Asociación Latina   de la K.U. Leuven
Presentación...
Estatutos y Fundamentos 2003
La Asociación Latina de la K.U. Leuven es la encargada de darle un poco de "picante" a la vida estudiantil de Leuven en Bélgica, importando proyectos, estilos de vida y festividades de las culturas latinas.
Definición
La Asociación latina de la K.U.Leuven, es una organización sin ánimo de lucro que representa a estudiantes, residentes y simpatizantes latinos en Leuven; léase como latino a latino americanos, latino europeos y cualquiera que se sienta atraído por la cultura latina.
Objetivos
Realizar proyectos latinos de diferente índole, como también exponer y compartir diferentes costumbres, tradiciones, folclores y festividades de las culturas latinas.
Difusión cultural.
Promueve programas y proyectos con impacto en Latinoamérica.
Procura la participación y representación de la comunidad latina en Leuven.
Estrechar los lazos de la comunidad latina de Leuven a través de las diferentes actividades que promueven la cultura latina.
Composición Y Funciones
Asamblea General. Esta conformada por todos los miembros de la Asociación, es decir, toda la comunidad latina en Leuven.
Junta Directiva. Todos los miembros son elegidos por la Asamblea General.
Presidente. Propone y pone en marcha las decisiones de los proyectos y los programas aprobados por la Asamblea General y / o en su caso Junta directiva. Es el representante directo de la Asociación. Coordina las actividades de la mano de la Junta directiva y la Asamblea.
Vicepresidente. Asesor directo del Presidente en todas sus funciones y cumple de presidente en caso de ausencia de este. Coordina las actividades con los miembros de la Asociación.
Secretario. Esta a cargo de los documentos de la Asociación, actualiza archivos y coordina con los demás miembros de la Junta Directiva el uso de los medios de comunicación con los que cuente la Asociación, tales como correo electrónico, plegables, página Web, etc.
Tesorero. Encargado de todos los fondos de la Asociación. Tiene que presentar un informe de la situación financiera en la Junta General.
Fiscal. Miembro fiscalizador de las actividades económicas y del proceso de las mismas.
Reuniones Y Elecciones
Reuniones.
Los miembros de la Junta Directiva llevarán a cabo reuniones con la frecuencia necesaria (mensual como mínimo), a las cuales podrá asistir cualquier miembro de la Asociación. Estas reuniones no tienen, en ningún caso, potestad de elección. En las reuniones podrán participar con voz y voto, todos los miembros de la Asociación.
Elecciones.
Queda establecido que la Asamblea tendrá una Junta General con el fin de elegir a todos los miembros de la Junta Directiva. Estos podrán aspirar a una (1) reelección, excepto el presidente, para el cual no esta contemplada ninguna reelección. Esta junta será convocada por el presidente en turno al final de su periodo (inicio del nuevo periodo). El presidente podrá convocar juntas extraordinarias en cualquier momento si lo considera conveniente, estas también tendrán carácter decisorio.

Junta Directiva 2001-2002 :


Presidenta : Elisabeth Rodríguez (Colombia)
Vice presidente : Nacho Sequeros (España)
Tesorero : Karin Fischer (México)
Fiscal : Cristina Pérez ( Ecuador)
Observadora : Ineke Vendrig (Ecuador)
Ir a la pagina principal
Webpage created by Ivan Vazquez in 2000.
Actual Webmaster since 2001 : Wouter Florizoone
Junta Directiva 2002-2003 :

Presidenta : Rosi Mercado (México)
Vice-Presidente : Katarina Planckaert (Bélgica)
Tesorero : Jesus Gonzalez (Cuba)
Secretaria : Sonia Hernando (España)
Fiscal : Luis Timbe (Ecuador)
Junta Directiva 2003-2004 :

Presidenta : Maria Eugenia Iocco (Argentina)
Vice-Presidente : Gerardo Soto Dotor (México)
Tesorero : Theodore Marinis (Grecia)
Secretario : Manuel Mendigutía (España)
Fiscal : Diego Avila (Bolivia)
Junta Directiva 2006:

Presidenta : Daniela Penafiel (Ecuador)
Vice-Presidente : Jesus Portilla (Ecuador))
Tesorero : Marcelo Heredia (Bolivia)
Secretaria : Georgina Galicia (Mexico)
Deportes: Luis Valdivieso (Peru)
Colaborador- Fiscal: Efren Santos (Ecuador)
Colaboradora web: Maria Font (Chile)
Nota: Habiendo terminado el anio 2004, y sin candidatos, en 2006 se formo esta comision para organizar voluntariamente la semana latina y otros encuentros como  futbol, campamento de verano, y camisetas, con el apoyo de toda la comunidad y con gran exito de la semana latina. Se convocara muy pronto a otra eleccion. Piense en ser candidato.
Daniela y Elisabeth inaugurando la Semana Latina en Mayo 2006, en Pangaea.
new info: Maria  Isabel Font
17agosto2006