<BGSOUND SRC="tequieropimpinela.mid">
Bodega Sáinz de Baranda
Localización: Cerca de la Plaza del Cabildo. Sanlúcar de Barrameda
Calificación: Dos palaustres
Para comenzar el año capicúo con buen pie La Taberna de You decidió acudir en estos tiempos de conflicto internacional a uno de sus santuarios que debe visitar como mínimo una vez al año, si desea cumplir con los obligados preceptos You. Así, nuestros expedicionarios acudieron a la desembocadura del Guadalquivir con la intención de profundizar en las verdades güicheras de Sanlúcar de Barrameda, fuente inagotable de inspiración tasquera.

En la céntrica Plaza del Cabildo se encuentra una de las mejores concentraciones bareras de la provincia. Instituciones como Casa Balbino o Casa Barbiana son ya suficientemente conocidas y punto de peregrinaje de los visitantes. Sin embargo, la magia sanluqueña reserva numerosas sorpresas a los viajeros que desean salir de las rutas comerciales y patear las calles adyacentes. Numerosas sorpresas aguardan a estos exploradores, para mayor gloria de los güichis. Entre ellas se encuentra la Bodega Sáinz de Baranda.
Sáinz de Baranda.
Tras su rampa de acceso los ojos de los cansados expedicionarios You hallaron refugio y consuelo en forma de oasis tabernario. Una larga barra situada a la derecha presidía el local. Tras ella, su simpático regente. Frente a ella una serie de cómodas mesitas. Al fondo, un patio sanluqueño por el que entra el agradable sol invernal que calienta remolón el recinto güichero. Una televisión sintoniza canales musicales con los éxitos del cada vez más lejano último verano, desentonando un poco y estropeando el conjunto. Pero no hagamos caso a este accidental incidente y recorramos una vez más las cuatro esquinas del recinto en busca de simbología tasquera. Pronto nuestros ojos se detienen frente a una tragaperras donde un parroquiano echa una monedita para probar suerte cada cinco minutos. Descendamos al suelo. La agradabilísima presencia de restos de comida nos reconforta y nos consuela del disgusto del televisor. Sáinz de Baranda es capaz de ofrecer un asilo al viajero que detiene su caminar para refrescar el gaznate y consumir algún alimento.
La liturgia prosigue por los caminos habituales. Diríjase a su regente y pregunte por la variedad tapera. Un exquisito ajo caliente los domingos debe ser cita obligada para todos los amantes del buen comer. Otras delicias como boquerones en vinagre, guiso del día y variedad de chacina y queso sorprenden al visitante. Si le gusta probar cosas nuevas, no dude en pedir "arranque".

Este plato, a caballo entre el salmorejo y el ajo caliente, que sin embargo se consume frío, de cuya receta nos fue imposible despojar a su regente, sorprende a todos los no sanluqueños y a algunos de los locales también.
Vean a Yahvéyou y al Güé-Master bajo el pulso temblón del regente de Sáinz de Baranda.
En su composición fuimos capaces de identificar ingredientes como el pimiento, el ajo y el tomate. Pero su receta con la totalidad de sus componentes es guardada celosamente por el regente de Sáinz de Baranda bajo una orgullosa sonrisa sanluqueña...

Pero no nos olvidemos de otro componente fundamental de toda taberna que se precie: La variedad vinícola. No quedará defraudado. Tras la barra una colección de nobles barricas guarda una buena muestra de los buenos caldos de la zona. Mosto en temporada del bueno es servido a granel con alegría y profusión etílica. Eleve sus ojos hacia la colección de botellas- La Tintilla de Rota ocupa un lugar preferencial para contento You. Uno de los pocos lugares fuera de Rota donde podemos encontrar esta delicia enológica.
Y la fiesta continua hasta que el cuerpo aguante o cierre el local su regente. Es posible pasar aquí horas y horas y no repetir ni vino ni tapa. El encargado ofrece astutamente una copa tras otra, acompañado de una buena conversación si la Taberna no reune muchas personas y el trabajo escasea. La sabiduría popular sanluqueña se ofrece generosa bajo la perspectiva de los muchos años de experiencia en este negocio. Cuando finalmente decida abandonar el local, la cuenta es asequible. Un pensamiento rondará su cabeza: "Este es el comienzo de una hermosa amistad..." Quien prueba repite, sin duda alguna.
Vean a nuestros expedicionarios departiendo amistosamente con el Regente de Sáinz de Baranda.
Lo mejón: La variedad enológico - gastronómica.

Lo peón: El canal sintonizado por el televisor (Paulina Rubio aquí no por favor)