<BGSOUND SRC="gallito.mid">
Calificación: tres palaustres y medio
Localización: Barriada de La Paz, Cádiz.
En la trimilenaria Ciudad de Cádiz se encuentra la Barriada de La Paz. Actualmente el soterramiento de la vía férrea la aisla parcialmente del resto de Cádiz. Sin embargo, la "joie de vivre" gaditana se manifiesta en todos sus sentidos; dignísimo ejemplo lo encontramos en "El Kiosko".
Situado en el corazón de la Barriada de La Paz, "El Kiosko" encierra dentro de sus tres barras la esencia y el arte de la cocina marítima gaditana. Aunque la tasca se sale de lo común, mantiene el trato personalizado que caracteriza a todo establecimiento de barrio; sin duda es el palacio de goce y gula de los lugareños de la zona y de los investigadores güicheros en pos de saciar un hambre feroz. El pescado del día marca el menú.
Destacar el cazón en adobo, preparado a la antigua usanza en palangana como potenciador de sabor, aunque la clave está en el enharinado in situ previo a la fritura; el alimento es cubierto por un polvo blanquecino que hará las delicias del más exigente comensal. Pero no sólo de cazón vive "El Kiosko", porque los boquerones, tanto kilométricos como minúsculos, o las pijotas son destacables por su sabor a mar. La merluza rebozada, los calamares o las puntillitas no son más que un ejemplo de lo que se pùede encontrar en este rincón gaditano. Además, sus tapas y raciones, abundantes y sabrosas, van acompañadas de piquitos o pimientos fritos, según el día.

Acorde con la época, llegan los cuernos, raciones de caracoles que se agotan al instante por los devotos del santuario. Los fines de semana, "El Kiosko" es un hervidero, abre su abanico culinario a la degustación de arroz en paella. Mención aparte merecen las "papas aliñás", al punto mágico de aceite y vinagre, manjar tubérculo jamás probarán como éste en otro lugar. Acompañadas de "Las Medallas", son el apertivo perfecto para un ágape sin igual. Abierto todos los días, en verano se amplía para el disfrute, si es con las manos, mejor, del buen pescado de la Bahía, al mejor precio posible.
Lo mejón: el cazón en adobo y su enharinado al estilo tradicional

Lo peón: la excesiva higiene de los servicios