
Acompañada por Pablo Santos en guitarra, la Sole encara un par de temas incluidos en el DVD y adelanta algunas canciones nuevas que empezó a probar en el escenario. “Tengo como 20 pedacitos de nuevas canciones, pero tengo que sentarme a hacerlas”, dice sobre su veta como compositora. “Estoy leyendo mucho, buscando nuevas palabras. Hacer un disco con todos temas propios sería un golazo, pero me siento lejos todavía”.
Que este año no se casa, que no se considera una buena escritora todavía, que si le hubiese tocado el momento no habría dudado en entrar en Operación Triunfo. Los temas de la charla tocaron varios puntos y el encuentro prometió una segunda cita el mes que viene. Por la vuelta.